jueves, 13 de junio de 2013

Muse - 2nd Law (Warner, 2012)


La caja parece no diferir de la de su anterior disco, pero tiene sorpresa


Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros y vinileras:

Fue en octubre del pasado año cuando hablé por primera vez de esta banda inglesa llamada Muse.


La parte trasera del cofre
Entonces los acababa de conocer y me habían impresionado bastante con su música y ahora, a pesar de su fría acogida en el blog (ni un triste comentario), me lanzo a hablar de nuevo de ellos, de nuevo con un boxset o cofre de su último disco '2nd Law'.

Esta nueva entrada viene a colación porque al fin tuve la oportunidad de verlos el pasado viernes en directo. Si el año pasado sólo estuvieron en Madrid, este año sólo han hecho parada en Barcelona. Además de que la pasada semana, el líder de la banda, Matt Bellamy cumplía 35 años.
Quedé tan gratamente impresionado por el concierto que he pensado que no había mejor momento para hablar de este cofre. Os aseguro que, aunque no soy muy amigo de los grandes eventos, Muse me cautivaron con su puesta en escena por todo lo alto. 


Una de las tres litografías
No llenaron el Estadi Olímpic Lluis Companys de Barcelona, sede de los Juegos Olímpicos del 92. Vendieron unas 40.000 entradas de las 56.000 previstas, y de hecho el mismo día se empezaron a ofrecer por internet a mitad de precio, aunque la mía ya la tenía hacía meses. El pasado año en Madrid se vendieron en pocas horas y preferí no arriesgarme.

Pero los tiempos han cambiado, la crisis azota y no todo el mundo está para ir de conciertos. De todas formas, creo que el sitio era demasiado grande para una banda como Muse, pero viendo el espectáculo que ofrecieron no había otro sitio donde ofrecerlo, ya que por las condiciones del mismo sólo podía hacerse al
Primer vinilo
aire libre (por la gran cantidad de efectos pirotécnicos, y otras lindezas que nos brindaron). El concierto fue realmente increíble y demostraron que tienen mucho bagaje y mucho que demostrar. Es escena son realmente imparables. De los mejores que he visto.


No me extenderé mucho más. Este es el último disco de la banda, del 2012. Se ha dicho de todo sobre él, que se están alejando de su sonido progresivo original, que se han vuelto más comerciales. Y en cierta manera, así es: el disco es más comercial que el anterior y suena mucho más AOR, pero ahí está.



Segundo vinilo
No obstante, tiene algunos grandes temas, sin lugar a dudas, sobre todo los tres que dan inicio al disco, y son de los más conocidos: Supremacy, Madness y Panic Station. 'Prelude+Survival' recuerdan mucho a Queen, como suele suceder en otros discos de la banda. Hay algunos temas más flojos, pero en general es un disco que se sostiene bien y del que ofrecieron sino todo casi todo en el directo.

Algunos temas se han convertidos en verdaderos himnos como 'Follow Me', coreado durante el concierto. El disco vuelve a tomar fuerza hacia mitad del mismo, y como siempre tiene un final épico.

Os muestro muchas fotografías sobre del boxset y alguna del concierto, para deleite de propios y extraños, que es lo
Digipack con múltiples extras
que quería hacer realmente en esta entrada.

Como curiosidad, la parte anterior del boxset reacciona ante al calor, y deja las marcas por ejemplo de la mano con la que lo coges, como podéis observar en una de las fotos.

Nos leemos la próxima semana. ¡A rockear!











La caja reacciona al calor



Entrada del concierto


En directo

Madness


Panic Station


4 comentarios:

  1. Nunca he visto a Muse en directo, pero reconozco que me gustaría... Este álbum en concreto no me atrajo mucho, pero el cofre está muy bien. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Un compañero de trabajo los vio este finde en Barcelona y dice que fueron impresionante; a mí personalmente, no me atraen mucho, aunque tampoco les he dedicado tiempo, las cosas como son

    ResponderEliminar
  3. A mi pasa igual, será que no les he dedicado tiempo. Pero leyendo la pasión que le has puesto a la entrada, les daré una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo hice la crítica para RockTheBestMusic: http://www.rockthebestmusic.com/2012/10/muse-2nd-law-review.html ya que en Metal4All ya la habían hecho y no se publicó por esa casa.
    El disco me gusta, aunque reconozco que a Muse los cojo por épocas. Generalmente suelo quemar el disco al salir y luego los voy dejando de lado.

    Lo que me da mucha envidia es el box-set que presentas... con lo que me gustan a mí estas cosas!!!

    Tengo el box del anterior The Resistance, pero no he adquirido éste último por una cuestión económica. En casa nos conformamos con el vinilo en edición sencilla (y regalada).

    Me ha "encantao".

    ResponderEliminar