Ir al contenido principal

Muse - 2nd Law (Warner, 2012)


La caja parece no diferir de la de su anterior disco, pero tiene sorpresa


Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros y vinileras:

Fue en octubre del pasado año cuando hablé por primera vez de esta banda inglesa llamada Muse.


La parte trasera del cofre
Entonces los acababa de conocer y me habían impresionado bastante con su música y ahora, a pesar de su fría acogida en el blog (ni un triste comentario), me lanzo a hablar de nuevo de ellos, de nuevo con un boxset o cofre de su último disco '2nd Law'.

Esta nueva entrada viene a colación porque al fin tuve la oportunidad de verlos el pasado viernes en directo. Si el año pasado sólo estuvieron en Madrid, este año sólo han hecho parada en Barcelona. Además de que la pasada semana, el líder de la banda, Matt Bellamy cumplía 35 años.
Quedé tan gratamente impresionado por el concierto que he pensado que no había mejor momento para hablar de este cofre. Os aseguro que, aunque no soy muy amigo de los grandes eventos, Muse me cautivaron con su puesta en escena por todo lo alto. 


Una de las tres litografías
No llenaron el Estadi Olímpic Lluis Companys de Barcelona, sede de los Juegos Olímpicos del 92. Vendieron unas 40.000 entradas de las 56.000 previstas, y de hecho el mismo día se empezaron a ofrecer por internet a mitad de precio, aunque la mía ya la tenía hacía meses. El pasado año en Madrid se vendieron en pocas horas y preferí no arriesgarme.

Pero los tiempos han cambiado, la crisis azota y no todo el mundo está para ir de conciertos. De todas formas, creo que el sitio era demasiado grande para una banda como Muse, pero viendo el espectáculo que ofrecieron no había otro sitio donde ofrecerlo, ya que por las condiciones del mismo sólo podía hacerse al
Primer vinilo
aire libre (por la gran cantidad de efectos pirotécnicos, y otras lindezas que nos brindaron). El concierto fue realmente increíble y demostraron que tienen mucho bagaje y mucho que demostrar. Es escena son realmente imparables. De los mejores que he visto.


No me extenderé mucho más. Este es el último disco de la banda, del 2012. Se ha dicho de todo sobre él, que se están alejando de su sonido progresivo original, que se han vuelto más comerciales. Y en cierta manera, así es: el disco es más comercial que el anterior y suena mucho más AOR, pero ahí está.



Segundo vinilo
No obstante, tiene algunos grandes temas, sin lugar a dudas, sobre todo los tres que dan inicio al disco, y son de los más conocidos: Supremacy, Madness y Panic Station. 'Prelude+Survival' recuerdan mucho a Queen, como suele suceder en otros discos de la banda. Hay algunos temas más flojos, pero en general es un disco que se sostiene bien y del que ofrecieron sino todo casi todo en el directo.

Algunos temas se han convertidos en verdaderos himnos como 'Follow Me', coreado durante el concierto. El disco vuelve a tomar fuerza hacia mitad del mismo, y como siempre tiene un final épico.

Os muestro muchas fotografías sobre del boxset y alguna del concierto, para deleite de propios y extraños, que es lo
Digipack con múltiples extras
que quería hacer realmente en esta entrada.

Como curiosidad, la parte anterior del boxset reacciona ante al calor, y deja las marcas por ejemplo de la mano con la que lo coges, como podéis observar en una de las fotos.

Nos leemos la próxima semana. ¡A rockear!











La caja reacciona al calor



Entrada del concierto


En directo

Madness


Panic Station


Comentarios

  1. Nunca he visto a Muse en directo, pero reconozco que me gustaría... Este álbum en concreto no me atrajo mucho, pero el cofre está muy bien. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Un compañero de trabajo los vio este finde en Barcelona y dice que fueron impresionante; a mí personalmente, no me atraen mucho, aunque tampoco les he dedicado tiempo, las cosas como son

    ResponderEliminar
  3. A mi pasa igual, será que no les he dedicado tiempo. Pero leyendo la pasión que le has puesto a la entrada, les daré una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo hice la crítica para RockTheBestMusic: http://www.rockthebestmusic.com/2012/10/muse-2nd-law-review.html ya que en Metal4All ya la habían hecho y no se publicó por esa casa.
    El disco me gusta, aunque reconozco que a Muse los cojo por épocas. Generalmente suelo quemar el disco al salir y luego los voy dejando de lado.

    Lo que me da mucha envidia es el box-set que presentas... con lo que me gustan a mí estas cosas!!!

    Tengo el box del anterior The Resistance, pero no he adquirido éste último por una cuestión económica. En casa nos conformamos con el vinilo en edición sencilla (y regalada).

    Me ha "encantao".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco.  ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia.  Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas.  En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo.  Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Surgin' – When midnight comes (Music For Nations, 1985)

  Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Cream - Wheels of Fire (Polygram Records, 1968)

Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular.  Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura