Ir al contenido principal

Muse - The Resistance Box Set (Warner, 2009)




Foto de la banda que aparece en el interior del Box Set

Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros/as:

Justamente hoy Muse estarán en Madrid, que es el único punto del país donde harán parada, para pena de los que seguimos a este grupo.


Muse es un grupo que hace poco que he descubierto, porque entre la ingente cantidad de grupos que aparecen, desaparecen y reaparecen, todavía hay cosas que encontrar. Y este ha sido el caso de Muse.


Llegué a ellos a través del álbum que nos ocupa 'The Resistance', a partir de ahí, empecé a oír el resto de su discografía, excepto el EP con que se estrenaron, el homónimo 'Muse' de 1998.


En cuanto a Muse, mucho se habla de ellos, hay quienes les llaman los nuevos Queen, y temas como 'United States Of Eurasia/Collateral Damage' dan buena cuenta de ello, donde además Bellamy se da el lujazo de tocarnos un nocturno de Chopin. Otros dicen que hacen indie-rock (?) y muchos rock progresivo, algo barroco y muy épico. Y Muse tienen eso, te suenan a todo lo que has oído a algo nuevo que jamás has escuchado.

Pero Muse son mucho más, un power trío muy bien conjuntados y que en sus instrumentos lo hacen realmente bien, liderados por el guitarra y voz Matthew Bellamy, con unas letras realmente conseguidas. 





En definitiva, un grupo que me ha asombrado y del que me he convertido fiel seguidor, en poco tiempo.


El álbum que nos ocupa es el penúltimo de su carrera. 'The Resistance' apareció en 2009 en múltiples formatos. El que os muestro hoy aquí es justamente el Box Set también del 2009, que me acaba de llegar esta semana y que he conseguido realmente a un buen precio, ya que contiene, nada más y nada menos dos vinilos con todo el álbum, el mismo álbum en CD, un DVD con el 'making off', un lápiz USB de nuevo con el álbum en varios formatos de diferentes calidades y con una aplicación en Flash bastante ocurrente, así como una fotografía de la banda.


Frontal del Box Set


Posterior del Box Set
Frontal del primer Lp
Trasera del primer Lp
Frontal del segundo Lp
Trasera del segundo Lp
Cd + DVD + Libreto
USB con contenido variado



Aun así, este no es el Box Set de edición limitada que apareció en su día y que es casi imposible de conseguir (si no imposible), que además de todo lo dicho, contenía un DVD-Audio con el disco en formato 5:1.

Aun así, este no es el Box Set de edición limitada que apareció en su día y que es casi imposible de conseguir (si no imposible), que además de todo lo dicho, contenía un DVD-Audio con el disco en formato 5:1.
Por cierto, no confundir este Box Set con el del último Lp '2nd Law', son muy parecidas, por no decir iguales, excepto que en el último disco lleva un cristal especial en la parte delantera que reacciona con el calor, es decir, por ejemplo, si pones la mano, se queda marcada, y después desaparece.
El disco suena redondo, los cinco primeros temas son increíbles y te das cuenta de que hay buena materia gris en ellos. De hecho, Muse se toman casi 3 años en sacar un disco, y no es de extrañar. En el caso de 'The Resistance', el trabajo que hay en 'Exogenesis', una sinfonía dividida en 3 partes con gran orquestación creada por Bellamy explica la tardanza en la aparición de esta nueva obra.
El tema de su último álbum 'Survival' fue elegido como 'himno' de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y con eso lo digo todo.

Y acabo con el tema que da nombre al álbum, para deleite vuestro. Dicen que los directos son geniales, si queréis verlos, todavía se puede hacer en la aplicación iTunes para Mac o Windows en el iTunes Festival que se celebró en septiembre, y que la banda tuvo el honor de cerrar.

Nos leemos la próxima semana.






Comentarios

Otros crímenes...

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco.  ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia.  Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas.  En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo.  Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Surgin' – When midnight comes (Music For Nations, 1985)

  Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Cream - Wheels of Fire (Polygram Records, 1968)

Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular.  Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura