Ir al contenido principal

Antídoto - Objeto Sexual (1988 -Caskabel)



Antes de la llegada de WarCry y Avalanch, la escena asturiana de heavy metal la representaban Marvel y Antídoto.

Este último, proveniente de Langreo, adoptó la formación de power trío, compuesto por Nieto -guitarra y compositor de la música-, Juanjo -voz y bajo-, y Uto -batería-, para grabar en 1988 en los estudios del sello leonés Caskabel y bajo la producción de Tomás Díez, quién firma todas las letras, su único trabajo de título Objeto sexual, que ya indica a las claras, junto con la portada en la que se ve a Natalia muy relajada, de qué van buena parte de los temas que tiene este LP.



Nueve composiciones de un heavy metal de segunda línea, bien ejecutado que se deja escuchar, y que te deja la sensación de una banda con ganas, pero con mucho que aprender, normal por otra parte en un primer trabajo.


 









Si os da un respiro la temporada de BBC en la que estamos inmersos estos días, Antídoto no es una mala opción para cargar pilas.

Peña sed felices, es una orden.

@paco_delatorre






Comentarios

  1. Joder Paco, menos mal. Parecía que este viernes iba a quedar desierto. De estos no había oído hablar en mi vida, o al menos no tengo recuerdo de ello. Me pongo ahora mismo a escucharlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una producción pésima que resalta las limitaciones como vocalista del tal Juanjo, muy Ramonciniano. Los temas, bastante maidenianos, se dejan escuchar.

      Eliminar
    2. Uf pues he estado a punto, llegue de Madrid tarde y al ver que no había entrada me animé. Totalmente de acuerdo contigo, limitadillos... pero no por ello no van a dejar a tener derecho de pasar por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  2. Por si os interesa. Acabamos de reeditar el album en formato CD digipack por primera vez (solo salía en vinilo en aquel entonces). La edición de la gran iniciativa que el sello discográfico Gadir Metallic hace, viene con pegatina del logo del grupo, mini postal con uno de los dibujos originales, un amplio libreto y carcasa de cartón protegiendo el cd. Todos los que deseen comprarlo por 10€, gastos de envío a la península incluidos, pueden pedirlo a antidotoasturias@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Creedence Clearwater Revival - "Green River" (1969)

  Las canciones, conscientes de su pegada y su carácter de inmediatez, se liberan de artificios y apéndices instrumentales.... Por Jorge García . Pocas bandas a lo largo de la historia han conseguido hacer tanto y tan bueno en menos tiempo que el que emplearon los cuatro componentes de la  Creedence Clearwater Revival . Aunque de los tres años que la formación empleó en grabar discos (con John Fogerty al frente), 1969 fue el que se llevó la palma con tres álbumes publicados en menos de doce meses. Y para más inri, podemos afirmar que al menos hasta el tercer catálogo publicado por el grupo, el nivel fue a más, alcanzando con su tercera entrega,  "Green River",  su mejor trabajo hasta aquél momento. Precisamente de esta tercera intentona discográfica vamos a hablar hoy. Un disco en el que el menor de los Fogerty alcanza un status como compositor y líder ciertamente demoledor, tomando el mando de la situación y construyendo un disco de apenas media hora de duración pero con tod

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d