viernes, 1 de julio de 2016

Force - Force (Barsa Promociones - 1989)



Esta es una de las pocas rarezas de mi colección. Un álbum oscuro de la banda madrileña Force, grabado en los estudios "Dream Records" con Tony Reynoso a la producción, las mezclas y la masterización. Lo editó Barsa Promociones, con sede, en aquel año 1989, en la calle Ardemans de Madrid, y lo distribuyó Dro. Un producto de segunda categoría que compré en su momento imbuido por la pasión heavy de finales de década. Y que conste que eso de producto de segunda va más con el acabado que con el contenido. La mezcla sonora es pésima, el máster sube y baja de volumen, las guitarras lo mismo se cuelan en primer plano que desaparecen... Quizá una mala impresión del vinilo, quizá no daba para más el presupuesto o el conocimiento del encargado. La era analógica. Hoy en día cualquier "maqueta" de un grupo de barrio suena mejor.

Dicho esto, y quedándonos con lo estrictamente musical, Force lo formaban el cantante y principal compositor Gabriel Boente, que cumple bastante bien a pesar de carecer de recursos técnicos variados y liarse con la pronunciación inglesa, el guitarrista Aquilino Jacob, solvente en los solos y corrector en lo demás, el batería Carlos Carrón, pegón, pero algo oculto en el conjunto, el bajista Alvaro Tenorio, bastante desapercibido y, por último, el teclista Guillermo Pascual, que si bien aparece como invitado cobra un papel principal en varios temas.

A destacar, la progresión de I don't need your love (balada clásica), las armonías de Liar o Destiny. Buenas guitarras en Don't wanna live without you y Gime me a chance y un tema bien acabado y rítmico titulado Life is like a dream.

Una curiosidad, sin más, de nuestro pasado ochentero. Quizá con otro sonido, un productor de relumbrón o un A&R que puliera el producto, el álbum habría llegado al nivel de otros de la época. Lástima. 

Pasad un buen y metalero fin de semana.

Force - I don't need your love


Force - Destiny



Force - Liar




3 comentarios:

  1. ¡Hostias!, ¿te has comido un Pacodeatorre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, es que está de vacaciones y me ha dejado su colección...

      Eliminar
    2. jajaja me ha chafado una entrada, además de verdad. Por aquí anda,pero la grabación es tan pésima que iba dejando... Buena entrada y cuanta razón tienes en tus comentarios, la banda a pesar de apuntar maneras no dio para más. Lo que tampoco me enrolla es esa portada celestial buenrollera. En todo caso, otro producto nacional que enseñar. Saludos a los dos

      Eliminar