Ir al contenido principal

Iron Maiden - Bring your Daughter to the Slaughter (Special Edition, 1990)


Con este vinilo me estrené hace casi un año. En aquellos tiempos teníamos el "almancén de fotos" en otro lado y no nos era posible comentar algo sobre el aporte. Este single tiene una historia vinculada a Mariano García, realizador y presentador de Disco-Cross, un programa que llenó del mejor y más variopinto Rock los oídos de los jóvenes (y no tanto) de mi generación. Mariano García falleció ayer.


Este single tiene una particularidad especial: la cara B es plana, y tiene grabada la firma de cada uno de los miembros de Iron Maiden, incluyendo una felicitación de Navidad, ya que ésta fue una edición específica para las fiestas de aquel año (1990). En la cara A se pueden encontrar dos canciones: "Bring your Daughter to the Slaugther" y una versión de Free, "I´m a Mover".


Por aquellos tiempos Disco-Cross se realizaba a nivel nacional, en Radio España FM. Pusieron en marcha un concurso telefónico y un servidor fue ganador de tan preciado trofeo. La pregunta que respondí correctamente, para llevarme el gato al agua, fue sobre los componentes de una de mis bandas nacionales preferidas: Leize.


Mariano García siempre fue un tipo controvertido, especialmente en su etapa profesional final (creo que definitivamente había perdido el norte). Su último escándalo, la famosa entrevista a Warcry, le enterró definitivamente.

No obstante, lo que cuenta es el conjunto de las cosas. Gracias a Disco-Cross descubrí infinidad de bandas. Se pueden contar por cientos (y no exagero) las cintas que tengo grabadas con temas nacionales e internacionales radiados en su programa. A mediados de los 80 y primeros de los 90 no existía esa cosa llamada la red, y la forma de nutrirse de música era mucho más reducida.

¿Quién no recuerda la sintonía de "Neon Knights" de Black Sabbath?. Todas las noches, de lunes a viernes y de 22 a 00, Rock en directo!. A nivel profesional tuve la suerte de sonar en Disco-Cross en innumerables ocasiones, a mediados de los 90 con uno de mis proyectos. En fin... Aquí dejo este single como pequeño homenaje.

D.E.P. Mariano García.

www.vodevilvargas.com

Comentarios

  1. Ese homenaje a Mariano García hace falta. Aunque al final, como bien dices, perdió el Norte y el sentido de la realidad, debemos juzgarle sobre todo por su buen hacer en el mundo del ROCK. Larga vida.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con ambos sobre Mariano, yo lo escuche mucho en su día. Pedazo disco y la forma de conseguirlo todo una historieta. Grandes los Maiden.

    ResponderEliminar
  3. Primero que todo qué lindo vinilo! es muy especial y una verdadera joya, sobretodo si es de Iron Maiden.
    Nunca he visto un vinilo de este tipo, firmado por su integrantes...
    Te felicito, salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omar!. Como has podido comprobar, fue pura suerte que fuera a parar a mis manos. ¡Lo guardo como oro en paño! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Asteroid B-612 - "Roads, Stars" (2025)

…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por  Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos  decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que  Asteroid B-612   ha vuelto.   Para este retorno, que según palabras de la propia banda  ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado  "Roads, Stars"  que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado  Pepe Gomar  y  Mike Mariconda . Por supesto  Johnny Spittless  en la guitarra y el vocalista  Grant McIver  continuan capitaneando la nave junto al batería  Ben Fo...