jueves, 28 de febrero de 2013

Rainbow - Difficult to cure - 1981


Primer álbum de Rainbow con Joe Lynn Turner a la voz, marcó el giro definitivo de Blackmore hacia los sonidos comerciales que le dieron la popularidad que tanto buscaba. El primer single, I surrender, fue su canción más vendida, llegando al número 3 de las listas británicas. La compuso Russ Ballard, el mismo que hizo Since you've gone.


El álbum fue producido por Roger Glover y grabado en los estudios daneses Sweet Silence. La banda la formaban el impresionante Bobby Rondinelli a la batería, el propio Roger Glover al bajo, por supuesto Blackmore a la guitarra, Don Airey a los teclados y Turner a la voz. El ingeniero del estudio sería conocido pocos años después por sus trabajos con Metallica: Flemming Rasmussen.
Contiene temas estupendos como Can't happen hear (segundo single), Spotlight kid o la instrumental Difficult to cure.




Una curiosidad muy popular sobre la portada es que fue preparada para un álbum de Black Sabbath por Hipgnosis, pero no llegó a utilizarse. Por cierto, increíble la cantidad de portadas realizadas por esta gente.


Buen fin de semana, vinileros.



3 comentarios:

  1. Fabuloso álbum, sin duda. Joe Lynn a las voces y unos temas inolvidables y redondos. Uno de los mejores de Rainbow en mi opinión. La portada también es mítica. No sabía que se trataba de un descarte para Sabbath, pero es cierto que estos tipos de Hipgnosis -con i latina- durante un tiempo lo petaban. Al frente estaba Storm Thorgerson, que también ha sido prolífico y genial en su carrera en solitario (Pink Floyd, Audioslave...). Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección. Sí, un tipo curioso Thorgerson y una panda tremenda su Hipgnosis. El álbum, para mí, el último bueno de Blackmore.

      Eliminar
  2. Discazo sin lugar a dudas, la verdad es que Blackmore tenía el don de convertirlo todo en oro! Cuantas veces habré visto el video de I Surrender y las amaneradas poses de Turner!!!

    Saludos

    ResponderEliminar