viernes, 18 de enero de 2013

MURO - Telón de Acero - 1988



Trataron de impedir
que el mundo del Heavy
llegara hasta aquí.
En contra de su voluntad
te has convertido
en un dios del Metal

Esto resume el contenido del Telón de Acero de Muro, publicado en 1988 por Avispa. Siempre considerados pioneros en el thrash/speed nacional, la banda de Silver se marcó un imprescindible trabajo de guitarras veloces y machacantes y una base rítmica como el mismo nombre de la banda. Después de ellos otros como Legion o Fuck Off intentaron mantener la llama.



Lo produjeron los propios miembros de la banda y se nota que no contaron con muchos medios. El vinilo suena pesado, recio, con la voz de Silver siempre en primer plano pero con una mezcla un tanto confusa en algunas partes. Destacan la propia Telón de AceroJuicio Final, Holocausto o la Maldición de KcorLa banda la formaban Silver a la voz, Jose Navarro a la guitarra, Julio Rico al bajo y Juanra Ruiz, batera.
La edición en vinilo no tiene nada especial, con un acabado sencillo, sin contenidos en el interior. Sencilla, directa y efectiva, como la música que contiene.



Disfrutad de un clásico del metal español y un exponente de la escena más radical del heavy ochentero.

Saludos y buen finde.







3 comentarios:

  1. Unos clásicos del thrash hispano. Menos hablar de Nacha Pop, Mecano y Kaka DeLuxe ...y más reconocer a estos pioneros.

    ResponderEliminar
  2. La banda más dura, el grupo más duro se llama... MURO. Siempre empezaban los conciertos así y que caña!! Gran aporte master, en casa suena de vez en cuando y esa portada siempre reluciente vale ya haber pillado el disco. Buen finde a ti también

    ResponderEliminar
  3. al guien me doria decir donde puedo conseguir los LPS de telon de acero y de acero y sangre me urgen si alguien me puede ayudar les agardeceria mucho

    ResponderEliminar