viernes, 17 de abril de 2015

Valhala – Buscando Sueños (1993)





Seguro que musicalmente el nombre de VALHALA  no os dice nada. A mí tampoco. 

No me acuerdo donde pille el disco ni sabía que lo tenía. Con toda probabilidad, a un buen precio, en algún mercadillo o feria intuyendo que dentro iba a encontrar rock and roll.

De la banda nada os puedo contar. Se intuye que a principios de los noventa se juntaron cuatro amigos de Vallekas con inquietudes y sentimiento crítico contra la sociedad que les rodea que optaron por formar  una banda de rock para contar la cruda realidad de un barrio marginal. Pusieron en el intento más ganas que resultados. La vida es así.








Su bagaje un split a pachas en 1992 con DESASTRE de título Juntos pero no revueltos y este Buscando sueños, trabajo producido por la propia banda y en el que arrimaron el hombro amigos y entorno colaborando en portada, fotografías, aportando un díptico con dibujo y poema, e incluso prestando voces en algunos temas.

El sonido de los once cortes que contiene el álbum, dos de ellos instrumentales, constituyen una extraña mezcla de heavy, rock urbano y punk ochentero, en la que irrumpe la voz de José que me recuerda mucho en tono y chulería al Ramoncín de los primeros trabajos. De todos ellos “Morralla” el más logrado.





Una de esas bandas olvidadas de verdad. De hecho, ni siquiera hay información en la red. Valga esta modesta entrada como recuerdo a todos esos chavales y chavalas que soñaron con ser  algo en este circo del rock y que, por lo menos, tuvieron la osadía de intentarlo. 

Temas

Cara A:
1. Intro
2. Morralla
3. Buscando sueños
4. Hombres de la mañana
5. Ballesta 13
6. Historia de dos vidas

Cara B:
7. Maldita ciudad
8. Pikos & Ricos S.A.
9. Batalla y festín
10. Kizalgundia
11. Desintroducción



Valhala son:

- Teo: batería
- Kasta: guitarra
- Jesús Txusli: bajo
- José: Voz y teclas





2 comentarios:

  1. Esto ya es arqueología críptica, Paco. Qué habrá sido de estos tipos. SI alguno leyera estas líneas ¿qué pensaría? Seguro que ni se acuerdan de esta aventura musical. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jaja bueno todos los que coleccionamos algo somos un poco arqueólogos. Y algunos trabajos si que tienen de enigmáticos como este. Ojalá viera la entrada alguno de ellos, fijo que se acuerda, estas cosas no se olvidan. Saludos man

    ResponderEliminar