Ir al contenido principal

Armour "Armour" Primitive Reaction Records (2009)


Muchos de los conocedores de la música underground que se desarrolla en el país nórdico de Finlandia no me dejaran mentir cuando afirmo que la mezcla de integrantes de distintas bandas para formar otras con sonido similar u otro subgénero es algo habitual en ese país como en muchos otros, aunque no todos los nuevos proyectos de esas bandas produzcan algo de calidad reconocida. En ésta ocasión hablaremos de una banda cuyos integrantes se encuentran enraizados en ese polémico y contestatario llamado Black Metal pero demuestran su respeto al Heavy Metal clásico, hablamos de la banda: Armour.

Los Armour son una banda formada en el año 2006 integrada por miembros de otras bandas de sonidos mucho más radicales que el practicado por ellos enraizado en las venas de las bandas clásicas de Heavy Metal como W.A.S.P., Accept o los mismísimos Judas Priest es decir con las guitarras muy filosas y rasposas con sonidos muy adictivos para el 'headbanging' pero con letras basadas en el estilo de vida que implora el 'rock'n roll' es decir el alcohol, el sexo, la fiesta y la música. Integrados por Pete Talker en el bajo (proviene de la banda Satanic Warmaster), Mike Slutz en las guitarras (miembro de la banda Blasphemous Evil), Antti Hyyrynen en la batería (de las bandas Stam1na y WÖYH) y para cerrar éste blasfemo cuarteto Vince "Werwolf" Venom en las guitarras y en las vocales (integrante conocido por ser el fundador de Satanic Warmaster). 


Ésta banda forma parte junto a Metalucifer, Devil Lee Roth (Ja) entre otras de mezclar la actitud del Black Metal en cuanto a la imagen con el sonido del Heavy Metal. Cuando salió su primer demo en el 2006 mostraron buenas cosas que se le escuchaba en su estilo, como el respeto hacía el sonido clásico del Heavy Metal enraizado al Power Metal alemán o los Judas Priest o Motörhead más furiosos. La cumbre vino cuando salió a la luz en el año 2007 su primer EP titulado "Sonichouse Tape" el cual contendría material de lo que más tarde vendría en ésta producción de la cual hablamos hoy. El álbum homónimo de estos fineses salió a la luz el 2 de diciembre de 2009 y contendría el siguiente listado de canciones.

Lado A
Rock'N'Roll Tonite
The Time Is Right
Sex Demon
Roll Out (Or Get Rocked)
Satan's Knights

Lado B
Can't Resist Your Spell
Magick Armour
Hellfire
Ready To Attack
Heavy Metal Drinkers



Un duchado de canciones bien engrasadas que ya venían publicadas en sus demos y singles de años atrás lo que permitió que pulir su sonido sea un verdadero éxito tanto para la banda como para la escena del Heavy Metal, todas y cada una de las ocho canciones poseen su particularidad así como un sonido que las identifica de manera diferente una de la otra de manera que aunque la banda tenga un estilo su sonido no es monótono en cuanto a la estructura de sus canciones, todas respiran un aire festivo y contestatario que nos recuerda aquellos viejos tiempos de la escena que glorificaron las bandas anteriormente mencionadas como influencias de estos fineses.

La primera canción es una oda a todas esas fiestas de juventud con los amigos a ritmo de la música del heavy metal, habla de la actitud que tomamos como jóvenes ante la sociedad que juzga a todos los que escuchamos ésta 'noble' música. Si señor, 'Rock 'N´Roll Tonite' despierta los sentidos festivos al recordarnos momentos con nuestros camaradas de juventud. Así empieza éste álbum a ritmo de fiesta y apenas nos adentramos al mundo de los fineses Armour. 


"Sex Demon" a persignarse con la izquierda ya que nos hablan de Satán como un tipo muy amigable semental que le da por conquistar las caderas, labios y otros partes del cuerpo de las chicas, así como que asuman otro tipo de actitud ante el sexo. Uff, toda una mezcla poderosa de elementos del Heavy Metal que acompaña muy bien cada una de las estrofas y coros, los solos de las guitarras son de lo mejor que he escuchado en años de una banda de metal clásico. Por supuesto que el aire de festividad sigue pulgar arriba con éste tipo de composiciones y el disco avanza...

La segunda parte del disco abre con una canción de riffs clásicos que muchos de nosotros disfrutamos en el estilo del Power Metal alemán como los Accept o el mismo Udo Dirkschneider, una pieza que bien podría haber sido incluida en algún disco de esas dos bandas. Hablamos de "Can´t Resist Your Spell" una composición de corte clásico que disfrutarás desde los rifs y los coros hasta seguramente volver a pincharla de nuevo en el reproductor. Memorable riff a cargo de Werwolf el líder de la agrupación que nos devuelve la fe en que el "Heavy Metal No Morirá" como diría el maestro Ronnie James DIO. 


Es hora de levantar las cervezas amigos del blog, al ritmo de éste himno que seguramente disfrutarán tanto como un servidor, una apología al culto de a cerveza y al estilo de vida que conlleva ser un adicto a dos vicios que pueden ser catalogados de distintas maneras pero a veces necesarias para quien les escribe éstas líneas, hablamos del 'heavy metal' y la cerveza, por ello que la canción lleva el título de "Heavy Metal Drinkers", el cual tiene todo para convertirse en la canción favorita de su verano venidero. Espero que les guste el estilo de ésta banda que rompe con muchos estereotipos del lema que el "heavy metal clásico" ya no da para más. Aquí tenemos una bofetada con guante blanco a cargo de los fineses Armour. 


Les dejo algunos links de éste poderoso disco que espero puedan conseguir en el formato vinilo, ya que salió en ediciones muy limitadas aunque se habla de futuras reediciones. Saludos y a disfrutar del verano amigos y amigas del blog espero sus comentarios. 


"Sex Demon" 


"Can´t Resist Your Spell"


"Heavy Metal Drinkers" 


"Rock´n´roll Tonite"


Comentarios

  1. Pues bienvenida la propuesta, que desconocía. Me suenan a una mezcla de Tigertailz y los primeros WASP. A pincharlo. Por cierto, me encantan las fotos de tu altar sonoro, ese tocadiscos bestial. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente una gran gran banda, es para romperse el cuello y beber mil cervezas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a