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Hurts: Happiness (Sony Music, 2010)

Son muchos días de cuarentena y no solo de rock y metal vive el hombre. Mi primera salida del armario en la comunidad #FFvinilo se da con el debut de este dúo de Manchester. Hurts rompían entre fans de Depeche Mode, OMD o Marc Almond con este fabuloso debut en septiembre de 2010. Muchísima gente inmersa en sonidos oscuros, fans de bandas cercanas al Rock Gótico o incluso al Doom, comulgaron con este discazo, al igual que un servidor, que no dudo un instante en hacerse con esta maravilla al segundo de ser hipnotizado con un sonido elegante y lleno de matices únicos (la producción es un puto escándalo, probablemente mi álbum favorito en este sentido). La comercialidad abrumante del álbum se mezcla con tunas semi-oscuras llenas de melancolía e himnos del más frenético synthpop. Ahora que tanto se utiliza el término post, para etiquetar diferentes estilos, postrock, postblack…creo que Hurts encajarían, sobre todo con su debut, en el término postsynthpop.  La publica

Bob Seger And The Silver Bullet Band - Live Bullet 1976 ( EMI- ELECTROLA)

Este disco que tengo entre manos hoy, me parece una joya de la “Americana”. Edición alemana del año 76, doble LP en carpeta gatefold que contiene catorce balas de Rock & Roll en directo. Grabado en su ciudad natal Michigan (Detroit) entre los días 4 y 5 Septiembre de 1975. Portada Contraportada Carpeta interior Este “live” es una fantástica muestra del Seger en sus principios tanto de los temas que escribió en solitario como en sus comienzos con la Silver Bullet Band y se presenta en cuatro partes: Cara 1 Nutbush City Limits Travelin´Man Beatuliful  Loser Jody Girl Cara 2 I´ve Been Working Turn The Page U.M.C. Bo Diddley Cara 3 Ramblin´Gamblin´Man Heavy Music Katmandu Cara 4 Lookin´Back Get Out Of Denver Let It Rock El disco comienza con Nutbush City Limits, tema escrito por Tina Turner del que Seger hace una gran versión. Le sigue Travelin´Man , un tema clásico so

Tom Petty - Full Moon Fever (MCA Records, 2016)

A más de uno le parecerá mentira, pero el pasado año este disco sopló 30 velas. Gran año para la música en general aquel 1989 (para la historia quedaron joyas como el Oh Mercy de Dylan, Freedom de Neil Young, el debut de Stone Roses o New York de Lou Reed) y para Tom Petty en particular, que venía de lanzar el año anterior ese enorme álbum con los Traveling Wilburys rebosante de colegueo y calidad a partes iguales. De hecho, Jeff Lynne (el verdadero capo del disco, aunque su inseparable Mike Campbell también aparezca en los créditos como productor) George Harrison y Roy Orbison aparecen en el LP. Por otra parte, aunque se trate del primer trabajo de Tom Petty en solateras, todos sus rompecorazones tocan en algún momento en el disco excepto el batería Stan Lynch, que pocos años después dejó definitivamente la banda. La alineación del disco es de infarto. Muchas veces los millones de ventas no garantizan de por sí un gran disco, pero en este caso eso se cumple, y de qué manera. L

Tijuana in Blue - En su punto (Oihuka, 1991)

La riqueza musical de "la España" de los años ochenta resulta inmensa y, a veces, desconcertante. Toda la basura y la gloria musical tuvo su oportunidad. Y entre toda esa gloria y esa basura creció una oleada de música indescriptible en ocasiones dentro del movimiento rock/punk. Y entre toda esa colección de canciones hoy traigo este recopilatorio (The best of...) que editó la compañía Oihuka en 1991 resumiendo los andares de Tijuana in Blue bajo su sello. "Los Tijuana" formaron parte de aquello que se llamó segunda oleada de punk, tras el éxito de Kortatu, La Polla y demás colegas. Impulsados por su espíritu rebelde y las ganas de pasarlo bien, Eskroto y Jimmi formaron Tijuana in Blue en algún momento de 1985. Daban conciertos en lo alto de una mesa, hacían ruido hasta que aparecía la Guardia Civil, oficiaban misas negras en el escenario, repartían cazalla entre el público. Como dijo Eskroto: "éramos libres e íbamos a nuestro pedo. Teníamos dos obje

Toto - Hydra (1979, CBS)

El modo en que adoramos (u odiamos) algunos discos sigue sorprendiéndome. De toda la discografía de Toto, que por otro lado tampoco me vuelve loco, discos puntuales a parte, este Hydra me parece el mejor. Y no porque estén las mejores canciones o los singles más bombásticos, que no están, si no porque lo considero un ambicioso trabajo de composición y ejecución a cargo de músicos excelentes en cada uno de sus instrumentos. Y con tres cantantes nada menos.  Hydra fue el segundo largo de Toto, después del mega éxito de su debut homónimo, y la banda, en especial el teclista, cantante y principal compositor David Paich, quiso construir un universo sónico propio, con influencias del progresivo, el soul e, incluso, la música electrónica. La mezcla de voces del propio Paich, Bobby Kimball y Steve Lukather (guitarrista) permite registros muy diversos, con un halo pop en ocasiones y más roquero en otras. Junto a ellos, el bajista David Hungate y los Porcaro: Steve (teclista) y Jeff (

Blackfoot - Highway song Live (ATCO records-1982)

Y hoy le toca a los Blackfoot , reverenciados por algunos de vosotros e incomprensiblemente ausentes aún después de tantos años en la lista de protagonistas de las entradas de este blog (al menos a la hora de escribir estas líneas, todo sea que alguien me los pise). A los Blackfoot los conozco desde los 80, cuando aparecían incluso en revistas dedicadas al hard rock y el heavy metal y eran considerados de culto en algunos círculos. Sin embargo, nunca llamaron mi atención del todo por lo que cuando tuve la ocasión de hacerme con este vinilo vi la oportunidad de conseguir una especie de grandes éxitos de la banda capturados en directo. Así que, aquí estamos.  El germen de la banda tiene su origen en Jacksonville a finales de los años 60, pero no es hasta mediados de los 70 que graban su primer disco bajo el nombre de Blackfoot con una mezcla de hard rock y southern rock adquiriendo su mayor momento de fama a finales de la década y principios de los 80 con el trío de lanzamie

Europe - Prisoners in paradise (Sony Music, 1991)

Faltaba este Prisoners in paradise para completar en #FFvinilo la colección de su "época dorada". Último de su primera etapa, reinciden en el hard rock melódico que les permitió vender millones de discos en todo el mundo y ser una de las bandas más amadas y odiadas en el planeta heavy&rock. Para esta aventura, se metieron en los estudios de Beau Hill (Enerprise Studios), famoso por haber llevado a la gloria del dólar a Ratt, Winger o Warrant. La banda (principalmente) sueca la formaban Joey Tempest a la voz, Mic Michaeli a los teclados, Kee Marcello a las guitarras, John Leven al bajo y a la batería Ian Haugland. Para la composición de algunos cortes contaron con ayudas externas, caso de Jim Vallance, Eric Martin o André Pessis, aunque la mayoría de las doce canciones las firma Tempest junto a Michaeli o Marcello. Crear este disco fue duro para la banda; llegaron a grabar veinticinco canciones en, al menos, dos ocasiones. La compañía tiró para atrás las primeras demo

Extreme - Pornograffitti (1990 - AM Records)

Venga, para que nadie me lo pueda echar en cara más adelante, voy a reconocerlo desde el principio: el LP lo compré por la balada. Sí, tiene canciones de hard rock muy potables. Pero aquí salió mi vena blandita y este disco está en mi pequeña colección por la canción más ñoña y diferente a lo que hacía este grupo.   Ya está, dicen que lo mejor es quitarse la tirita de un solo tirón. Y no se me caen los anillos de saturno por declararlo, no señor. Menos mal que en este blog no tengo que aparentar ser un duro metalero para que me aprecien si no, no me hubiesen dejado escribir más de dos reseñas. Cuando era zagal (bueno, ya con acné) me gustaba grabarme mis propias “compilaciones” o "recopilaciones" en cinta. A veces eran una selección de temas de un solo grupo. También grabé un considerable número de TDK’s de 90 minutos con el título de “Varias n”, con canciones de diversos estilos y artistas. Más o menos como el modo aleatorio de nuestros modernos reproductores mp3’s p