viernes, 2 de diciembre de 2016

The Black Crowes - Atlantic City Broadcast (Back on Black, 1990)


La semana pasada publicaba en este mismo blog el amigo Rafael Albarrán (TheOutlaw76) una entrada con un directo de Guns N' Roses (aquí mismo) y comentaba mi afición crónica y prematura por los conciertos y los discos piratas (o bootlegs, como más guste). En el inicio fue la casete y algún vinilo suelto, luego el cedé y más tarde los archivos P2P, los mp3, el FLAC y últimamente los Torrent (y sí, de vez en cuando cae algún cedé o vinilo). La lectura y escucha del directo de los Guns N' Roses me hizo pensar en la entrada de esta semana y traer alguno de esos vinilos y me decidí por la última adquisición (reciente, antes del verano): concierto de unos jóvenes The Black Crowes, banda por la que tengo especial querencia.

El concierto en cuestión se grabó en el Trump Plaza Hotel el 24 de agosto de 1990 con emisión radiofónica (fuente de la que creo sale el vinilo presente). El quinteto lo conformaban los hermanos Robinson, Chris (voz) y Rich (guitarra), con Steve Gorman a las baquetas, Johnny Colt al bajo y Jeff Cease a las guitarras (a punto de despedirle estaban por entonces).

Como puede esperarse, el setlist se basa en su debut Shake your money maker más las versiones del Honky Tonk woman de los Rolling Stones, bastante bien conseguida, y el Jealous Guy de John Lennon, un poco más floja. Las tomas de Stare it cold, Jealous again o Hard to handle están muy bien. Para mi gusto es una pena que no sonara She talks to angels.


El sonido no es malo, teniendo en cuenta la fuente y el prensado, permite subir el volumen y salvo en algunos momentos la mezcla es buena. Esta edición en vinilo blanco brillante la publicó Back on Black en 2015. Viene con carpeta doble.

Disfrutad el fin de semana, cuervos.






4 comentarios:

  1. Bonito vinilo. Los Crowes nunca fueron de mis favoritos, pero son pure rock. Ahora mismo escuchando mientras estoy preparando un pollo a la jardinera para mañana jajajaja (verídico). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el pollo quedó muy "pure rock", ja, ja. Pues yo soy bastante de los primeros años de estos tipos, luego les perdí el gusto, se volvieron demasiado "finos", me gustaban cuando las guitarras roqueaban de verdad. Un abrazo con pan para mojar en ese pollo.

      Eliminar
  2. Genial!! El mundo de los bootlegs ( durante la era per-internet) era muy excitante. Cuando das con uno que suena bien es un auténtico gustazo. Buena pinta tiene este de los Crowes. Me alegra que tw haya inspirado con mi anterior entrada. Un saludo,amigo vinílico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí te devuelvo el saludo. Mola venir por el blog y compartir inspiración y música. Abrazo.

      Eliminar