Ir al contenido principal

Mastodon - Once more 'round the sun (Reprise Records, 2014)


Me encanta que sigan haciéndose ediciones tan bien terminadas hoy en día, emulando aquellas carpetas dobles de los años dorados del rock vinílico. Eso me hace comprar estos mastodontes de plástico y papel y no seguir escuchando los audios digitales que tan poco cuesta conseguir y almacenar. Dicha esto, aquí traigo hoy la preciosa edición en doble vinilo del último (hasta la fecha) trabajo de Mastodon, una de mis bandas de referencia de estos últimos años (junto a otras como Opeth, Spiritual Beggars o Baroness, por arrimar algunas).

Los metaleros publiaron este Once more round the sun en 2014 bajo el sello Reprise Records con la producción de Nick Raskulinecz (Foo Fighter, Ghost, Rush). El grupo lo formaban Brann Dailor a la batería, Brent Hinds a las guitarras, labor que comparte con Bill Kelliher, y Troy Sanders al bajo. Sexto trabajo de estudio, ahonda el la senda de metal más "comercial" o "accesible" que comenzaron un par de años antes, mezclando canciones de corte melódico y estribillos repetitivos con otras más complejas, de cambios gruesos, voces dobladas y profundas sonoridades. No alcanzan la complejidad de sus primeras obras pero se marcan un pedazo de obra llena de riffs, pasajes rítmicos excelentes y varias grandes canciones.

Canciones a destacar: The motherload, el crescendo de Asleep in the deep, la redonda Once more round the sun, Chimes at midnight (pedazo de riff), la compleja Aunt Lisa, con sus cambios de tono, o las guitarras de Halloween y Ember city.

Las ilustraciones corren a cargo de Skinner con la dirección creativa de Norman Wonderly y Frank Maddocks.



Como veis, una cuidada edición con encartes interiores, letras, vinilos con galletas diferentes, vamos, si te gusta el grupo una joyita.

Disfrutad del último fin de semana del año... Feliz 2017.




Comentarios

  1. Les dedicaré una escucha aunque nunca me han atrapado. ¡Feliz traspaso de año!

    ResponderEliminar
  2. ME pasa igual que al King...alguna escucha les he dado pero no les pillo el punto. Tendré que poner un poco más de mi parte. Algo tendrán cuando están en boca de todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Saxon - Destiny (EMI Records - 1988)

  Grabación sonora original, EMI Records . Vinilo en edición española (Madrid), 1988.   Incluye las letras de las canciones, como debe de ser!! El disco de la controversia. El disco de Saxon que odian hasta los propios Saxon (o al menos Biff Byford ) y que fue vilipendiado por prensa y público cuando salió el 20 de junio de 1988. Desde “ Wheels of Steel ” y “ Strong Arm of Law ” (los dos producidos por Pete Hinton ), la banda cambió de productor en cada disco porque nunca acababan contentos con el resultado y de cara a "Destiny" no iban a ser menos. Después de trabajar con Gary Lions en “Rock the Nations”, el elegido (por EMI ) fue Stephen Galfas (que había trabajado con artistas tan dispares como Meat Loaf ,  Stryper , Cher , Savatage , Allman Brothers o Kool & The Gang ) quien se encargó de la producción del disco, logrando ese sonido tan “americano”, buscado por la discográfica. Ya en los discos anteriores, sobre todo desde que ficharon por la todopode