Ir al contenido principal

The Michael Schenker Group - 1980


En el año 1979 a Michael Schenker le dio tiempo a abandonar (quizá le echaron) UFO, a probar como sustituto de Joe Perry en Aerosmith, a grabar con Scorpions algunos solos memorables en el álbum Lovedrive y a entrar en un centro de desintoxicación porque ya no podía más. Entre finales de ese año y principios del ochenta, grabó varias maquetas con músicos diversos, incluyendo a Billy Seehan en la mezcla. Finalmente consiguió un contrato y se metió al estudio con un buen puñado de canciones, un cantante desconocido llamado Gary Bardem, el bajista Mo Foster, el batería Simon Phillips y los teclados de Don Airey. Como productor eligió a Roger Glover.


Lo que parieron entre todos fue un imprescindible trallazo de hard rock. Pocas caras de vinilo pueden presumir de ofrecernos seguidas canciones de la calidad de la cara A de este: Armed and ready, Cry for the nations, Victim of illusion, la instrumental Bijou pleasurette y Feels like a good think (con su retuzo UFO).





Claro, que cuando le damos la vuelta al vinilo, llenos de orgasmo, se nos viene el mejor tema del álbum, el inconmensurable Into the arena. El resto hay que escucharlo pasado un ratito, pero qué buenos Looking out from nowhere, la emotiva Tales of mistery y para cerrar Lost horizon, tema épico, glorioso.
¡Y a darle otra vuelta al vinilo!




La verdad, que el vinilo que tengo suena muy bien pero no tiene ninguna información. Viene con una carpetilla interior blanca, sin letras ni quién tocó ni nada. Claro, que eso cuando me lo compré me importaba poco, necesitaba tener esta joya en su edición plástica.
Disfrutad de un álbum imprescindible, con los altavoces a tope y una buena air guitar.

Buenfindesemana!!!!








Comentarios

  1. Joder el MS era un hiperactivo, no me extraña que se metiera de todo... Me he cansado sólo de leer lo que hizo en el 80. Un discazo master, buena recomendación para hoy. Cuando hablamos de LPs siempre nos acordamos de las carpetas y de los discos, y rara , fotos y mogollón de información adicional, un material imprescindible en cualquir disco. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen finde...yo tengo la misma edición (made in Germany)..para ser un disco debut en solitario se esmeraron bastante poco en la presentación del disco. Pero buen disco y buena entrada..ahora mismo lo pongo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Otro disco para esta mañana de sábado!!! He seguido bastante poco a Schenker en solitario pero creo que ya va siendo hora!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.