Ir al contenido principal

Motörhead "Bad Magic" 2015




Un vinilo nuevo que recién adquirí y no me imaginaba la trascendencia que tendría ante los acontecimientos que estarían por ocurrir, se trata del vigesimo segundo disco de estudio de la legendaria banda británica Motörhead titulada acertadamente como "Bad Magic" y salió a la venta el 28 de agosto del 2015, a través de la label UDR records que también lo publicó en formatos CD, vinilo y digital para los fanáticos de estos formatos. Como la vieja guardia mandaba tener un disco que desde su concepción se sabía sería emblemático se decidió adquirirlo en el formato vinilo pero ésta edición viene con un CD con el álbum, por lo tanto les recomiendo aprovecharlo porque parece ser es edición limitada. Un formato de lujo para el nuevo disco en mi opinión personal. Digno de celebrar 40 años de trayectoria de la banda británica.

El disco es un homenaje a las raíces de la banda donde nos entregan la marca de la casa de principio a fin con las cabalgantes y salvajes notas de la Rickenbaker desde que empieza la primera canción, donde Lemmy nos dejaba bien claro como se debe tocar cuando dices ser una banda de Rock o Metal, aquí nos encontramos que el legendario músico se encontraba muy bien arropado por el guitarrista Philip Campbell y el demoledor baterista Mikkey Dee, la alineación que lo ha acompañado desde hace varios años en la carretera del "Rock n´Roll" como le decía a su música.

El álbum fue grabado en Los Angeles California a cargo del productor Cameron Webb con el siguiente track list que pasará a la historia como una de las mejores selecciones de piezas que haya contenido sus discos:

Lado A
1. Victory or Die (03:09)
2. Thunder & Lightning (03:06)
3. Fire Storm Hotel (03:35)
4. Shoot Out All of Your Lights (03:15)
5. The Devil (02:54)
6. Electricity (2:17)

Lado B
7. Evil Eye (02:20)
8. Teach Them How to Bleed (03:13)
9. Till the End (04:05)
10. Tell Me Who to Kill (02:57)
11. Choking on Your Screams (03:33)
12. When the Sky Comes Looking for You (02:58)
13. Sympathy for the Devil (The Rolling Stones cover) (05:35)



El disco empieza abriendo bien fuerte con la frase “Victory or Die”, dejándonos claras las intenciones al momento, repartiendo leña, fuego y la adrenalina necesaria para destrozarnos las neuronas desde el inicio, se sabe que a estos músicos no se le pide piedad, metiéndose rápido en nuestras venas, eso sí, con un Lemmy envejecido, pero con una vibra rockera que ya quisieran muchos jovenes metalheads o roqueros. "Victoria o muerte", la elección está clara con Mötorhead, y, su decisión, más aún.
El album “Bad Magic” es una lucha contra el paso del tiempo. Y como mejor muestra de ello, la segunda pieza titulada "Thunder & Lightning", un Lemmy que no cesa de atacar a diestro y siniestro con su bajo, y un Phillip Campbell totalmente incansable a la hora de repartir metralla con los rifffs a mansalva, pura destrucción como ya hemos dicho.






Los Motörhead en su nuevo trabajo nos entregaron puras piezas disparadas como si fuera la velocidad de la luz, un disco rápido donde sólo hay una pieza a medio tiempo, las típicas baladas pero al estilo de la agrupación así que no esperes demasiadas concesiones por parte del grupo. Con un Mikkey Dee estupendo a la batería, damos rienda suelta con “Evil Eye”, dando toques más oscuros al compacto, impactando las guitarras y el bajo, compaginando una atmósfera realmente interesante, incluyendo un interesante estribillo en el que Lemmy nos susurrará con tonos casi guturales. Un detalle extra que no se había incluido antes en los discos de la banda. Así tenemos algo que recordar de éste estupendo disco. Sin duda que en el sonido análogo el disco suena atronador aunque le bajes el volumen, ya que el sonido de Motörhead es y será fuerte por siempre. 


Ante la partida de Ian Fraser "Lemmy" Kilmister el día 28 de diciembre del 2015 debido al cáncer invasor que padecía la banda inglesa nos dejó como último legado éste estupendo disco, uno de los mejores en cuanto al Heavy Metal del año 015 y no era para menos, tal vez el legendario fallecido músico sabía que debía entregar un disco para la historia ya que podría ser su última oportunidad de volver a ser un emblema en éste siglo con un disco que volviera a romper con las barreras del sonido y lo hecho por el maestro Lemmy y sus muchachos nos dice que lo lograron gracias a la actitud que siempre demostraron para tocar el Heavy Metal que los caracterizaba. 


"Victorie Or Die" 


"When the sky comes looking for you"  


"Electricity" 


"Simpathy For The Devil"

Hasta siempre Mr. Lemmy Kilmister. Motörhead por siempre. 



Comentarios

  1. Excelente entrada Marco, poco más que decir. Larga vida a Lemmy y a Motordead

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, una gran entrada. Sin duda, con este (él último) y la entrada anterior (el primero) se cierra un círculo imprescindible en la Historia del Rock en #FFvinilo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a