Ir al contenido principal

T. Rex - Electric Sevens (Fly Music, 2012)





Hola de nuevo, mis queridos vinileros y más queridas vinileras:

No os asustéis, no os voy a volver a hablar de T. Rex o del glam-rock. Bueno, sí y no.


Frontal del cofre que contiene los 4 singles

Parte posterior del cofre



El hecho de presentaros este boxset, o cofre como diríamos por estos lares, es que este sábado, o sea mañana, es el Record Store Day 2013, del que tan a menudo os hablo, y esta caja corresponde justamente a una de las entregas limitadísimas que se realizaron el anterior Record Store Day.

Contenido del cofre
Esta fue lanzada conjuntamente por Fly Records (la casa que creó en su día Marc Bolan), AM Records y Universal Music, contiene un total de 4 singles de alto gramaje.


Tres de ellos corresponden, en sus caras A, a tres grandes éxitos de la banda del pequeño Marc Bolan, nada menos que 'Hot Love' (Nº 1 en 1970), 'Get It On' (Número 1 en 1971) y 'Jeepster' (Número 2 en 1971). En las caras B, no aparecen las originales, por desgracia, sino rarezas como tomas previas, instrumentales y demás sólo aptas para seguidores acérrimos de la banda inglesa, como es mi caso. 
El cuarto single se sale de madre y nos ofrece en la cara A, un tema todavía más curioso, grabado en el Bob Harris Show de la BBC Radio, llamado 'Sailors Of The Highway', bastante desconocido. En la cara B dos temas también extraídos de dicho programa: 'Girl' y 'Electric Boogie', éstos más conocidos.
Este boxset es hoy bastante fácil de conseguir en tiendas como Amazon o Fnac, parece que lo de edición limitada ha quedado como algo meramente anecdótico.
Los singles son muy difíciles de catalogar, porque cada país saca sus portadas, incluso varias del mismo single, por lo cual desconozco si estas carpetas corresponden o no a versiones originales.

Record Store Day 2013
Sea como sea, todo esto venía a colación de lo comentado, que mañana es el Record Store Day 2013 y que os invito a que vayáis a vuestra tienda física de vinilos más cercana. Es un día  para recordar el formato vinilo (nada cd's y otras formatos digitales). Es una buena oportunidad para visitar esa tienda que a la que hace tanto que no acudís
y donde mañana seguramente podréis encontrar algo de vuestro artista favorito en edición muy limitada y muy especial, sólo lanzada para este día.

Normalmente estas ediciones después son casi imposibles de conseguir, y tan sólo los más afanados especuladores luego las revenden en tiendas como eBay, si tienen suerte y en verdad la tirada se ha vendido bien. A veces el negocio sale mal, y la edición no se vendió tan bien como se esperaba y se puede comprar sin problemas.

Distinguiréis las ediciones del Record Store Day 2013 porque vienen normalmente con una etiqueta identificativa. Aun así, las listas sobre los productos que aparecen no son RSD y qué no lo es.
muy homogéneas y son bastante difíciles de controlar qué es realmente


Por eso desde aquí, pido a toda la comunidad del #FFVinilo que se declare el Record Store Day de cada año (que más o menos suele ser un sábado a finales de abril), que sea también el Día Anual de la Comunidad del Vinilo. 

¿Qué os parece la idea?
¿Se acepta la propuesta?









Comentarios

  1. Oye, me parece genial la propuesta. Voy a hacer campaña para declarar el RSD día festivo para la comunidad #FFvinilo. #DíaFFVInilo
    Por cierto, ¡¡qué caja tan guapa!! T-Rex me pone fiestero.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la propuesta, por supuesto!! En Murcia mañana se celebra el Record Store Day gracias a la mítica (en Murcia) tienda Discos Tráfico. Por desgracia yo no podré ir ya que tengo celebraciones familiarias, pero lo celebraré por mi cuenta pasándome un día de estos!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito