viernes, 31 de agosto de 2012

King Diamond - Abigail (1987)



Uno de los LPs conceptuales más impactantes de la década de los 80. Como seguidor habitual de King Diamond (y Mercyful Fate), creo que "Abigail" es uno de los mejores discos de Mr. Kim Bendix Petersen.

Rítmicamente es un disco muy variado. No es el típico metal machacón. El trabajo de guitarras, especialmente las de Andy LaRoque, es impecable.

Encontré este vinilo en el año 91, en una tienda de segundamano de Madrid. Curiosamente, estaba sin desprecintar y me costó 300 pesetas de la época (un chollo). Inexplicable que alguien deje pasar una obra maestra así. Claro, que las oscuridades musicales de King Diamond no son aptas para todos los públicos...

Buen fin de semana a tod@s!

http://www.vodevilvargas.com/



4 comentarios:

  1. Buena elección para la entrada de hoy, y otro de los vinilos que también poseo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este era el vinilo que tenía preparado para la próxima semana. Parece que es popular en la comunidad. Me fascina el trabajo de guitarras. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este era el vinilo que tenía preparado para la próxima semana. Parece que es popular en la comunidad. Me fascina el trabajo de guitarras. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "las oscuridades musicales de King Diamond no son aptas para todos los públicos..." Totalmente de acuerdo, pero nada para lo que vino después, aunque poco con la misma calidad de King. Gran portada.

    ResponderEliminar