viernes, 14 de septiembre de 2012

Iron Maiden - Bring your Daughter to the Slaughter (Special Edition, 1990)


Con este vinilo me estrené hace casi un año. En aquellos tiempos teníamos el "almancén de fotos" en otro lado y no nos era posible comentar algo sobre el aporte. Este single tiene una historia vinculada a Mariano García, realizador y presentador de Disco-Cross, un programa que llenó del mejor y más variopinto Rock los oídos de los jóvenes (y no tanto) de mi generación. Mariano García falleció ayer.


Este single tiene una particularidad especial: la cara B es plana, y tiene grabada la firma de cada uno de los miembros de Iron Maiden, incluyendo una felicitación de Navidad, ya que ésta fue una edición específica para las fiestas de aquel año (1990). En la cara A se pueden encontrar dos canciones: "Bring your Daughter to the Slaugther" y una versión de Free, "I´m a Mover".


Por aquellos tiempos Disco-Cross se realizaba a nivel nacional, en Radio España FM. Pusieron en marcha un concurso telefónico y un servidor fue ganador de tan preciado trofeo. La pregunta que respondí correctamente, para llevarme el gato al agua, fue sobre los componentes de una de mis bandas nacionales preferidas: Leize.


Mariano García siempre fue un tipo controvertido, especialmente en su etapa profesional final (creo que definitivamente había perdido el norte). Su último escándalo, la famosa entrevista a Warcry, le enterró definitivamente.

No obstante, lo que cuenta es el conjunto de las cosas. Gracias a Disco-Cross descubrí infinidad de bandas. Se pueden contar por cientos (y no exagero) las cintas que tengo grabadas con temas nacionales e internacionales radiados en su programa. A mediados de los 80 y primeros de los 90 no existía esa cosa llamada la red, y la forma de nutrirse de música era mucho más reducida.

¿Quién no recuerda la sintonía de "Neon Knights" de Black Sabbath?. Todas las noches, de lunes a viernes y de 22 a 00, Rock en directo!. A nivel profesional tuve la suerte de sonar en Disco-Cross en innumerables ocasiones, a mediados de los 90 con uno de mis proyectos. En fin... Aquí dejo este single como pequeño homenaje.

D.E.P. Mariano García.

www.vodevilvargas.com

5 comentarios:

  1. Ese homenaje a Mariano García hace falta. Aunque al final, como bien dices, perdió el Norte y el sentido de la realidad, debemos juzgarle sobre todo por su buen hacer en el mundo del ROCK. Larga vida.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con ambos sobre Mariano, yo lo escuche mucho en su día. Pedazo disco y la forma de conseguirlo todo una historieta. Grandes los Maiden.

    ResponderEliminar
  3. Primero que todo qué lindo vinilo! es muy especial y una verdadera joya, sobretodo si es de Iron Maiden.
    Nunca he visto un vinilo de este tipo, firmado por su integrantes...
    Te felicito, salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omar!. Como has podido comprobar, fue pura suerte que fuera a parar a mis manos. ¡Lo guardo como oro en paño! :)

      Eliminar