viernes, 19 de abril de 2013

T. Rex - Electric Sevens (Fly Music, 2012)





Hola de nuevo, mis queridos vinileros y más queridas vinileras:

No os asustéis, no os voy a volver a hablar de T. Rex o del glam-rock. Bueno, sí y no.


Frontal del cofre que contiene los 4 singles

Parte posterior del cofre



El hecho de presentaros este boxset, o cofre como diríamos por estos lares, es que este sábado, o sea mañana, es el Record Store Day 2013, del que tan a menudo os hablo, y esta caja corresponde justamente a una de las entregas limitadísimas que se realizaron el anterior Record Store Day.

Contenido del cofre
Esta fue lanzada conjuntamente por Fly Records (la casa que creó en su día Marc Bolan), AM Records y Universal Music, contiene un total de 4 singles de alto gramaje.


Tres de ellos corresponden, en sus caras A, a tres grandes éxitos de la banda del pequeño Marc Bolan, nada menos que 'Hot Love' (Nº 1 en 1970), 'Get It On' (Número 1 en 1971) y 'Jeepster' (Número 2 en 1971). En las caras B, no aparecen las originales, por desgracia, sino rarezas como tomas previas, instrumentales y demás sólo aptas para seguidores acérrimos de la banda inglesa, como es mi caso. 
El cuarto single se sale de madre y nos ofrece en la cara A, un tema todavía más curioso, grabado en el Bob Harris Show de la BBC Radio, llamado 'Sailors Of The Highway', bastante desconocido. En la cara B dos temas también extraídos de dicho programa: 'Girl' y 'Electric Boogie', éstos más conocidos.
Este boxset es hoy bastante fácil de conseguir en tiendas como Amazon o Fnac, parece que lo de edición limitada ha quedado como algo meramente anecdótico.
Los singles son muy difíciles de catalogar, porque cada país saca sus portadas, incluso varias del mismo single, por lo cual desconozco si estas carpetas corresponden o no a versiones originales.

Record Store Day 2013
Sea como sea, todo esto venía a colación de lo comentado, que mañana es el Record Store Day 2013 y que os invito a que vayáis a vuestra tienda física de vinilos más cercana. Es un día  para recordar el formato vinilo (nada cd's y otras formatos digitales). Es una buena oportunidad para visitar esa tienda que a la que hace tanto que no acudís
y donde mañana seguramente podréis encontrar algo de vuestro artista favorito en edición muy limitada y muy especial, sólo lanzada para este día.

Normalmente estas ediciones después son casi imposibles de conseguir, y tan sólo los más afanados especuladores luego las revenden en tiendas como eBay, si tienen suerte y en verdad la tirada se ha vendido bien. A veces el negocio sale mal, y la edición no se vendió tan bien como se esperaba y se puede comprar sin problemas.

Distinguiréis las ediciones del Record Store Day 2013 porque vienen normalmente con una etiqueta identificativa. Aun así, las listas sobre los productos que aparecen no son RSD y qué no lo es.
muy homogéneas y son bastante difíciles de controlar qué es realmente


Por eso desde aquí, pido a toda la comunidad del #FFVinilo que se declare el Record Store Day de cada año (que más o menos suele ser un sábado a finales de abril), que sea también el Día Anual de la Comunidad del Vinilo. 

¿Qué os parece la idea?
¿Se acepta la propuesta?









2 comentarios:

  1. Oye, me parece genial la propuesta. Voy a hacer campaña para declarar el RSD día festivo para la comunidad #FFvinilo. #DíaFFVInilo
    Por cierto, ¡¡qué caja tan guapa!! T-Rex me pone fiestero.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la propuesta, por supuesto!! En Murcia mañana se celebra el Record Store Day gracias a la mítica (en Murcia) tienda Discos Tráfico. Por desgracia yo no podré ir ya que tengo celebraciones familiarias, pero lo celebraré por mi cuenta pasándome un día de estos!!

    Saludos

    ResponderEliminar