No tenía pensado este vinilo para hoy, y la verdad, todo hay que decirlo, no tenía pensado publicar ya que llevo un par de semanas liado y hoy encima desembarca, nunca mejor dicho con todo lo que está diluviando, en casa la “armada conquense”, los ACABA, los colegas del barrio del Pozo de las Nieves, los amigos y amigas de toda la vida, que vienen a hacernos una visita.
Pero hoy es el Día de la Mujer, sin apellidos ya que todas sois trabajadoras, y quería aportar mi granito de arena. Hoy se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
A estas alturas de la película lo ideal sería existiese la igualdad real, pero incomprensiblemente no es así y la lucha por conseguirla continúa.
La primera roquera española que me ha venido a la mente, a parte de mis tres chicas, ha sido Luz Casal, a quién desde hace años admiro como mujer y como profesional, toda una luchadora. La elección del álbum es lo de menos, el primero que he pillado.
Saludos a todas, os quiero. A todos, buen finde. Sed felices.
Temas
Cara A:
1. Quiéreme aunque te duela
2. ¡Qué rabia!
3. El orangután
4. Lejos de ti
5. Me tiran de las manos
Cara B:
6. Un día marrón
7. A cada paso
8. 444 de lejos
9. Mientras tanto afuera empieza a llover
La verdad es que nunca he seguido mucho a Luz, pero sí que la he admirado siempre; desde esos coros con Leño, las colaboraciones con Rosendo hasta los últimos años con los boleros. Una mujer que ha hecho lo que ha querido, sin venderse y que en lo personal es todo un ejemplo!
ResponderEliminarLa carrera de Luz siempre la he seguido desde la distancia, con mucho respeto y poniendo la oreja cuando suena, pero poco más. Sin embargo, hay que acordarse también de ella de vez en cuando.
ResponderEliminarYo la he seguido gracias a mi mujer que le encanta, este disco es suyo, ;D gananciales... La he visto varias veces, la primera acompañando a los Leño, y a Miguel Ríos en la gira de Rock de una noche de verano. En todo caso una gran mujer.
ResponderEliminar¿Quién no estuvo enamorado de Luz Casal?
ResponderEliminarA mi su hortera 'Rufino' me acompañó durante todo el servicio militar.
La mujer superó un cáncer, pero he de reconocer, que su carrera últimamente se ha apartado del rock, facilón y bailable, para otras costumbres todavía más comerciales.
De todas formas, siempre me ha parecido muy sensual, tímida y a la vez atrevida.