viernes, 20 de diciembre de 2013

Poison - Open Up and Say...Ahh! (1988)

Hola amigos del mágico y perfecto sonido de los vinilos.

Hace mucho tiempo que no escribía en este blog debido a que muchas veces el trabajo y la vida agitada de la cuidad nos consume.

En esta oportunidad les comentaré acerca del disco "Open Up And Say Ahh!" de Poison y mi experiencia rockera con Bret Michaels en su paso por Chile durante la semana pasada (13-14 Diciembre 2013)

"Open Up And Say Ahh!" es el segundo disco de Poison lanzado en Mayo de 1988. Este disco es considerado un clásico del Glam Metal y creo que debería estar en la colección de cualquier amante del rock de aquella época y vaya !!!qué época!!!. Muchos de nosotros éramos unos locos adolescentes ¿o me equivoco?

Disco autografiado por Bret Michales.






La carátula del álbum original presenta a la modelo "Bambi" vestida como un demonio luminoso, con un brillo exagerado en sus ojos verdosos y sacando la lengua de su boca de manera pronunciada. Esta portada fue censurada en razón de quejas efectuadas por grupos religiosos y asociaciones de padres, en su país original. En ediciones posteriores, para los Estados Unidos, la carátula se muestra con dos bordes color negro que cubren la mayoría de la imagen de la modelo, solamente dejando visibles sus ojos y una parte del rostro.



Este disco contiene varios éxitos como "Nothin' but a good time", el primer single del disco y que llegó nada menos que al Nº 6 del Billboard.

El video de esta canción trata de un joven que trabaja en un restaurant. Mientras lava los platos (lentamente según su fucking jefe) escucha "Rock N' Roll All Night" interpretada por Poison. El jefe lo reta (como se dice en Chile lo webea) por su lentitud diciéndole que el restaurant está lleno de gente y le apaga la radio.

El tipo se enoja y prende la radio de nuevo, mira por una puerta y ve a Poison tocando en vivo. El final del video es muy bueno, véalo!

VIDEO: "Nothin' but a good time" http://www.youtube.com/watch?v=sMqjGywYOI8


Otra canción muy famosa y que sonó muchísimo en las radios es "Fallen Angel", el segundo single del disco y que llegó al Nº 12 del Billboard. Esta canción se trata de la historia de una joven que se crió en pequeño pueblo en EEUU y se va a Los Angeles con el sueño de ser actriz... Les recomiendo ver el video.

VIDEO: "Fallen Angel" http://www.youtube.com/watch?v=YdlEMmAFfIM


Y la más famosa de todas... "Every Rose has its thorn" sin lugar a dudas una tremenda balada la cual llegó al Nº 1 del Billboard. Fue certificada con el disco de oro otorgado por la Recording Industry Association of America (RIAA)

Recuerdo que cuando éramos adolescentes esperábamos que sonara esta cancion en las fiestas y entrábamos al ataque tratando de conquistar a la chica o al chico que nos gustaba (para el caso de las mujeres) !qué recuerdos!

Para mi esta canción tiene un significado muy especial ya que fue la canción principal en la fiesta de mi matrimonio y se lo comenté a Bret, quien se sorprendió muchísimo y me agradeció por eso.

VIDEO: "Every Rose has its thorn" http://www.youtube.com/watch?v=c56vEgA4fjU


Listado de canciones:

Lado A

1.  Love On The Rocks
2.  Nothin' But A Good Time
3.  Back To The Rocking Horse
4.  Good Love
5.  Tearin' Down The Walls

Lado B

6.  Look But You Can't Touch
7.  Fallen Angel
8.  Every Rose Has Its Thorn
9.  Your Mama Don't Dance
10. Bad To Be Good


Experiencia rockera con Bret Michaels.

Qué les puedo contar... me sorprendió lo sencillo y amable que fue Bret con todas las personas que estábamos en el hotel (personal de seguridad, botones, choferes, etc.).

El tipo se dió el tiempo para firmar todo lo que quisiñeramos, incluso se dió el tiempo para conversar, fue un momento muy agradable, podría catalogarlo como un Meet & Greet no planificado.

Con esto puedo decir... ¡misión cumplida!






Bueno, eso es todo por el momento, que tengan todos un excelente fin de semana.





2 comentarios:

  1. Se te echaba de menos Omar. Grandes banda y disco, y por lo que dices Bret un tío muy majo. ¿Que levante la mano quién no ha bailado agarrado a su churri con "Every Rose has its thorn", un baladón heavy donde los haya. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un disco muy bueno que viene bien recuperar de vez en cuando. La música de Poison siempre la ha mirado con desidia la crítica, pero a mí me gusta. Siempre que vienes a este blog traes alguna historia increíble: otro famoso y otro disco firmado. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar