viernes, 25 de enero de 2013

Sangre Azul - El silencio de la noche - 1989


Cuando quiero, sé dónde tengo que pisar.
Aunque luego, salto hacia el vacío
sin mirar.

Como ya anticipó Paco de la Torre en su entrada sobre el EP que Sangre Azul publicó tras ganar el Villa de Madrid, cualquier disco de esta banda madrileña da para un FFvinilo. Hoy toca su última obra: El silencio de la noche, publicado por Hispavox en 1989.
La banda estaba formada por Tony a la voz, el gran Carlos Raya a la guitarra, acompañado en esta ocasión por Juanjo Melero, Julio Díaz al bajo, Luis Santurde a la batería y Miguel Angel Collado a los teclados. La producción la realizaron Dennis Herman y Steve Taylor.


Siempre se ha dicho que este grupo fue madurando álbum tras álbum y actuación tras actuación. Quizá sea cierto. Lo indudable es que El silencio de la noche tiene un sonido fabuloso, tanto por la interpretación de todos los componentes como por el acierto con la que componen y arreglan los temas. Para mí, uno de los mejores trabajos de hard rock (o rock melódico, como prefieras) cantado en español.
Tiene temas muy arreglados como Cien años de amor, A golpes de rock o No mires atrás. Otros quedan menos adornados y suenan más directos, como Piel de serpiente o Tal como soy. Contiene dos baladas: El silencio de la noche y No puedo estar sin ti.

El vinilo está muy bien presentado, con una portada sencilla (muy a lo New Jersey de Bon Jovi) pero elegante y una foto retocada del grupo en la contra. El interior contenía una separata con las letras e información del álbum. El disco suena fantástico y, la verdad, para los productos que nos colaban a finales de los ochenta en el rock español tiene buen gramaje.


Disfrutad de este grupo fantástico de corta carrera. Si alguna vez Carlos Raya se aburre de M-Clan y Fito igual se podía enrollar y hacer unos bolos tocando estos temas. Quién sabe.

Un saludo vinilero y buen finde.







3 comentarios:

  1. Wow nada mejor que empezar el dia con buen genero que alimenta el alma de rockero.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo comentaba en twitter, qué momentos y cuantas chusmas han amenizado Sangre Azul. Sin dar mucha guerra, uno de las bandas imprescindibles del heavy español. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Menudo discazo!! Siempre he pensado que Sangre Azul es un grupo muy infravalorado y poco conocido en España!!

    ResponderEliminar