Ir al contenido principal

Rolling Stones - We Want The Stones (1978 Decca)






Hola de nuevo mis queridos/as vinileros/as.


Como suelo acostumbrar aprovecho algún evento para hablar de algún álbum en cuestión.
En esta ocasión, esta semana se ha celebrado el 50 aniversario del primer concierto de sus 'Satánicas Majestades', The Rolling Stones.


Me resulta curioso como una banda a la que tan fielmente sigo desde jovencito, apenas tenga ningún vinilo de ellos. Mi discografía se reduce a un par de singles y a este Lp, que hace algún tiempo me regaló un buen amigo.


Poco o nada puedo decir de este vinilo, apenas he encontrado información sobre el mismo. Se trata, por lo visto, de una colección sacada por Decca a finales de los 70 en España, llamada 'Ídolos'. Este sería el sexto álbum de dicha colección, aunque anteriormente se publicaron tiradas con Genesis, Small Faces, Moody Blues, Cat Stevens o Little Richard.


La horrible portada lo dice todo, Mick Jagger dándole a la botella, estereotipo de lo malos que podían ser estos chicos de los Stones, y el contenido del mismo no es más que una hamalgama inconexa de temas conocidos de esa época: Empieza con una curiosa grabación que da nombre al mismo 'We Want The Stones', que no son más que 12 segundos de chicas gritando alocadas, seguidas por 'Route 66', 'Time Is On My Side', 'As Tears Go By', 'Lady Jane' o 'She's A Rainbow', sacados de diferentes Lp's y/o singles.


Un álbum en definitiva caótico y supongo que puesto a la venta para llenar algún hueco, o eso debió pensar alguna mente privilegiada de Decca, pero sin duda alguna, toda una rareza.


Hasta la próxima semana.

Comentarios

  1. Tu amigo se lo quería quitar del medio ... jajaja y he hecho también eso e incluso alguno se suicidó por la ventana. A mi me entraron en los 90, ya con cierta edad, pero a partir de ahí, como dice Loquillo: "mi vida se fue ensuciando al ritmo de su rock and roll
    desde entonces siento simpatía por los Stones" .

    Saludos friend

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco,
    como digo en el post, me gustan desde bien jovencito.
    De hecho, compré la entrada para verlos en las Olimpiadas de Barcelona, en el 92 (y de eso hace ya 20 años), que al final cancelaron y tuve que devolver la entrada con todo el dolor de mi corazón.
    Ahora sólo queda esperar que estos dinosaurios aparquen sus rencillas y nos obsequien con una ¿última gira? y tel vez último disco el próximo año.
    En fin, tendremos que tener paciencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Liar - Set the world on fire (Bearsville Records, 1978)

  Hoy os voy a contar la pequeña historia de una pequeña banda que pudo reinar hace muchos, muchos años en un reino junto al mar, pero que acabó siendo tan conocida como cualquier otra banda de null-hit-wonder. Aunque, en su caso, los malvados genios de la industria musical deben recibir la culpa de su fracaso y olvido, pues su música está a la altura de la leyenda que quisieron alcanzar. Liar se formó en una pequeña ciudad inglesa llamada Maidenhead comandada por el jovencísimo bajista Dave Taylor. Corría el año 75 y el picor roquero gemía por sus venas. Con el baterista Clive Brooks, el guitarrista Paul Travis y Dave Burton a la voz grabaron un iniciático Straight from the hip dos años después. Tras el fichaje de Steve Mann se embarcaron en una intensa gira con Slade por Europa que completaron con un curioso periplo de tres semanas por la Hungría comunista de la mano de Piramis (banda local). De vuelta a casa, su mánager les consiguió un contrato con la pequeña Bearsville Rec...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz (Jet records, 1980)

Hoy traigo al blog uno de los discos más importantes de la historia del hard’n’heavy de todos los tiempos, el inicio de la carrera en solitario de un mito, el gran John Michael Osbourne , conocido mundialmente como Ozzy . Y aunque las circunstancias que rodearon al artista en ese momento vital son harto conocidas y se puede encontrar por la red información en abundancia, (creo que) no está de más que haga un pequeño resumen muy condensado en esta entrada.    Estamos en 1970, Black Sabbath han editado su primer disco y el infame manager Don Arden se ofrece para llevar la carrera del grupo. Ozzy Osbourne , el cantante de la banda, tiene 22 años y en las oficinas de Arden conoce a la hija de este, Sharon , de 18. Ellos aún no lo saben pero en unos años la joven se convertirá en una figura imprescindible para el alocado vocalista.    El tiempo pasa y los Sabbath con...

FLESHGOD APOCALYPSE - OPERA (NUCLEAR BLAST, 2024)

  Hay discos buenos y hay discos malos. Algunos que escuchas hasta la saciedad, por que son realmente buenos. Pero hay discos que literalmente, te cambian la vida. A mi me pasó con el Opera de Fleshgod Apocalypse . No por que musicalmente sea excelente, que lo es, si no por la historia que hay detrás. Hablar de este disco es hablar del accidente que sufrió su vocalista y líder, Francesco Paoli . Estando de escalada uno de los anclajes falló y sufrió una caída de varios metros. Quedó colgado bocabajo, con un brazo reventado y desangrándose durante horas hasta que los equipos de rescate pudieron acceder a la zona. Casi pierde la vida primero y el brazo después. Este incidente inspira la mayor parte de las canciones de la obra. El disco abre con Ode to Art (De´ Sepolcri) , una introducción operística en la que luce la voz lírica de Veronica Bordacchini acompañando la melodía de piano y violines. I Can Never Die es un canto al arte, a como una persona puede dejar este mundo...

Sopa de Cabra - Ben Endins (1991, Salseta Discos)

      ¡Bona nit, malparits! Así comienza Gerard Quintana un directo clásico, dicen que el disco de rock en catalán más vendido. Yo descubrí a Sopa de Cabra viendo aquel maravilloso programa de música que emitían en la segunda cadena de TVE y que provenía del canal autonómico catalán, llamado Plastic . Por si no os acordáis, a Plastic iba a parar la buena música que no podía emitirse en la primera cadena, la música menos comercial, más transgresora, más moderna. Y claro, un grupo que cantaba en catalán era complicado que saliese en algún programa de la parrilla de la primera de TVE. Me parecieron un grupo rockero que sonaba bien para no ser ingleses. Siempre mostré interés por ellos, pero nunca llegué a comprarme un disco suyo. Por eso, cuando a principios de año me encontré este doble vinilo en una cubeta de discos de segunda mano, a un precio de derribo, me lo traje conmigo. Y oye, que no me arrepiento para nada. Gran sonido, muy divertido y entretenido y una m...