Ir al contenido principal

Blue Murder – Blue Murder (1989)


Amigos del vinilo, esta es otra de esas ocasiones en las que os hablo de un álbum que no considero perfecto o imprescindible pero que en su momento significó algo para mi. Como habréis visto, me refiero a la ópera prima homónima de Blue Murder. Grabado por una banda formada por Tony Franklin al bajo, Carmine Appice a la batería y John Sykes a las voces y guitarra, este álbum era la consecuencia natural del choque de egos entre David Coverdale y Sykes después de la grabación y gira del exitoso 1987 de la Serpiente Blanca. De hecho, creo sinceramente que este proyecto se trataba más de una especie de Sykes and friends –mercenarios, vaya- que de una megabanda honesta y sincera. Editado por Geffen –la discográfica del momento, artífice de la reunión de Aerosmith y de la fama de Guns n’ Roses- y producido por un Bob Rock en su mejor año, casi a la vez que el Sonic Temple de The Cult y el Dr. Feelgood de los Crüe, Blue Murder no consiguió otorgar a Sykes la fama que ansiaba al frente de su propia banda. 


En resumen y como ya os he dicho antes, un albúm que en mi opinión no es redondo del todo pero que en su día me proporcionó buenos ratos. Para mi gusto, destacan los temas Valley of the Kings, Blue Murder, Ptolemy y el baladón Out of love, que no hubiese desentonado nada en el 1987 de Coverdale, al igual que Black hearted woman, que tiene unos riffs primos hermanos de los que Sykes compuso para Still of the night

Aquí tenéis el listado de canciones y dos clips correspondientes a la épica Valley of the Kings y al tema que daba título al álbum y al propio grupo.  ¿Alguno de vosotros se hizo en su día con este vinilo o cualquier otro de la banda?

A 
Riot 
Sex child 
Valley of the Kings 
Jelly Roll 

B 
Blue murder 
Out of love 
Billy 
Ptolemy 
Black-hearted woman 



Feliz viernes. 

@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. Grandes recuerdos me trae este álbum. Por cierto, ¿Cuantos temas en la historia del Rock se titulan "Valley Of The Kings"? ;)

    ResponderEliminar
  2. oh my god, este vinilo tambien lo tengo yo, cuantas veces lo habré escuchando idolatarando al jodia Sykes, discazo muy whitesnake

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no ni conocía a la banda :( El trabajo que me das King, suena bien y no me conformo con esos dos temas, voy a ver si pillo más ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pues me alegro. Me satisface mucho esta faceta divulgativa. A veces yo también descubro canciones o grupos de los que no tenía ni idea y que me sorprenden, y la sensación es genial.

      Eliminar
  4. Sykes es(fue) un guitarrista genial. Para darle un vistazo general publicó un directo "Bad Boy Live" en 2005 con un poquito de cada banda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.