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Foreigner – Inside information (Atlantic records-1987)

Amigos, hay grupos –o quizás debería hablar ya en pasado de una vez– que simple y llanamente encajan. Es decir, voz, ejecución instrumental, melodías, producción... todo aparece excepcionalmente unido para dar como resultado obras perfectas. Uno de esos, al menos en mi humilde opinión, son Foreigner . Así que, llega un viernes más y un rápido repaso para evitar comentar un elepé que ya se haya publicado me hace constatar con sorpresa que de esta banda sólo se ha hablado una vez en todos estos años ¡y además lo hice yo mismo! Me refiero al inmenso 4 , comentado aquí .  Pues bien, excluidos ese álbum y los estupendos Foreigner y Double vision , que tengo en cedé por lo que quedan descartados a la hora de aparecer en este blog por razones obvias, la duda era hablaros del igualmente imprescindible Head games , con joyas como el tema título o la maravillosa Blinded by science , o del que hoy os traigo. Al final me he decidido por hablaros de Inside information , un álbum soberb

Bronce – ¡¡Cógelo!! (Justine - 1991)

Hoy toca  BRONCE , una banda barcelonesa que estuvo en la órbita de Justine y que duró tan poco como los dieciocho minutos que dura su primer y único trabajo.

Sobredosis - Sangre joven (Chapa discos - 1985)

Sobredosis cantan por un lado cantan en Dinosaurios a los viejos roqueros: "dinosaurio del rock, vuelve, no me dejes solo" y por otro gritan con rabia en Sangre joven "sangre joven para el rock and roll, savia nueva para que nunca muera". Y eso es Sobredosis, una mezcla de los sonidos heavies de los setenta, en especial mucho Judas Priest y UFO, y la conversión explosiva patria de principios de los ochenta, tanto Barón Rojo como Obús. Una mezcla de calidad de oído, técnica en todos los componentes y ganas de comerse los escenarios y las radiofórmulas. En Dinero, mujeres y rock se vuelven casi comerciales, con un ritmo machacón, un sencillo estribillo con voz y batería. En Corriendo salvajemente  se marcan un himno de la época con esa letra amenazante: "miles de sombras en la oscuridad, dominan la noche, esperan caer sobre ti. Coge tu chica, no esperas para escapar del horror". Suenan muy duros en Bajo el fuego  y Vuelve a mí , con un tono agresivo

Sammy Hagar – Three lock box (Geffen records – 1982)

Así es, amigos, el red rocker regresa a este espacio en otro de mis vinilos, esta vez el dedicado a Three lock box , su séptimo álbum en solitario. Del californiano Sammy Hagar ya os he hablado en varias ocasiones, cuando os presenté aquí su debut junto a Ronnie Montrose , en su aventura junto a Neal Schon aquí o también aquí en el icónico VOA previo a su fichaje por Van Halen . Así que me extenderé poco en los aspecto personales del artista y pasaré a comentaros brevemente este vinilo, quizás no de los mejores de su carrera, pero sumamente interesante. Producido por Keith Olsen en los Goodnight L.A. studios , junto a Sammy a la guitarra y voces encontramos a Bill Church al bajo, Gary Pihl a la guitarra y David Lauser a la batería, con Alan Pasqua a los teclados y diversas colaboraciones más.  Con portada de Moshe Brakha con dirección artística de Richard Seireeni , el track list fue:  A   Three lock box  Remote love  Remember the heroes  Your love is d

ATOMIC ROOSTER: HEADLINE NEWS (Towerbell Records, 1983)

Como muchos sabréis, Black Sabbath debe su nombre a la película homónima de Mario Bava (aunque ésta se titule originalmente Las tres caras del miedo) y esta denominación fue un acierto de la banda de Iommi y compañía: primeramente, porque tiene una sonoridad cojonuda (mucho mejor que las anteriores denominaciones, Polka Tulk o Earth ) y segundo, porque representa perfectamente lo que es el grupo. Black Sabbath quisieron hacer música de miedo , es quizá la banda más relacionada con el satanismo y el terror del rock de los 70, pero tal y como reconocen ellos mismos (y aunque no lo quisieran ver así los sectores más conservadores) detrás de esa iconografía diabólica y esas letras no había nada más que diversión y ganas de provocar. Al igual ocurre en la película de Bava, donde, tras tres historias terroríficas (una más que las otras dos) llega un maravilloso y divertido final donde Boris Karloff nos enseña que todo es simplemente ficción con un plano que se abre viendo as

The Crusaders with B.B. King - Royal Jam (MCA Records, 1982)

Recuerdo que tenía un compañero en la mili que, hablando de mujeres (esta frase casi es redundancia porque en la mili sólo se hablaba de mujeres y quizás de fútbol), si la mujer era rubia, nunca era objetivo: siempre partía con ventaja y puntuaba a partir del 7. El comentario es un poco sexista, lo sé. Pero uso el ejemplo porque lo comparo a cuando veo en cualquier disco las palabras B.B.King . Sea lo que sea, me interesa y ya sé que le voy a dar un notable. Por si queréis acompañar la lectura de esta reseña con un poco de música, os voy intercalando enlaces de youtube con alguno de los temas de este album. He tenido la enorme fortuna de poder ver a BB King en directo. Fue en el Via Jazz de 2006, sentado a poco más de cinco metros de él, junto a mi amigo Mario. Aquel año en Villalba tiraron la casa por la ventana. El día siguiente actuó Randy Crawford junto a uno de los miembros de Crusaders y protagonista en esta entrada, Joe Sample . El tercer día Al Jarreau . Y el últ

EVO – Duración de lo eterno (1985 – EMI)

Completamos la discografía ochentera de los barceloneses  EVO , una de las mejores bandas que ha tenido el heavy español, con  Duración de lo eterno .

Lucinda Williams - Lucinda Williams (2014 Lucinda Williams Music)

Buenísimos días de viernes, día de por sí maravilloso que en función de la música y la compañía elegidas puede llegar a confirmar la existencia de la perfección. De momento, la música llega de la mano de una de las mejores artesanas de canciones de las últimas décadas. Bastante desconocida en términos generales en España, la música de Lucinda Williams no es compatible con la frialdad del alma. Estas canciones erizan cada rincón de tu cuerpo con una facilidad cuya sensación de sorpresa decrece a medida que profundizas en su obra. Decía que Lucinda Williams no es especialmente conocida en España, y no deja de ser curioso que un año después de su lanzamiento este disco fuese editado en nuestro país, con más pena que gloria. El caso es que, ocho años después de su anterior álbum, este disco demostró con sólidos argumentos en forma de canciones que la espera valió la pena. Nunca ha sido muy amiga, de todas formas, del ritmo de lanzamiento de discos de los 60, pero es de justicia ponerse

PEDRO Y EL LOBO (VVAA...Y LUIS DEL OLMO!!!) 1976

Hola, soy Quim Carro , quizá me conozcan por cómics como "Divitos al asalto del poder" o como... Bah, no insisto, porque seguro que no te sonaré de nada…a no ser que, hace unos años, fueras a una Feria del Disco en Tarragona porque entonces sí me conocerás; concretamente me conocerás como “Ese cabrón que me birló un vinilo y ahora encima está escribiendo un post sobre él” Pues sí, querido enemigo desconocido, yo estaba contemplando “PEDRO Y EL LOBO” , un LP que parecía ser un disco conceptual con una alineación de lujo: Gary Moore , Cozy Powell , Phil Collins , Brian Eno , Manfred Mann , Alvin Lee , Bill Bruford , y un largo etcétera; pero entre tanto nombre ilustre había uno que me llamaba poderosamente la atención por lo inusual de verle en una compañía tan vinculada al hard rock y sobre todo al rock progresivo LUIS DEL OLMO RULES ¡Sí, Luis del Olmo rockeaba! No tenía ni idea de a qué sonaba ese álbum, pero era su propia rareza la que lo convertía un