Ir al contenido principal

Iron Maiden - Bring your Daughter to the Slaughter (Special Edition, 1990)


Con este vinilo me estrené hace casi un año. En aquellos tiempos teníamos el "almancén de fotos" en otro lado y no nos era posible comentar algo sobre el aporte. Este single tiene una historia vinculada a Mariano García, realizador y presentador de Disco-Cross, un programa que llenó del mejor y más variopinto Rock los oídos de los jóvenes (y no tanto) de mi generación. Mariano García falleció ayer.


Este single tiene una particularidad especial: la cara B es plana, y tiene grabada la firma de cada uno de los miembros de Iron Maiden, incluyendo una felicitación de Navidad, ya que ésta fue una edición específica para las fiestas de aquel año (1990). En la cara A se pueden encontrar dos canciones: "Bring your Daughter to the Slaugther" y una versión de Free, "I´m a Mover".


Por aquellos tiempos Disco-Cross se realizaba a nivel nacional, en Radio España FM. Pusieron en marcha un concurso telefónico y un servidor fue ganador de tan preciado trofeo. La pregunta que respondí correctamente, para llevarme el gato al agua, fue sobre los componentes de una de mis bandas nacionales preferidas: Leize.


Mariano García siempre fue un tipo controvertido, especialmente en su etapa profesional final (creo que definitivamente había perdido el norte). Su último escándalo, la famosa entrevista a Warcry, le enterró definitivamente.

No obstante, lo que cuenta es el conjunto de las cosas. Gracias a Disco-Cross descubrí infinidad de bandas. Se pueden contar por cientos (y no exagero) las cintas que tengo grabadas con temas nacionales e internacionales radiados en su programa. A mediados de los 80 y primeros de los 90 no existía esa cosa llamada la red, y la forma de nutrirse de música era mucho más reducida.

¿Quién no recuerda la sintonía de "Neon Knights" de Black Sabbath?. Todas las noches, de lunes a viernes y de 22 a 00, Rock en directo!. A nivel profesional tuve la suerte de sonar en Disco-Cross en innumerables ocasiones, a mediados de los 90 con uno de mis proyectos. En fin... Aquí dejo este single como pequeño homenaje.

D.E.P. Mariano García.

www.vodevilvargas.com

Comentarios

  1. Ese homenaje a Mariano García hace falta. Aunque al final, como bien dices, perdió el Norte y el sentido de la realidad, debemos juzgarle sobre todo por su buen hacer en el mundo del ROCK. Larga vida.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con ambos sobre Mariano, yo lo escuche mucho en su día. Pedazo disco y la forma de conseguirlo todo una historieta. Grandes los Maiden.

    ResponderEliminar
  3. Primero que todo qué lindo vinilo! es muy especial y una verdadera joya, sobretodo si es de Iron Maiden.
    Nunca he visto un vinilo de este tipo, firmado por su integrantes...
    Te felicito, salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omar!. Como has podido comprobar, fue pura suerte que fuera a parar a mis manos. ¡Lo guardo como oro en paño! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.