Ir al contenido principal

Poison - Open Up and Say...Ahh! (1988)

Hola amigos del mágico y perfecto sonido de los vinilos.

Hace mucho tiempo que no escribía en este blog debido a que muchas veces el trabajo y la vida agitada de la cuidad nos consume.

En esta oportunidad les comentaré acerca del disco "Open Up And Say Ahh!" de Poison y mi experiencia rockera con Bret Michaels en su paso por Chile durante la semana pasada (13-14 Diciembre 2013)

"Open Up And Say Ahh!" es el segundo disco de Poison lanzado en Mayo de 1988. Este disco es considerado un clásico del Glam Metal y creo que debería estar en la colección de cualquier amante del rock de aquella época y vaya !!!qué época!!!. Muchos de nosotros éramos unos locos adolescentes ¿o me equivoco?

Disco autografiado por Bret Michales.






La carátula del álbum original presenta a la modelo "Bambi" vestida como un demonio luminoso, con un brillo exagerado en sus ojos verdosos y sacando la lengua de su boca de manera pronunciada. Esta portada fue censurada en razón de quejas efectuadas por grupos religiosos y asociaciones de padres, en su país original. En ediciones posteriores, para los Estados Unidos, la carátula se muestra con dos bordes color negro que cubren la mayoría de la imagen de la modelo, solamente dejando visibles sus ojos y una parte del rostro.



Este disco contiene varios éxitos como "Nothin' but a good time", el primer single del disco y que llegó nada menos que al Nº 6 del Billboard.

El video de esta canción trata de un joven que trabaja en un restaurant. Mientras lava los platos (lentamente según su fucking jefe) escucha "Rock N' Roll All Night" interpretada por Poison. El jefe lo reta (como se dice en Chile lo webea) por su lentitud diciéndole que el restaurant está lleno de gente y le apaga la radio.

El tipo se enoja y prende la radio de nuevo, mira por una puerta y ve a Poison tocando en vivo. El final del video es muy bueno, véalo!

VIDEO: "Nothin' but a good time" http://www.youtube.com/watch?v=sMqjGywYOI8


Otra canción muy famosa y que sonó muchísimo en las radios es "Fallen Angel", el segundo single del disco y que llegó al Nº 12 del Billboard. Esta canción se trata de la historia de una joven que se crió en pequeño pueblo en EEUU y se va a Los Angeles con el sueño de ser actriz... Les recomiendo ver el video.

VIDEO: "Fallen Angel" http://www.youtube.com/watch?v=YdlEMmAFfIM


Y la más famosa de todas... "Every Rose has its thorn" sin lugar a dudas una tremenda balada la cual llegó al Nº 1 del Billboard. Fue certificada con el disco de oro otorgado por la Recording Industry Association of America (RIAA)

Recuerdo que cuando éramos adolescentes esperábamos que sonara esta cancion en las fiestas y entrábamos al ataque tratando de conquistar a la chica o al chico que nos gustaba (para el caso de las mujeres) !qué recuerdos!

Para mi esta canción tiene un significado muy especial ya que fue la canción principal en la fiesta de mi matrimonio y se lo comenté a Bret, quien se sorprendió muchísimo y me agradeció por eso.

VIDEO: "Every Rose has its thorn" http://www.youtube.com/watch?v=c56vEgA4fjU


Listado de canciones:

Lado A

1.  Love On The Rocks
2.  Nothin' But A Good Time
3.  Back To The Rocking Horse
4.  Good Love
5.  Tearin' Down The Walls

Lado B

6.  Look But You Can't Touch
7.  Fallen Angel
8.  Every Rose Has Its Thorn
9.  Your Mama Don't Dance
10. Bad To Be Good


Experiencia rockera con Bret Michaels.

Qué les puedo contar... me sorprendió lo sencillo y amable que fue Bret con todas las personas que estábamos en el hotel (personal de seguridad, botones, choferes, etc.).

El tipo se dió el tiempo para firmar todo lo que quisiñeramos, incluso se dió el tiempo para conversar, fue un momento muy agradable, podría catalogarlo como un Meet & Greet no planificado.

Con esto puedo decir... ¡misión cumplida!






Bueno, eso es todo por el momento, que tengan todos un excelente fin de semana.





Comentarios

  1. Se te echaba de menos Omar. Grandes banda y disco, y por lo que dices Bret un tío muy majo. ¿Que levante la mano quién no ha bailado agarrado a su churri con "Every Rose has its thorn", un baladón heavy donde los haya. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un disco muy bueno que viene bien recuperar de vez en cuando. La música de Poison siempre la ha mirado con desidia la crítica, pero a mí me gusta. Siempre que vienes a este blog traes alguna historia increíble: otro famoso y otro disco firmado. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...