viernes, 23 de diciembre de 2016

King Diamond "No Present For Christmas" Roadracer Records (1985)



Excelente viernes amigos y amigas del blog aquí les dejo una de los más representativos singles de acuerdo a éstas fechas llevado a cabo por uno de los artistas más emblemáticos del Heavy Metal, por lo cual decidí dejarles ésta entrada a manera de recordatorio de uno de las mejores parodias de canciones decembrinas; originalmente ésta reseña era de un antiguo blog personal pero aquí se los dejo completo, que lo disfruten.

Cuando el proyecto de heavy metal de corte oscuro en sus letras Mercyful Fate llevó a cabo su primer break a mediados de los años ´80s. El líder visible de la agrupación Kim Bendix Pedersen nacido en la ciudad de Copenhague, Dinamarca el 14 de junio de 1956. Decidió empezar con su proyecto solista con su propio pseudónimo King Diamond para seguir dando a conocer su propio estilo musical y sobretodo su creatividad artística que en sus anteriores bandas (Black Rose y los Mercyful Fate) no había podido hacer. Aquí era el amo y señor oscuro absoluto.



Así luego de reclutar a algunos músico haría su primer demo y single en el año de 1985 acompañado por el renombrado guitarrista Andy LaRocque al igual que Michael Denner como segundo guitarrista, a Michael Dee en la batería y finalmente Timi Hansen en el bajo. Está misma alineación serviría de base para su primer full-lenght un año más tarde. Mientras se estaban ocupando del primer single con su nueva banda que salió a la venta un 25 de diciembre de 1985 en formato vinilo de 7″.

El track list del single:
Lado A:
No Present For Christmas

Lado B
Charon


Una excepcional parodia de todo el ambiente decembrino a ritmo de villancico entonado con las guitarras, y elevado a himno con las notas agudas y de soprano de King Diamond, sería un preludio de lo que esperaría a los fans del heavy metal con su primer trabajo como solista. El single funcionó bien pero levantó polémica como siempre en las partes de la sociedad conservadora insertadas en la prensa musical y la industria discográfica.


Como siempre salió al paso King Diamond acerca de su ideología y las letras de sus canciones que a pesar del escándalo que ellas provocaron en los ochenta, sobre todo en los álbumes de Mercyful Fate, ha declarado ser tolerante con las diversas ideas religiosas, a la vez que no está afiliado a ninguna en particular, no obstante se muestra preocupado por la capacidad que los seres humanos tienen para matarse unos a otros en nombre de un dios. Él ha dicho:

“Tenemos diferentes Dioses y nadie todavía ha sido capaz de probar al resto del mundo que creen en el Dios correcto y que ese es el Dios real, si existe en realidad. Lo que me asusta es que somos capaces de matarnos el uno al otro por creer en diferentes Dioses”

Así las cosas recordamos éste single que le abrió las puertas a uno de los cantantes más enigmáticos y emblemáticos del heavy metal contemporáneo. King Diamond y “No Presents For Christmas”. Hasta la próxima amigos y amigas felices fiestas.



Les dejo el link del single de King Diamond. 



2 comentarios:

  1. Pues qué bueno que hayas traído este single al blog, muy apropiado para esta época del año. Saludos.

    ResponderEliminar