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Judas Priest - Firepower (Sony Music, 2018)





Personalmente, adoro que las bandas viejas editen material nuevo, aunque en muchas ocasiones se conviertan en decepciones mayúsculas. Esperar que grupos con décadas de música a sus espaldas y más allá de los sesenta años se conviertan en el nuevo gran boom del negocio resulta de idiotas. Sin embargo, al menos debe exigirse, como fan un poco de talento, de oficio, de arte en definitiva. La diferencia entre una banda tributo y una banda haciendose pajas musicales en los escenarios una y otra vez con un repertorio de más de veinte años es muy ligera.


Y digo esto porque este último lanzamiento de Judas Priest me parece el mejor disco desde Painkiller y no dudo que esta colección de canciones, con sus puntos álgidos y menos acertados, está, por fin, a la altura de lo que fueron. Contiene grandes canciones, buenos riffs, algunos solos logrados, los cambios y la producción no parecen un recorta y pega y, desde luego, te hace disfrutar. Claro que se homenajean a sí mismos en muchos momentos, pero ¿por qué no van a hacerlo precisamente ellos? Para mi gusto, Lightning strike, Traitor's gate, Firepower, Never the heroes (con ese rollito Turbo lover), Children of the sun (¡qué regusto a Black Sabbath!), la épica Rising from ruins, la breve y melódica No surrender, la calma de Sea of red son lo mejor de Firepower, quizá demasiado largo, pero, en cualquier caso, una delicia.



Los artífices de estos "nuevos" Judas Priest son Rob Halford a la voz, Glenn Tipton y Richie Faulkner a las guitarras, Ian Hill al bajo y Scott Travis a la batería. Las composiciones las firman Halford, Tipton y Faulkner. La producción la comparten el mago de los clásicos, Tom allom, junto a Andy Sheap, moderno gurú del metal. Un sonido excelente con un artwork soberbio, muy inspirado en clásicos de la propia banda, a cargo de Claudio Bergamin (front cover) y Mark Wilkinson.

Portada gatefold, álbum doble, todo muy bien acabado y con gran sonido.

A disfrutar...









Comentarios

  1. Discazo, sin duda. De lo mejor del año.

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    1. Así lo creo yo. Lo he disfrutado mucho y no pude resistirme a una buena oferta del vinilo. Bonito además de contener grandes canciones. Un abrazo.

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    2. Estuve a punto... pero ya había llegado al cupo de vinilos. Creo que tardaré un tiempo en comprar más. Eso sí, en la lista de álbumes de final de año, este estará seguro. Una caña. Por cierto, pobre Glenn.

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Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

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KISS, Ace Frehley – Ace Frehley (Casablanca-1978)

En el pueblo de Sharon, ubicado en el condado de Litchfield, al noroeste del estado de Connecticut, se levanta una imponente construcción de estilo renacentista italiano conocida como la mansión Colgate. Se trata de un capricho de Romulus Riggs Colgate –nieto del creador de la empresa de perfumes y jabones que todo el mundo relaciona con la pasta de dientes–, su esposa Susan y el prestigioso arquitecto J. William Cromwell Jr . Y aunque algunos os preguntaréis qué tiene que ver eso con el álbum que hoy os traigo, si seguís leyendo – clickbait de campeonato– veréis que fue determinante.    Lo primero será justificar esta entrada. Hace algunas semanas ya os hablé del primer disco en solitario de Paul Stanley y Manu lo hizo incluso antes del de Gene Simmons . Pero, como veo que nadie se anima, hoy os traigo el primer álbum en solitario de Paul Daniel Frehley –también conocido como Ace Frehley

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

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