viernes, 5 de abril de 2013

KISS - Killers - 1982



A principios del año 1982 Kiss anunció la marcha de Ace Frehley de sus filas. Aunque no fue la definitiva, pues el Spaceman volvió fugazmente unos meses después, la banda se puso a buscar sustituto. Intentaban encontrar a un tipo genial y que estuviera de moda, es decir, un buen guitarrista del heavy rock de principios de los ochenta. Intentaron convencer a Eddie Van Halen y a Michael Schenker, entre otros, sin éxito.
En medio de todo este desconcierto, justo después del fiasco comercial y artístico de su álbum de 1981 The Elder, Paul Stanley se plantea montar una historia en solitario y compone varias canciones. Gene Simmons le convenció para utilizar ese material juntos en Kiss y en marzo de 1982 se metieron en los Record Plant de Nueva York con Eric Carr y el amigo Bob Kulick a la guitarra (Bob ya había grabado en el disco en solitario de Paul y en la cara en estudio del Alive II).



Grabaron cuatro canciones con la idea de editar un single o un EP al que iban a titular Sever Cuts. La compañía, necesitada de recaudar dinero, decidió aprovechar el material para poner en el mercado europeo un nuevo recopilatorio que acabó siendo este Killers.


Los cuatro temas nuevos: I'm a legend tonight, Down on your knees, Partners in crime y Nowhere to run. Compuestos y cantados por Paul, son ejemplo del sonido que estaban buscando y que, por fin, encontraron en el siguiente Creatures of the night. El resto lo componen temas de sus obras anteriores incluyendo la versión del Alive! de Rock'n'Roll all nite.
El mérito del productor Michael James Jackson, una elección casual, al dar un sonido potente y actual a los temas le valió convertirse en productor de los dos mejores discos de Kiss en los ochenta, el nombrado Creatures of the night y Lick it up.


Probablemente una de las peores portadas de la Historia del rock.
¡¡¡Buen fin de semana, vinileros!!!





5 comentarios:

  1. Grandes los Kiss!!

    Jaja, por un momento creía que habíamos coincidido en nuestra elección de esta semana!! Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haber pasado, el primero también lo tenía en la lista. Gracias!

      Eliminar
  2. Jajaja, ¡lo acerté!, pero la pista era de campeonato. No tiene mérito. Por supuesto, otro clásico de la banda, esta vez por lo cutre. La que más me gusta es I'm a legend tonight, pero no me negará que el nivel general de las nuevas composiciones era muuuy básico. Pero claro, cuando se necesita dinero, se hace un refrito de temas antiguos, se meten dos o tres descartes y los fans gilipollas ponemos nuestro dinero para tener la colección completa.
    No es ni de lejos mi preferido... pero le tengo simpatía, como a todo lo de estos chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas son calderilla en la discografía de Kiss, desde luego, pero ¡qué le vamos a hacer! Después se enmendaron con Creatures of the night. La verdad, este sería de los últimos que recomendaría comprar de KISS.

      Eliminar
  3. Vaya, esta es la semana de Kiss. :-)
    Un grupo al que no sigo, pero respeto profundamente, hay cosas en su carrera que están realmente bien.
    No suelo ser de discos de grandes éxitos, porque esos discos los deberíamos hacer los fans y no los jefes de márketing que sólo quieren engrosar cuentas, pero ahí están.
    Un saludo muy vinilero.

    ResponderEliminar