Ir al contenido principal

Poison - Open Up and Say...Ahh! (1988)

Hola amigos del mágico y perfecto sonido de los vinilos.

Hace mucho tiempo que no escribía en este blog debido a que muchas veces el trabajo y la vida agitada de la cuidad nos consume.

En esta oportunidad les comentaré acerca del disco "Open Up And Say Ahh!" de Poison y mi experiencia rockera con Bret Michaels en su paso por Chile durante la semana pasada (13-14 Diciembre 2013)

"Open Up And Say Ahh!" es el segundo disco de Poison lanzado en Mayo de 1988. Este disco es considerado un clásico del Glam Metal y creo que debería estar en la colección de cualquier amante del rock de aquella época y vaya !!!qué época!!!. Muchos de nosotros éramos unos locos adolescentes ¿o me equivoco?

Disco autografiado por Bret Michales.






La carátula del álbum original presenta a la modelo "Bambi" vestida como un demonio luminoso, con un brillo exagerado en sus ojos verdosos y sacando la lengua de su boca de manera pronunciada. Esta portada fue censurada en razón de quejas efectuadas por grupos religiosos y asociaciones de padres, en su país original. En ediciones posteriores, para los Estados Unidos, la carátula se muestra con dos bordes color negro que cubren la mayoría de la imagen de la modelo, solamente dejando visibles sus ojos y una parte del rostro.



Este disco contiene varios éxitos como "Nothin' but a good time", el primer single del disco y que llegó nada menos que al Nº 6 del Billboard.

El video de esta canción trata de un joven que trabaja en un restaurant. Mientras lava los platos (lentamente según su fucking jefe) escucha "Rock N' Roll All Night" interpretada por Poison. El jefe lo reta (como se dice en Chile lo webea) por su lentitud diciéndole que el restaurant está lleno de gente y le apaga la radio.

El tipo se enoja y prende la radio de nuevo, mira por una puerta y ve a Poison tocando en vivo. El final del video es muy bueno, véalo!

VIDEO: "Nothin' but a good time" http://www.youtube.com/watch?v=sMqjGywYOI8


Otra canción muy famosa y que sonó muchísimo en las radios es "Fallen Angel", el segundo single del disco y que llegó al Nº 12 del Billboard. Esta canción se trata de la historia de una joven que se crió en pequeño pueblo en EEUU y se va a Los Angeles con el sueño de ser actriz... Les recomiendo ver el video.

VIDEO: "Fallen Angel" http://www.youtube.com/watch?v=YdlEMmAFfIM


Y la más famosa de todas... "Every Rose has its thorn" sin lugar a dudas una tremenda balada la cual llegó al Nº 1 del Billboard. Fue certificada con el disco de oro otorgado por la Recording Industry Association of America (RIAA)

Recuerdo que cuando éramos adolescentes esperábamos que sonara esta cancion en las fiestas y entrábamos al ataque tratando de conquistar a la chica o al chico que nos gustaba (para el caso de las mujeres) !qué recuerdos!

Para mi esta canción tiene un significado muy especial ya que fue la canción principal en la fiesta de mi matrimonio y se lo comenté a Bret, quien se sorprendió muchísimo y me agradeció por eso.

VIDEO: "Every Rose has its thorn" http://www.youtube.com/watch?v=c56vEgA4fjU


Listado de canciones:

Lado A

1.  Love On The Rocks
2.  Nothin' But A Good Time
3.  Back To The Rocking Horse
4.  Good Love
5.  Tearin' Down The Walls

Lado B

6.  Look But You Can't Touch
7.  Fallen Angel
8.  Every Rose Has Its Thorn
9.  Your Mama Don't Dance
10. Bad To Be Good


Experiencia rockera con Bret Michaels.

Qué les puedo contar... me sorprendió lo sencillo y amable que fue Bret con todas las personas que estábamos en el hotel (personal de seguridad, botones, choferes, etc.).

El tipo se dió el tiempo para firmar todo lo que quisiñeramos, incluso se dió el tiempo para conversar, fue un momento muy agradable, podría catalogarlo como un Meet & Greet no planificado.

Con esto puedo decir... ¡misión cumplida!






Bueno, eso es todo por el momento, que tengan todos un excelente fin de semana.





Comentarios

  1. Se te echaba de menos Omar. Grandes banda y disco, y por lo que dices Bret un tío muy majo. ¿Que levante la mano quién no ha bailado agarrado a su churri con "Every Rose has its thorn", un baladón heavy donde los haya. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un disco muy bueno que viene bien recuperar de vez en cuando. La música de Poison siempre la ha mirado con desidia la crítica, pero a mí me gusta. Siempre que vienes a este blog traes alguna historia increíble: otro famoso y otro disco firmado. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito