viernes, 28 de junio de 2013

Tesla - Five man acoustical jam - 1990 (Geffen)



Un poco antes de la gran moda de los unplugged de la MTV, los miembros de Tesla grabaron este doble vinilo en la ciudad de Philadelphia una tarde de julio de 1990. El acontecimiento fue un poco casual. Tenían previsto salir de gira con Motley Crüe pero el asunto se retrasó y contaron con un par de semanas sin trabajo. Se dedicaron a promocionarse por diferentes radios con sus guitarras haciendo pequeños conciertos "desenchufados". El asunto les gustó y programaron cinco fechas entre junio y julio de aquel año y decidieron grabar una de ellas. Tanto les gustó el resultado que lo presentaron a la compañía, quien, obviamente, lo editó de inmediato.


La banda la formaban Jeff Keith a la voz, Frank Hannon y Tommy Skeoch a las guitarras, Brian Wheat al bajo y al piano y Troy Luccketta a la batería. La grabación y producción corrió a cargo de Dan McClendon.

El repertorio no puede ser más acertado: mezcla de canciones de sus primeros álbumes junto con algunas versiones realmente increíbles, como el Mother's little helper de los Stones, el We can work it out de los Beatles o Signs (temazo) publicado originalmente por The five man electrical band (de donde toma el nombre el disco, claro). La edición de vinilo, como decía, es doble en carpeta sencilla. En portada y contra sendas fotos del grupo tocando; en la contra, además, una crítica elogiosa de una de sus actuaciones acústicas y el listado de canciones. Las fundas interiores, además de más fotos, trae una nota explicativa de la banda, las fechas, agradecimientos y los créditos de los temas.

El grupo sabe mantener el feeling de los temas eléctricos al adaptarlos al acústico y algunas canciones suenan realmente gloriosas, como Love song, Gettin' Better o Heaven's trail (No way out).

Un álbum para disfrutar con buena compañía y una cerveza bien fría.

Buen fin de semana, vinileros.

Mother's little helper



Love song



Gettin' better



Signs






1 comentario:

  1. Un temazo es un temazo, se toque eléctrico, acústico, o silvando en la ducha. Me apunto a lo de la cervecita fría. Me lo apunto.

    ResponderEliminar