sábado, 20 de octubre de 2012

Muse - The Resistance Box Set (Warner, 2009)




Foto de la banda que aparece en el interior del Box Set

Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros/as:

Justamente hoy Muse estarán en Madrid, que es el único punto del país donde harán parada, para pena de los que seguimos a este grupo.


Muse es un grupo que hace poco que he descubierto, porque entre la ingente cantidad de grupos que aparecen, desaparecen y reaparecen, todavía hay cosas que encontrar. Y este ha sido el caso de Muse.


Llegué a ellos a través del álbum que nos ocupa 'The Resistance', a partir de ahí, empecé a oír el resto de su discografía, excepto el EP con que se estrenaron, el homónimo 'Muse' de 1998.


En cuanto a Muse, mucho se habla de ellos, hay quienes les llaman los nuevos Queen, y temas como 'United States Of Eurasia/Collateral Damage' dan buena cuenta de ello, donde además Bellamy se da el lujazo de tocarnos un nocturno de Chopin. Otros dicen que hacen indie-rock (?) y muchos rock progresivo, algo barroco y muy épico. Y Muse tienen eso, te suenan a todo lo que has oído a algo nuevo que jamás has escuchado.

Pero Muse son mucho más, un power trío muy bien conjuntados y que en sus instrumentos lo hacen realmente bien, liderados por el guitarra y voz Matthew Bellamy, con unas letras realmente conseguidas. 





En definitiva, un grupo que me ha asombrado y del que me he convertido fiel seguidor, en poco tiempo.


El álbum que nos ocupa es el penúltimo de su carrera. 'The Resistance' apareció en 2009 en múltiples formatos. El que os muestro hoy aquí es justamente el Box Set también del 2009, que me acaba de llegar esta semana y que he conseguido realmente a un buen precio, ya que contiene, nada más y nada menos dos vinilos con todo el álbum, el mismo álbum en CD, un DVD con el 'making off', un lápiz USB de nuevo con el álbum en varios formatos de diferentes calidades y con una aplicación en Flash bastante ocurrente, así como una fotografía de la banda.


Frontal del Box Set


Posterior del Box Set
Frontal del primer Lp
Trasera del primer Lp
Frontal del segundo Lp
Trasera del segundo Lp
Cd + DVD + Libreto
USB con contenido variado



Aun así, este no es el Box Set de edición limitada que apareció en su día y que es casi imposible de conseguir (si no imposible), que además de todo lo dicho, contenía un DVD-Audio con el disco en formato 5:1.

Aun así, este no es el Box Set de edición limitada que apareció en su día y que es casi imposible de conseguir (si no imposible), que además de todo lo dicho, contenía un DVD-Audio con el disco en formato 5:1.
Por cierto, no confundir este Box Set con el del último Lp '2nd Law', son muy parecidas, por no decir iguales, excepto que en el último disco lleva un cristal especial en la parte delantera que reacciona con el calor, es decir, por ejemplo, si pones la mano, se queda marcada, y después desaparece.
El disco suena redondo, los cinco primeros temas son increíbles y te das cuenta de que hay buena materia gris en ellos. De hecho, Muse se toman casi 3 años en sacar un disco, y no es de extrañar. En el caso de 'The Resistance', el trabajo que hay en 'Exogenesis', una sinfonía dividida en 3 partes con gran orquestación creada por Bellamy explica la tardanza en la aparición de esta nueva obra.
El tema de su último álbum 'Survival' fue elegido como 'himno' de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y con eso lo digo todo.

Y acabo con el tema que da nombre al álbum, para deleite vuestro. Dicen que los directos son geniales, si queréis verlos, todavía se puede hacer en la aplicación iTunes para Mac o Windows en el iTunes Festival que se celebró en septiembre, y que la banda tuvo el honor de cerrar.

Nos leemos la próxima semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario