viernes, 30 de diciembre de 2016

Mastodon - Once more 'round the sun (Reprise Records, 2014)


Me encanta que sigan haciéndose ediciones tan bien terminadas hoy en día, emulando aquellas carpetas dobles de los años dorados del rock vinílico. Eso me hace comprar estos mastodontes de plástico y papel y no seguir escuchando los audios digitales que tan poco cuesta conseguir y almacenar. Dicha esto, aquí traigo hoy la preciosa edición en doble vinilo del último (hasta la fecha) trabajo de Mastodon, una de mis bandas de referencia de estos últimos años (junto a otras como Opeth, Spiritual Beggars o Baroness, por arrimar algunas).

Los metaleros publiaron este Once more round the sun en 2014 bajo el sello Reprise Records con la producción de Nick Raskulinecz (Foo Fighter, Ghost, Rush). El grupo lo formaban Brann Dailor a la batería, Brent Hinds a las guitarras, labor que comparte con Bill Kelliher, y Troy Sanders al bajo. Sexto trabajo de estudio, ahonda el la senda de metal más "comercial" o "accesible" que comenzaron un par de años antes, mezclando canciones de corte melódico y estribillos repetitivos con otras más complejas, de cambios gruesos, voces dobladas y profundas sonoridades. No alcanzan la complejidad de sus primeras obras pero se marcan un pedazo de obra llena de riffs, pasajes rítmicos excelentes y varias grandes canciones.

Canciones a destacar: The motherload, el crescendo de Asleep in the deep, la redonda Once more round the sun, Chimes at midnight (pedazo de riff), la compleja Aunt Lisa, con sus cambios de tono, o las guitarras de Halloween y Ember city.

Las ilustraciones corren a cargo de Skinner con la dirección creativa de Norman Wonderly y Frank Maddocks.



Como veis, una cuidada edición con encartes interiores, letras, vinilos con galletas diferentes, vamos, si te gusta el grupo una joyita.

Disfrutad del último fin de semana del año... Feliz 2017.




2 comentarios:

  1. Les dedicaré una escucha aunque nunca me han atrapado. ¡Feliz traspaso de año!

    ResponderEliminar
  2. ME pasa igual que al King...alguna escucha les he dado pero no les pillo el punto. Tendré que poner un poco más de mi parte. Algo tendrán cuando están en boca de todos.

    ResponderEliminar