Ir al contenido principal

T. Rex - Electric Sevens (Fly Music, 2012)





Hola de nuevo, mis queridos vinileros y más queridas vinileras:

No os asustéis, no os voy a volver a hablar de T. Rex o del glam-rock. Bueno, sí y no.


Frontal del cofre que contiene los 4 singles

Parte posterior del cofre



El hecho de presentaros este boxset, o cofre como diríamos por estos lares, es que este sábado, o sea mañana, es el Record Store Day 2013, del que tan a menudo os hablo, y esta caja corresponde justamente a una de las entregas limitadísimas que se realizaron el anterior Record Store Day.

Contenido del cofre
Esta fue lanzada conjuntamente por Fly Records (la casa que creó en su día Marc Bolan), AM Records y Universal Music, contiene un total de 4 singles de alto gramaje.


Tres de ellos corresponden, en sus caras A, a tres grandes éxitos de la banda del pequeño Marc Bolan, nada menos que 'Hot Love' (Nº 1 en 1970), 'Get It On' (Número 1 en 1971) y 'Jeepster' (Número 2 en 1971). En las caras B, no aparecen las originales, por desgracia, sino rarezas como tomas previas, instrumentales y demás sólo aptas para seguidores acérrimos de la banda inglesa, como es mi caso. 
El cuarto single se sale de madre y nos ofrece en la cara A, un tema todavía más curioso, grabado en el Bob Harris Show de la BBC Radio, llamado 'Sailors Of The Highway', bastante desconocido. En la cara B dos temas también extraídos de dicho programa: 'Girl' y 'Electric Boogie', éstos más conocidos.
Este boxset es hoy bastante fácil de conseguir en tiendas como Amazon o Fnac, parece que lo de edición limitada ha quedado como algo meramente anecdótico.
Los singles son muy difíciles de catalogar, porque cada país saca sus portadas, incluso varias del mismo single, por lo cual desconozco si estas carpetas corresponden o no a versiones originales.

Record Store Day 2013
Sea como sea, todo esto venía a colación de lo comentado, que mañana es el Record Store Day 2013 y que os invito a que vayáis a vuestra tienda física de vinilos más cercana. Es un día  para recordar el formato vinilo (nada cd's y otras formatos digitales). Es una buena oportunidad para visitar esa tienda que a la que hace tanto que no acudís
y donde mañana seguramente podréis encontrar algo de vuestro artista favorito en edición muy limitada y muy especial, sólo lanzada para este día.

Normalmente estas ediciones después son casi imposibles de conseguir, y tan sólo los más afanados especuladores luego las revenden en tiendas como eBay, si tienen suerte y en verdad la tirada se ha vendido bien. A veces el negocio sale mal, y la edición no se vendió tan bien como se esperaba y se puede comprar sin problemas.

Distinguiréis las ediciones del Record Store Day 2013 porque vienen normalmente con una etiqueta identificativa. Aun así, las listas sobre los productos que aparecen no son RSD y qué no lo es.
muy homogéneas y son bastante difíciles de controlar qué es realmente


Por eso desde aquí, pido a toda la comunidad del #FFVinilo que se declare el Record Store Day de cada año (que más o menos suele ser un sábado a finales de abril), que sea también el Día Anual de la Comunidad del Vinilo. 

¿Qué os parece la idea?
¿Se acepta la propuesta?









Comentarios

  1. Oye, me parece genial la propuesta. Voy a hacer campaña para declarar el RSD día festivo para la comunidad #FFvinilo. #DíaFFVInilo
    Por cierto, ¡¡qué caja tan guapa!! T-Rex me pone fiestero.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la propuesta, por supuesto!! En Murcia mañana se celebra el Record Store Day gracias a la mítica (en Murcia) tienda Discos Tráfico. Por desgracia yo no podré ir ya que tengo celebraciones familiarias, pero lo celebraré por mi cuenta pasándome un día de estos!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Bonnie Tyler - Hide your heart (CBS, 1988)

  A principios de los ochenta Bonnie Tyler era una artista joven con cierto éxito en las listas de ventas, especialmente por algunos de sus famosos singles; un caramelo para cualquier discográfica. La CBS decidió apostar por ella con un gran contrato y mucho dinero. Dejó su primer álbum para la compañía en manos de Jim Steinman, por entonces un chico de oro gracias a sus megaéxitos con Meatloaf. Steinman compuso y produjo la canción más vendida de nuestra protagonista: Total eclipse of the heart. El álbum que la incluyó, Faster than the speed of light (1983), también llegó al número uno. Consagrada artista multiventas, Bonnie Tyler despachó temas en bandas sonoras (Holding out for the hero, en Footlose, 1984) y colaboraciones (Islands, con Mike Oldfield, 1987). El disco siguiente, Secret dreams and forbidden fire, de 1986, contó con la producción ejecutiva y la composición de Steinmann y el añadido de otros individuos: Roy Bittan Bryan Adams y un tal Desmond Child. Bonnie y “la compañ

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l