viernes, 7 de julio de 2017

Sheilan – Sheilan (1989 – Puerta Oscura)



Tras una semana muy movida entre el Download Festival, que por cierto fue de menos a más, y una vueltecita por Lisboa, de la que un día de estos me gustaría haceros algunas recomendaciones en el blog, hoy os presento una banda de heavy ceutí ochentero, SHEILAN.

El grupo fue fundado en 1987 por el guitarrista y vocalista Carlos Lorda y el también guitarra Emilio Sánchez-Ortega, completando el cuarteto Pepe Lázaro al bajo y Chico Palenzuela a la batería.

Su primer plástico, que lleva de título el nombre de la banda, fue grabado en los estudios malagueños de La Costa, producido por Manolo Alba y editado por Puerta Oscura, corriendo el diseño de la carpeta y el dibujo de la portada con esa diosa destructora y asesina a cargo de C. Jiménez.




El trabajo consta de ocho temas con influencias thrash ejecutados a un ritmo cadencioso que va creando ambientes cargados con la ayuda del sonido de las guitarras y una contundente base rítmica. Entre ellos los que más me gustan son “Escapa”, “Uno más” y “Atrapado”, que os pego abajo en vídeo de actuaciones en directo. La salida al mercado del LP permitió a la banda salir de gira, sobre todo por Andalucía, y tocar con lo más cañero del rock nacional del momento.



 Cara A
00:00 Entre tinieblas
06:57 Escapa

13:00 No tienes nada
22:41 Uno más

Cara B
28:34 Atrapado
36:33 El más allá

42:23 Maldecidos
49:10 Frente a tí



Tras una década de inactividad, a finales de 2003 Sheilan lanzan Creyente y diez años después ve la luz su tercera publicación bajo el título de Para toda la eternidad, un disco que también os recomiendo escuchar.

Parece ser que en estos momentos la banda se encuentra inmersa en la composición de lo que será su cuarto trabajo y preparando la gira de presentación del mismo. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.

Podéis conocer mejor a Sheilan y su trabajo en los siguientes enlaces:










7 comentarios:

  1. Paco, pordiossss... esto es infumable. Los cortes en directo con los que ilustras la entrada tienen una calidad horrenda. Las voces en Uno más son de vergüensita ajena ¿no crees?.
    En el álbum el sonido gana muchos enteros, pero en general la obra adolece de lo mismo que la mayoría de producciones hispanas de la época. Somos chapuceros, es un hecho. Instrumentalmente me gustan más. Las guitarras son bastante aceptables (la mezcla del bajo es otra cosa).

    Aquí el link al disco completo de estudio, que resulta interesante al menos. https://youtu.be/PDJF9wiB8YI

    Por cierto, a mi me encantó Lisboa. Tiene un encanto que no se puede explicar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres muy delicado jajaja. Tienes toda la razón, por eso puse los enlaces al disco en los títulos de las canciones y los de abajo para que vierais a la banda en directo.
      El próximo viernes que cierro la temporada prometo un vinilo con buen sonido, la portada es otra cosa.
      Me encantó Lisboa, que repetiré sí o sí en breve. Saludos

      Eliminar
  2. Pues este no te lo compro. Un poco feo además. Aunque, como siempre, a valorar el esfuerzo de cualquier pequeña banda sobre todo si salen de sitios dispersos o aislados como Ceuta. A mérito difícil ganarles. Me apunto al gusto por Lisboa y su mezcla de decadencia, modernidad y una luz perfecta para la fotografía y el paseo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un poco feo" no, la portada es de lo más feo que ha pasado por aquí jajajaja

      Eliminar
    2. Habrá que hacer una entrada de las entradas más horribles aparecidas en el #FFVinilo que las hay a puñados.

      Eliminar
  3. Jjajajaja el download festival me hace gracia porque es como decir Jó todo el mundo ahora en festivales yo he estado en este! es que no veas que todo el mundo esta ahora de festivales atope, yo también tengo varios pero de curro no de publico. Respecto al album muy interesante underground heavy español de la movida calidad bootleg no se por que lo critican tanto de hecho es que a mi me gusta cuando escucho discos de este tipo el sonido underground, el bombo acartonado de la batería no se me gusta mucho. No son malos si ya ves tú sera por grupos malisimos que hay hoy en día de death metal y todo eso esto es puro underground en vena el típico sonido de noches de cebada fermentada, calimocho y jarras de medio litro. Peor sera extremoduro y grupos de ese tipo, estos al menos tienen más personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que soy yo muy festivalero, soy más de conciertos de unas horas con banda y telonero, pero me liaron mis hijas que les va más el nuevo metal metal. Hay que escuchar de todo y de toda clase de bandas y siempre sacas su lado bueno y algo interesane. La peña se lo curraba más que ahora. Saludos

      Eliminar