viernes, 7 de junio de 2013

Loudness - Lightning strikes - (ATCO 1986)


Una de las bandas japonesas que consiguió cierto reconocimiento de público y crítica en los Estados Unidos en los ochenta. Sexto álbum de los japoneses Loudness, apareció en el verano de 1986 y consiguió permanecer hasta bien entrado el otoño en las listas de ventas yanquis. Producido por Max Norman en los Sedic y One Studios de Tokyo entre diciembre del 85 y febrero del 86; las mezclas se hicieron en Nueva York y de la masterización se encargó el mismísimo Bob Ludwig. La banda estaba formada por Akira Takasaki a las guitarras, Minoru Niihara a la voz, Masayoshi Yamashita al bajo y el batería Munetaka Higuchi.



Contiene estupendos temas de heavy ochentero como Ashes in the sky (Shadows of war en Japón), Black star oblivion o Face to face, junto a acercamientos comerciales como el single Let it go o ComplicationEl vinilo tiene una portada y una contraportada tan feas como atractivas para un metalero de la época, puro revival esta entrada, y dignas de la música que contienen.


Disfrutad de algunos temas de este excelente disco que nunca aparece en las listas de clásicos pero que está a la altura de la mayoría de ellos.

Buen fin de semana.
















5 comentarios:

  1. Otro de los vinilos de mi colección, y una gran banda. Los Loudness de los 80 son hard rock del clásico. Muy buenos!
    Si recuerda, la otra entrada dedicada a esta banda es de un servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que repetí vinilo, siempre compruebo las entradas anteriores. Lo vi. Pero no podía esperar menos de un tipo que aúna el heavy&hard con la pasión por la cultura japonesa.

      Eliminar
    2. ¿Pasión por lo japonés?, ¿usted o yo?, porque ya sabe -y si no, se lo digo- que he estado allí dos veces y estudié en la UB dos cursos de nihongo. También me dio por leer a Kenzaburo Oé, visitar exposiciones de arte japo... casi me compré un Cívic, pero acabé con un Astra GSi. Aún llevo en el coche un amuleto japonés de un templo dedicado a los conductores, algo así como un San Crístobal nipón. ;))

      Eliminar
    3. ¡A usted me refería hombre! Le sigo el suficiente tiempo para conocerle algo... Ahora, lo del amuleto japonés me lo tiene que fotografiar, por favor.

      Eliminar
  2. Vaya par de japos ... El Akira un crack infravalorado.

    ResponderEliminar