Ir al contenido principal

Muse - 2nd Law (Warner, 2012)


La caja parece no diferir de la de su anterior disco, pero tiene sorpresa


Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros y vinileras:

Fue en octubre del pasado año cuando hablé por primera vez de esta banda inglesa llamada Muse.


La parte trasera del cofre
Entonces los acababa de conocer y me habían impresionado bastante con su música y ahora, a pesar de su fría acogida en el blog (ni un triste comentario), me lanzo a hablar de nuevo de ellos, de nuevo con un boxset o cofre de su último disco '2nd Law'.

Esta nueva entrada viene a colación porque al fin tuve la oportunidad de verlos el pasado viernes en directo. Si el año pasado sólo estuvieron en Madrid, este año sólo han hecho parada en Barcelona. Además de que la pasada semana, el líder de la banda, Matt Bellamy cumplía 35 años.
Quedé tan gratamente impresionado por el concierto que he pensado que no había mejor momento para hablar de este cofre. Os aseguro que, aunque no soy muy amigo de los grandes eventos, Muse me cautivaron con su puesta en escena por todo lo alto. 


Una de las tres litografías
No llenaron el Estadi Olímpic Lluis Companys de Barcelona, sede de los Juegos Olímpicos del 92. Vendieron unas 40.000 entradas de las 56.000 previstas, y de hecho el mismo día se empezaron a ofrecer por internet a mitad de precio, aunque la mía ya la tenía hacía meses. El pasado año en Madrid se vendieron en pocas horas y preferí no arriesgarme.

Pero los tiempos han cambiado, la crisis azota y no todo el mundo está para ir de conciertos. De todas formas, creo que el sitio era demasiado grande para una banda como Muse, pero viendo el espectáculo que ofrecieron no había otro sitio donde ofrecerlo, ya que por las condiciones del mismo sólo podía hacerse al
Primer vinilo
aire libre (por la gran cantidad de efectos pirotécnicos, y otras lindezas que nos brindaron). El concierto fue realmente increíble y demostraron que tienen mucho bagaje y mucho que demostrar. Es escena son realmente imparables. De los mejores que he visto.


No me extenderé mucho más. Este es el último disco de la banda, del 2012. Se ha dicho de todo sobre él, que se están alejando de su sonido progresivo original, que se han vuelto más comerciales. Y en cierta manera, así es: el disco es más comercial que el anterior y suena mucho más AOR, pero ahí está.



Segundo vinilo
No obstante, tiene algunos grandes temas, sin lugar a dudas, sobre todo los tres que dan inicio al disco, y son de los más conocidos: Supremacy, Madness y Panic Station. 'Prelude+Survival' recuerdan mucho a Queen, como suele suceder en otros discos de la banda. Hay algunos temas más flojos, pero en general es un disco que se sostiene bien y del que ofrecieron sino todo casi todo en el directo.

Algunos temas se han convertidos en verdaderos himnos como 'Follow Me', coreado durante el concierto. El disco vuelve a tomar fuerza hacia mitad del mismo, y como siempre tiene un final épico.

Os muestro muchas fotografías sobre del boxset y alguna del concierto, para deleite de propios y extraños, que es lo
Digipack con múltiples extras
que quería hacer realmente en esta entrada.

Como curiosidad, la parte anterior del boxset reacciona ante al calor, y deja las marcas por ejemplo de la mano con la que lo coges, como podéis observar en una de las fotos.

Nos leemos la próxima semana. ¡A rockear!











La caja reacciona al calor



Entrada del concierto


En directo

Madness


Panic Station


Comentarios

  1. Nunca he visto a Muse en directo, pero reconozco que me gustaría... Este álbum en concreto no me atrajo mucho, pero el cofre está muy bien. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Un compañero de trabajo los vio este finde en Barcelona y dice que fueron impresionante; a mí personalmente, no me atraen mucho, aunque tampoco les he dedicado tiempo, las cosas como son

    ResponderEliminar
  3. A mi pasa igual, será que no les he dedicado tiempo. Pero leyendo la pasión que le has puesto a la entrada, les daré una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo hice la crítica para RockTheBestMusic: http://www.rockthebestmusic.com/2012/10/muse-2nd-law-review.html ya que en Metal4All ya la habían hecho y no se publicó por esa casa.
    El disco me gusta, aunque reconozco que a Muse los cojo por épocas. Generalmente suelo quemar el disco al salir y luego los voy dejando de lado.

    Lo que me da mucha envidia es el box-set que presentas... con lo que me gustan a mí estas cosas!!!

    Tengo el box del anterior The Resistance, pero no he adquirido éste último por una cuestión económica. En casa nos conformamos con el vinilo en edición sencilla (y regalada).

    Me ha "encantao".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Creedence Clearwater Revival - "Green River" (1969)

  Las canciones, conscientes de su pegada y su carácter de inmediatez, se liberan de artificios y apéndices instrumentales.... Por Jorge García . Pocas bandas a lo largo de la historia han conseguido hacer tanto y tan bueno en menos tiempo que el que emplearon los cuatro componentes de la  Creedence Clearwater Revival . Aunque de los tres años que la formación empleó en grabar discos (con John Fogerty al frente), 1969 fue el que se llevó la palma con tres álbumes publicados en menos de doce meses. Y para más inri, podemos afirmar que al menos hasta el tercer catálogo publicado por el grupo, el nivel fue a más, alcanzando con su tercera entrega,  "Green River",  su mejor trabajo hasta aquél momento. Precisamente de esta tercera intentona discográfica vamos a hablar hoy. Un disco en el que el menor de los Fogerty alcanza un status como compositor y líder ciertamente demoledor, tomando el mando de la situación y construyendo un disco de apenas media hora de duración pero con tod

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?