Ir al contenido principal

Motörhead "Everything Louder Than Everyone Else" (Spv Records/Steamhammer 1999)




Han pasado exactamente 3 años sin Lemmy Kilmister y el mundo del heavy metal lo sigue extrañando, lo seguimos recordando por sus frases, lo seguimos recordando en cada pieza que suena en la radio, reproductor o plataformas digitales de rock y metal. Éste disco producido y editado por la poderosa label alemana Spv Records/ Steamhammer nos entrega uno de los mejores álbumes de la banda británica y del Heavy Metal. No puede resistir hacer una entrada de éste álbum en homenaje al fallecido músico y de la famosa banda británica, ícono de muchas generaciones. 

Ha habido una gran cantidad de álbumes en vivo lanzados con grabaciones de la banda Motörhead. Algunos de ellos son menos oficiales con algunas compañías discográficas que tratan el material como un tiro de despedida a medida que la banda avanza, o simplemente como una imitación barata de un lanzamiento anterior para ganar algo de dinero de la banda. Todos tendrán sus propias opiniones, pero para mí "Everything Louder Than Everyone Else" es el tercer álbum verdadero de Motörhead en vivo, después de "No Sleep 'Til Hammersmith" y "Nö Sleep at All" (Honor a quien honor merece). Cada uno de los álbumes en vivo anteriores marcó una cierta era de la banda, y eso también es cierto para este álbum, y como tal, mantiene su lugar en la historia. "Motörhead Live: Everything Louder Than Everything Else" presenta a Lemmy y su banda de guerreros de metal que sacuden el Deutsches Museum de Munich hasta sus cimientos con interpretaciones en vivo. Con esa frase icónica que se me ha quedado en la mente desde que los escuché en éste disco: "We are Motörhead and going kick your ass" que se me ha quedado por encima de la otra frase más conocida como "We are Motörhead and play Rock n´ Roll". 




Esto se grabó en Alemania en 1998 y es el espectáculo completo, la primera vez que la banda pudo lanzarlo de esta manera. Grabado durante la gira para promocionar el disco "Snake Bite Love". Nuevamente tiene una gran mezcla de las canciones más nuevas de la banda y los viejos clásicos que tienen que tocar todas las noches. Lemmy está en gran forma entre las canciones, y la banda en sí suena fantástica. Habiendo regresado a una pieza de tres después del movimiento de Wurzel, aún puedes sentir la energía que están creando en el escenario. El sonido de los bajos de Lemmy es icónico, único y distinguible de forma rápida y sencilla. La guitarra de Phil Campbell se vuelve gutural a veces antes de comenzar realmente en sus pasajes en solitario para iluminar a la multitud. La percusión de Mikkey Dee es una delicia, ruidosa y ruidosa, y lleva a casa las canciones con su potente estilo habitual. Los tres son excelentes aquí, y de hecho crean un ambiente donde cambia la forma en que escuchas estas canciones cuando regresas a las versiones del álbum.

En cuanto a la lista de canciones tenemos 4 lados para seleccionar la potencia que deseamos escuchar en el concierto, tiene todo lo que podrías desear de un álbum en vivo de Motörhead. La mitad de las pistas son de álbumes desde el último álbum en vivo lanzado Nö Sleep at All , y cada uno de esos álbumes está representado. Combinadas con estas son las canciones que posiblemente no podrías dejar de lado, incluyendo las cuatro canciones que concluyen el álbum, siendo "Killed by Death", "Bomber", "Ace of Spades" y "Overkill", que todos cargan como esa frase que dice "Haga que la Brigada Ligera llegue a la línea de meta", una vez que termina cada lado del disco hace quete aliente a regresar al inicio y pincharlo de nuevo. 

Álbum Uno
Lado A
1. Iron Fist
2. Stay Clean
3. On your Feet or on your Knees
4. Over your Shoulder
5. Civil War
6. Burner

Lado B
7. Metropolis
8. Nothing Up my Sleeve
9. I´m So Bad Baby I don´t Care
10. The Chase is Better than the Catch





Álbum Dos
Lado A
1. Take The Blame
2. No Class
3. Overnight Sensation 
4. Sacrifice 

Lado B
6. Born To Rise Hell 
7. Lost In Ozone 
8. The One The Sign The Blues 
9. Capricorn 





Como van los álbumes en vivo, esto es bastante difícil de criticar, porque hay poco material débil aquí para repartir. Incluso las canciones que provienen de los álbumes más débiles son las mejores canciones de esos álbumes, y todas se traducen al escenario en vivo con gran aplomo. Sin duda, No Sleep 'Til Hammersmith siempre ha sido calificado como el mejor álbum en vivo de Motörhead, dado el tiempo en que fue grabado y el material disponible para reproducirlo. Para mí, creo que esto va un poco más allá, no solo porque tiene todo el concierto, sino porque hay muchas canciones aquí y todas son dignas de ser incluidas. Puedo jugar esto en el trabajo, en el auto, en una fiesta o en la caverna de metal y nunca me canso de hacerlo. Uno de los grandes pudo hacer un disco enorme que captura todo el espíritu del "rock n roll" (como le gustaba llamar a ésta música por el difunto músico).



Discazo de los británicos en su mejor forma donde le dicen varias veces al público que recuerden que son de "Hamburgo" y que el ambiente festivo no debe decaer en ningún momento del concierto.








Comentarios

  1. Voy a escucharlo ahora mismo. Gloria a Lemmy.

    ResponderEliminar
  2. Como dices, los directos de Motorhead son excelentes. El que traes me encanta aunque se hace muy corto, pero representa muy bien lo que eran por entonces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Steamhammer records jajajajaja chistes progresivos no por favor.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen disco para introducir a los que todavía no conocen o no conocieron el mundo de Motörhead. De mis favoritos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Asteroid B-612 - "Roads, Stars" (2025)

…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por  Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos  decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que  Asteroid B-612   ha vuelto.   Para este retorno, que según palabras de la propia banda  ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado  "Roads, Stars"  que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado  Pepe Gomar  y  Mike Mariconda . Por supesto  Johnny Spittless  en la guitarra y el vocalista  Grant McIver  continuan capitaneando la nave junto al batería  Ben Fo...