Ir al contenido principal

Motörhead "Bad Magic" 2015




Un vinilo nuevo que recién adquirí y no me imaginaba la trascendencia que tendría ante los acontecimientos que estarían por ocurrir, se trata del vigesimo segundo disco de estudio de la legendaria banda británica Motörhead titulada acertadamente como "Bad Magic" y salió a la venta el 28 de agosto del 2015, a través de la label UDR records que también lo publicó en formatos CD, vinilo y digital para los fanáticos de estos formatos. Como la vieja guardia mandaba tener un disco que desde su concepción se sabía sería emblemático se decidió adquirirlo en el formato vinilo pero ésta edición viene con un CD con el álbum, por lo tanto les recomiendo aprovecharlo porque parece ser es edición limitada. Un formato de lujo para el nuevo disco en mi opinión personal. Digno de celebrar 40 años de trayectoria de la banda británica.

El disco es un homenaje a las raíces de la banda donde nos entregan la marca de la casa de principio a fin con las cabalgantes y salvajes notas de la Rickenbaker desde que empieza la primera canción, donde Lemmy nos dejaba bien claro como se debe tocar cuando dices ser una banda de Rock o Metal, aquí nos encontramos que el legendario músico se encontraba muy bien arropado por el guitarrista Philip Campbell y el demoledor baterista Mikkey Dee, la alineación que lo ha acompañado desde hace varios años en la carretera del "Rock n´Roll" como le decía a su música.

El álbum fue grabado en Los Angeles California a cargo del productor Cameron Webb con el siguiente track list que pasará a la historia como una de las mejores selecciones de piezas que haya contenido sus discos:

Lado A
1. Victory or Die (03:09)
2. Thunder & Lightning (03:06)
3. Fire Storm Hotel (03:35)
4. Shoot Out All of Your Lights (03:15)
5. The Devil (02:54)
6. Electricity (2:17)

Lado B
7. Evil Eye (02:20)
8. Teach Them How to Bleed (03:13)
9. Till the End (04:05)
10. Tell Me Who to Kill (02:57)
11. Choking on Your Screams (03:33)
12. When the Sky Comes Looking for You (02:58)
13. Sympathy for the Devil (The Rolling Stones cover) (05:35)



El disco empieza abriendo bien fuerte con la frase “Victory or Die”, dejándonos claras las intenciones al momento, repartiendo leña, fuego y la adrenalina necesaria para destrozarnos las neuronas desde el inicio, se sabe que a estos músicos no se le pide piedad, metiéndose rápido en nuestras venas, eso sí, con un Lemmy envejecido, pero con una vibra rockera que ya quisieran muchos jovenes metalheads o roqueros. "Victoria o muerte", la elección está clara con Mötorhead, y, su decisión, más aún.
El album “Bad Magic” es una lucha contra el paso del tiempo. Y como mejor muestra de ello, la segunda pieza titulada "Thunder & Lightning", un Lemmy que no cesa de atacar a diestro y siniestro con su bajo, y un Phillip Campbell totalmente incansable a la hora de repartir metralla con los rifffs a mansalva, pura destrucción como ya hemos dicho.






Los Motörhead en su nuevo trabajo nos entregaron puras piezas disparadas como si fuera la velocidad de la luz, un disco rápido donde sólo hay una pieza a medio tiempo, las típicas baladas pero al estilo de la agrupación así que no esperes demasiadas concesiones por parte del grupo. Con un Mikkey Dee estupendo a la batería, damos rienda suelta con “Evil Eye”, dando toques más oscuros al compacto, impactando las guitarras y el bajo, compaginando una atmósfera realmente interesante, incluyendo un interesante estribillo en el que Lemmy nos susurrará con tonos casi guturales. Un detalle extra que no se había incluido antes en los discos de la banda. Así tenemos algo que recordar de éste estupendo disco. Sin duda que en el sonido análogo el disco suena atronador aunque le bajes el volumen, ya que el sonido de Motörhead es y será fuerte por siempre. 


Ante la partida de Ian Fraser "Lemmy" Kilmister el día 28 de diciembre del 2015 debido al cáncer invasor que padecía la banda inglesa nos dejó como último legado éste estupendo disco, uno de los mejores en cuanto al Heavy Metal del año 015 y no era para menos, tal vez el legendario fallecido músico sabía que debía entregar un disco para la historia ya que podría ser su última oportunidad de volver a ser un emblema en éste siglo con un disco que volviera a romper con las barreras del sonido y lo hecho por el maestro Lemmy y sus muchachos nos dice que lo lograron gracias a la actitud que siempre demostraron para tocar el Heavy Metal que los caracterizaba. 


"Victorie Or Die" 


"When the sky comes looking for you"  


"Electricity" 


"Simpathy For The Devil"

Hasta siempre Mr. Lemmy Kilmister. Motörhead por siempre. 



Comentarios

  1. Excelente entrada Marco, poco más que decir. Larga vida a Lemmy y a Motordead

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, una gran entrada. Sin duda, con este (él último) y la entrada anterior (el primero) se cierra un círculo imprescindible en la Historia del Rock en #FFvinilo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito