Ir al contenido principal

The Michael Schenker Group - 1980


En el año 1979 a Michael Schenker le dio tiempo a abandonar (quizá le echaron) UFO, a probar como sustituto de Joe Perry en Aerosmith, a grabar con Scorpions algunos solos memorables en el álbum Lovedrive y a entrar en un centro de desintoxicación porque ya no podía más. Entre finales de ese año y principios del ochenta, grabó varias maquetas con músicos diversos, incluyendo a Billy Seehan en la mezcla. Finalmente consiguió un contrato y se metió al estudio con un buen puñado de canciones, un cantante desconocido llamado Gary Bardem, el bajista Mo Foster, el batería Simon Phillips y los teclados de Don Airey. Como productor eligió a Roger Glover.


Lo que parieron entre todos fue un imprescindible trallazo de hard rock. Pocas caras de vinilo pueden presumir de ofrecernos seguidas canciones de la calidad de la cara A de este: Armed and ready, Cry for the nations, Victim of illusion, la instrumental Bijou pleasurette y Feels like a good think (con su retuzo UFO).





Claro, que cuando le damos la vuelta al vinilo, llenos de orgasmo, se nos viene el mejor tema del álbum, el inconmensurable Into the arena. El resto hay que escucharlo pasado un ratito, pero qué buenos Looking out from nowhere, la emotiva Tales of mistery y para cerrar Lost horizon, tema épico, glorioso.
¡Y a darle otra vuelta al vinilo!




La verdad, que el vinilo que tengo suena muy bien pero no tiene ninguna información. Viene con una carpetilla interior blanca, sin letras ni quién tocó ni nada. Claro, que eso cuando me lo compré me importaba poco, necesitaba tener esta joya en su edición plástica.
Disfrutad de un álbum imprescindible, con los altavoces a tope y una buena air guitar.

Buenfindesemana!!!!








Comentarios

  1. Joder el MS era un hiperactivo, no me extraña que se metiera de todo... Me he cansado sólo de leer lo que hizo en el 80. Un discazo master, buena recomendación para hoy. Cuando hablamos de LPs siempre nos acordamos de las carpetas y de los discos, y rara , fotos y mogollón de información adicional, un material imprescindible en cualquir disco. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen finde...yo tengo la misma edición (made in Germany)..para ser un disco debut en solitario se esmeraron bastante poco en la presentación del disco. Pero buen disco y buena entrada..ahora mismo lo pongo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Otro disco para esta mañana de sábado!!! He seguido bastante poco a Schenker en solitario pero creo que ya va siendo hora!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz (Jet records, 1980)

Hoy traigo al blog uno de los discos más importantes de la historia del hard’n’heavy de todos los tiempos, el inicio de la carrera en solitario de un mito, el gran John Michael Osbourne , conocido mundialmente como Ozzy . Y aunque las circunstancias que rodearon al artista en ese momento vital son harto conocidas y se puede encontrar por la red información en abundancia, (creo que) no está de más que haga un pequeño resumen muy condensado en esta entrada.    Estamos en 1970, Black Sabbath han editado su primer disco y el infame manager Don Arden se ofrece para llevar la carrera del grupo. Ozzy Osbourne , el cantante de la banda, tiene 22 años y en las oficinas de Arden conoce a la hija de este, Sharon , de 18. Ellos aún no lo saben pero en unos años la joven se convertirá en una figura imprescindible para el alocado vocalista.    El tiempo pasa y los Sabbath con...

Liar - Set the world on fire (Bearsville Records, 1978)

  Hoy os voy a contar la pequeña historia de una pequeña banda que pudo reinar hace muchos, muchos años en un reino junto al mar, pero que acabó siendo tan conocida como cualquier otra banda de null-hit-wonder. Aunque, en su caso, los malvados genios de la industria musical deben recibir la culpa de su fracaso y olvido, pues su música está a la altura de la leyenda que quisieron alcanzar. Liar se formó en una pequeña ciudad inglesa llamada Maidenhead comandada por el jovencísimo bajista Dave Taylor. Corría el año 75 y el picor roquero gemía por sus venas. Con el baterista Clive Brooks, el guitarrista Paul Travis y Dave Burton a la voz grabaron un iniciático Straight from the hip dos años después. Tras el fichaje de Steve Mann se embarcaron en una intensa gira con Slade por Europa que completaron con un curioso periplo de tres semanas por la Hungría comunista de la mano de Piramis (banda local). De vuelta a casa, su mánager les consiguió un contrato con la pequeña Bearsville Rec...

Grand Prix - Samurai (Chrysalis, 1983)

Si quieres cardarte las melenas, ajustarte los pantalones y trasladarte a un garito británico de principios de los ochenta, súbete a este Samurai, no solo por las canciones con un toque de pomposo AOR con guitarras heavies, también por la producción y la mezcla: esas baterías, esos coros, esos tecladitos. Y ten en cuenta que la masterización reciente (la que escuchas en redes y plataformas), ha limpiado un poco el efecto final. Love it or leave it, no hay otra. Y aquí, lo amamos. En Grand Prix se reunieron talentosos músicos jóvenes. En su primera versión, allá por 1980, contaban con Bernie Shaw a las voces, Michael O’Donoghue a las guitarras, Ralph Hood al bajo, Andy Beirne a las baterías y Phil Lanzon a los teclados. Todos se encargaban de cantar y hacer coros. Tras la edición de su primer largo, llamado como la propia banda, Shaw dejó el grupo y fue sustituido por Robin McAuley, quien grabaría los dos siguientes: There for none to lose (82) y este que hoy os traigo. La banda se sepa...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

Sumerlands – Dreamkiller (2022)

El segundo disco de Sumerlands, Dreamkiller , es una reafirmación de principios: heavy metal melódico, con raíces en los años ochenta, pero producido y ejecutado con herramientas actuales. No es un ejercicio de nostalgia, sino una relectura sobria y bien enfocada de una fórmula clásica. Con una duración de apenas 31 minutos, el álbum va al grano, con composiciones cañeras, un sonido equilibrado y una ejecución limpia. La banda ha establecido una firma sonora reconocible en los últimos años y aquí continúa con ese enfoque: guitarras con presencia, sin adornos y sin eclipsar al resto de los elementos. El cambio más notable respecto al debut de 2016 es la incorporación de Brendan Radigan como vocalista. Su desempeño es sólido y contiene un timbre adecuado para este estilo. Radigan no intenta deslumbrar, sino integrarse al conjunto, y lo logra con solvencia. Su fraseo es preciso, su dinámica vocal clara, y sabe cuándo sostener una línea y cuándo dejar que la instrumentación respire. ...