Doy un descanso a mis idolatrados Kiss con otra entrada dedicada a Michael Schenker, de quien en el pasado ya os hablé, tanto como integrante de UFO como de The Michael Schenker Group. Pues bien, hoy le toca a un vinilo de McAuley-Schenker Group. Tras cuatro fantásticos e imprescindibles álbumes de estudio y dos directos –siempre acompañado de su fiel Gary Barden, excepto su breve colaboración con Graham Bonnet-, Michael se asocia con Robin McAuley, un semidesconocido vocalista que había pasado por Grand Prix y que no solo añade su nombre al logo MSG por delante del del alemán sino que inexplicablemente aparece también por delante y a mayor tamaño en la foto de portada de su primer álbum, Perfect timing. Por cierto, el peinado de Robin es de vergüenza ajena, no me lo negaréis. Total, que lo que nos encontramos es un estupendo álbum de hard rock melódico editado pocos meses después del Appetite for destruction –para que os hagáis una idea del momento- y que contenía el primer tema de Schenker que llegaría a colarse en el Billboard Top 100, Gimme your love. Lástima –¡ay!- que se trate de una composición de McAuley y Rocky Newton en la que no participó el guitarrista de Hannover, excepto –supongo- en el solo.
Con portada de Glen Wexler –diseñada por Hugh Syme- y grabado en los daneses PUK studios, los Scorpio sound studios de Hannover –propiedad de Rudolf Schenker-, el Studio M, los Sound city studios y Baby ‘O recorders bajo los controles de Andy Johns –ingeniero en los álbumes de Led Zeppelin y productor de Cinderella por aquella época-, el line up que dio forma al álbum lo completaban Mitch Perry a las guitarras y coros, Rocky Newton al bajo y coros, Bodo Schopf a la batería y Steve Mann a los teclados y guitarras.
El track list era:
A
Gimme your love
Here today-Gone tomorrow
Don’t stop me now
No time for losers
Follow the night
B
Get out
Love is not a game
Time
I don’t wanna lose
Rock ‘til you’re crazy
Este álbum tuvo su continuidad dos años más tarde con Save yourself producido esta vez por Frank Filipetti –el ingeniero que grabó las bases del Lick it up de Kiss-, que contenía la rockera Bad boys, Destiny, This is my heart o el megabaladón Anytime. Sin embargo me parece claramente inferior pese a que consiguió mejor posición en el US Billboard que su predecesor, habiendo perdido definitivamente el sonido característico de Schenker. Pero esa es otra historia.
Del Perfect timing os recomiendo Gimme your love, No time for losers, Get out –os acompaño una versión en directo-, Love is not a game –otro tema sin participación compositiva de Schenker- y I don’t wanna lose.
¡Feliz viernes!
@KingPiltrafilla
La etapa con McAuley es la que tengo menos controlada de MSG. Un periodo claramente orientado al AOR, realmente distinto a los primeros discos. De este disco creo que, a parte del single principal, no conozco nada más. Eso si, sea la época que sea, la guitarra de Schenker es siempre una gozada. Salud!!
ResponderEliminarParece que hoy la cosas va de guitarras... Un buen año el 87. Saludos
ResponderEliminarEste y el del 92 (MSG) están muy bien. En realidad yo presté atención a Schenker en esta época, y luego retrocedí hasta UFO y Scorpions. Uno de mis guitarristas talismán, adoro su trabajo y no hay semana que algún disquito no suene por casa (o el coche o donde sea).
ResponderEliminar