Ir al contenido principal

Kiss - Solo álbum singles (1978)

Feliz viernes amigos. La entrada de hoy es complicada, tanto que dudo si con ella cumplo las normas del blog, aunque creo que sabréis comprenderme y voy a poner mi empeño en ajustarme en lo posible a la ley interna. Y es que en realidad no es un vinilo, son cuatro... pero yo sólo hablaré de dos. Me explico. En 1978 los miembros de Kiss editaron cada uno de ellos un álbum en solitario que pese a no ser realmente obras de la banda, siempre se han incluido en la discografía del grupo. Para resumir os diré que Paul Stanley hizo el disco más Kiss de todos, Ace Frehley el más rockero, Gene Simmons el más bizarro y Peter Criss... bueno, el de Peter creo que se vendió porque la gente no quería tener la colección incompleta. Por supuesto, de cada uno de esos álbumes –con preciosas portadas de Eraldo Carugati- se editaron sendos singles.


 
Y si la semana pasada os hablaba de la feria del disco de coleccionista, deciros que durante años me dediqué a intentar conseguir los singles de los álbumes en solitario de Kiss, una banda de la que me propuse coleccionar toda su discografía oficial y alguna rareza más. Pero claro, no se trataba de unos singles cualquiera sino de los de vinilo pintado con el color característico de cada miembro de la banda con el añadido de una máscara de cada personaje. En el transcurso de los años sólo pude conseguir los de Gene y Paul –al menos eran los fundadores- pero al final desistí de seguir buscando año tras año sin resultados positivos.


 
Y aquí están hoy, mis dos singles de colección con sus caretas y todo. El de Paul contiene los temas Hold me, touch me y Goodbye, que son bastante flojos y ni de largo los mejores ni más determinantes del álbum (que os adjunto enterito)...


...y el de Gene –cuyo single ya daba una idea del eclecticismo del álbum- traía Radioactive y When You Wish Upon a Star, versión del tema compuesto para la cinta de Walt Disney Pinocho con el que me despido por hoy esperando haberos interesado un poquito.


Saludos,

@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. Seguro que algún día caerán esos singles de colores y las caretas. Tomo nota. Buen finde master

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    supongo que habrás rebuscado por tierra, mar y aire, pero yo suelo buscar cosas raras en http://www.eil.com o en España, en http://www.todocoleccion.net
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que mi época de coleccionista es de mucho antes de la era internet. No, no he buscado por tierra, mar y aire porque los años en que mis ahorros se invertían en vinilo finalizaron con el matrimonio, la hipoteca, la hija, la escolarización... ja ja ja. Si supieses desde cuando no me gasto un euro en cds. Ya no te digo en vinilos. Vivo de recuerdos, escucho archivos mp3... y de tanto en tanto acaricio mis álbumes y coloco alguno en el plato con miedo a que la aguja se lo cargue irremisiblemente.
      Pero repito, gracias por el aporte y por curiosidad miraré por esos sítios, más que nada -nunca me he preocupado por ello- por saber cuanto valen ahora.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, los tiempos no están para muchos dispendios.
      Lo que cuenta es que mientras duró fue bueno, y evidentemente tienes algunas maravillas que mostrarnos, entre ellas esta, que no es poco.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo