Ir al contenido principal

Entradas

Spin Doctors "Pocket Full Of Kryptonite" (1991)

A principios de los 90s  Spin Doctors  consiguieron colar un par de temas en las radio fórmulas que, de tanto que llegaron a sonar, han obtenido la nada prestigiosa categoría de  “canciones que por voluntad propia nunca escucharé”.   Two Princes  y  Little Miss Can’t Be Wrong : dos temas de aires  pop  de estribillos tan adictivos como pegajosos con los que, en esa época, te topabas allá donde fueras!!. Pero sería injusto quedarse en la superficie y es que más allá de estos dos archiconocidos temas hay una gran banda.

Grease BSO (1978 - Polygram)

  Desde el 16-09-2015 lleva esta entrada en la bandeja de borradores sin que me haya decidido en todo este tiempo a publicarla. ¿Por qué? seguramente porque no estoy del todo contento ella. Pero ya que hoy hay poco movimiento en la Comunidad y que también se recomienda otra BSO, la he vuelto a releer y bueno... aquí os la dejo, ya me comentaréis: ¿Quién no ha soñado con Sandy Dumbrowski en plan rockera? ¿Quién no ha hecho el gamba alguna vez bailando a lo Danny Zuko el “ Greased Llightnin ? ¿Quién no ha tarareado como ha podido el " I got chills, they’re multiplyin ”? ¿Quién no ha querido tener un Ford de Luxe del 48? ¿Quién no se cortó las mangas de sus camisetas tras ver  Grease ?... Yo sí. Poco que añadir a lo que ya se ha dicho de este musical de Broadway de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, de la peli que fue adaptada en 1978 a la gran pantalla por Randal Kleiser, o de su banda sonora, una de las más exitosa de todos los tiempos, compuesta por

Y&T – Contagious (Geffen, 1987)

Amigos, tras el parón navideño y habiendo comentado ya hace un tiempo su Down for the count del 85, hoy regreso de nuevo con Y&T para hablaros de su siguiente álbum, este Contagious que los de Oakland editaron con Geffen records dos años más tarde.  Grabado en los Sound city studios y producido por Kevin Beamish , el disco supuso el debut con la banda del versátil Jimmy DeGrasso y la adopción de una imagen a lo Whitesnake de aquellos años –con pelos teñidos y crepados a lo glam metal y ropajes inverosímiles– a la que sucumbieron todas las bandas a finales de los 80, desde Dio a Sabbath pasando por Judas Priest o Accept , algo que por suerte sólo fue un envoltorio visualmente atractivo pero en la mayoría de casos no afectó a la fuerza de los grupos que la adoptaron pese a que se notó cierto giro hacia melodías más orientadas a la radiodifusión.  La formación que grabó el disco –excepto el mencionado batería– fue la clásica de Dave Meniketti a la voz y gui

Backdraft - This heaven goes to eleven (GMR Music - 2011)

A veces uno no sabe bien en qué momento va a comprar un vinilo. Este, en concreto, fue de pura casualidad. Escuchaba una de las canciones de Backdraft cuando visualicé en la pantalla del ordenador una oferta vinílica del presente álbum. Y no lo pensé. Quizá os diría que fue amor a primera vista, pero más bien fue un polvo de medianoche, sin pensar, por instinto. Y aquí os lo traigo, que hay que compartir estas cosas, vaya. This heaven goes to eleven suena a una mezcla de los Buckcherry  de "Time bomb" y los Black Crowes de "By your side", con muchas influencias de las dobles guitarras de Thin Lizzy y más de un guiño al southern rock de Molly Hatchet o los ZZ Top menos bluseros. Temas directos y cargados de riffs y solos rabiosos, como la inicial Idiot , la más punkarra, o la enérgica Yesterdays & Tomorrows . Genial juego de guitarras en Stand y una composición muy completa de título Wheel of no fortune para completar un cuarteto digno de cualqu

16 Válvulas – A todo gas (1992 - Fonomusic)

Empezamos a toda velocidad las entradas de este año 2017, mejor dicho  A todo gas , como el título del único trabajo comercializado por la banda sestaoarra  16 VÁLVULAS . Y con ello abrimos las ventanas unos minutos para que entre aire nacional al gran blog de los locos por los vinilos. La banda, de estructura clásica, se formó en el año de las Olimpiadas y de la Expo por la unión de cuatro músicos con experiencia en esto del rock: el cantante y compositor de todas las letras del álbum Luisma Bueno “El Niño”, Enrique Villegas Quique “Kike” a la guitarra, formando la sección rítmica con de Arsenio  J. López “Seni” al bajo y Ricardo Cantera “Pinty” a la batería. Sus antecedentes más próximos habían sido el paso de los cuatro por  Éxodo  y Talión. Los diez cortes del vinilo, producido por la propia banda, fueron grabados en los estudios Norte de la localidad vizcaína de Portugalete para Fonomusic, lo que, en principio, pronosticaba la expansión nacional del trabajo. A todo

Rory Gallagher "Defender" (1987)

Rory Gallagher  regresaba en 1987 con  Defender  tras cinco años de inactividad en estudio.  Jinx , su anterior trabajo, se publicó en 1982. Una eternidad para el prolífico guitarrista irlandés cuyo ritmo era de, por lo menos, un álbum al año durante la década de los 70. El retraso se debió principalmente a que  Rory  empezaba a sufrir serios problemas de salud. Demasiados kilómetros a sus espaldas, conciertos extenuantes y largas juergas etílicas que empezaron a pasarle factura. El reposo, pues, estaba más que justificado.

Voivod "Killing Technology" Noise (1986)

Hace 30 años muchos grupos visualizaban para éste tiempo un mundo post-apocalíptico dominado totalmente por la tecnología, con una raza humana en extinción (casí le atinan de no ser porque en lugar de máquinas gigantes dominando a los humanos, son en cambio los dispositivos móviles quienes tienen poseídos a la humanidad), es bajo éste concepto que los maestros canadienses Voivod publicaron unos meses después de su anterior full-lenght llamado  incomprensiblemente Rrröööaaaarrrr, continuaba la saga de ese tipo de discos con el publicado el 3 de abril de 1987: "Killing Technology" , el tercer trabajo de la banda una obra maestra del Thrash Metal con tintes progresivos de aquellos jóvenes del país de la hoja de maple.  Con esa técnica y estilo veloz de sus canciones, teníamos a los Voivod con una legión de fans en Norteamérica y Sudamérica particularmente con esos riffs veloces y breaks contagiosos ideales para el 'headbanging'. La banda se encontraba formada

Mastodon - Once more 'round the sun (Reprise Records, 2014)

Me encanta que sigan haciéndose ediciones tan bien terminadas hoy en día, emulando aquellas carpetas dobles de los años dorados del rock vinílico. Eso me hace comprar estos mastodontes de plástico y papel y no seguir escuchando los audios digitales que tan poco cuesta conseguir y almacenar. Dicha esto, aquí traigo hoy la preciosa edición en doble vinilo del último (hasta la fecha) trabajo de Mastodon , una de mis bandas de referencia de estos últimos años (junto a otras como Opeth, Spiritual Beggars o Baroness , por arrimar algunas). Los metaleros publiaron este Once more round the sun en 2014 bajo el sello  Reprise Records con la producción de Nick Raskulinecz (Foo Fighter, Ghost, Rush). El grupo lo formaban Brann Dailor a la batería, Brent Hinds a las guitarras, labor que comparte con Bill Kelliher, y Troy Sanders al bajo. Sexto trabajo de estudio, ahonda el la senda de metal más "comercial" o "accesible" que comenzaron un par de años antes, mezclando

King Diamond "No Present For Christmas" Roadracer Records (1985)

Excelente viernes amigos y amigas del blog aquí les dejo una de los más representativos singles de acuerdo a éstas fechas llevado a cabo por uno de los artistas más emblemáticos del Heavy Metal, por lo cual decidí dejarles ésta entrada a manera de recordatorio de uno de las mejores parodias de canciones decembrinas; originalmente ésta reseña era de un antiguo blog personal pero aquí se los dejo completo, que lo disfruten. Cuando el proyecto de heavy metal de corte oscuro en sus letras Mercyful Fate llevó a cabo su primer break a mediados de los años ´80s. El líder visible de la agrupación Kim Bendix Pedersen nacido en la ciudad de Copenhague, Dinamarca el 14 de junio de 1956. Decidió empezar con su proyecto solista con su propio pseudónimo King Diamond para seguir dando a conocer su propio estilo musical y sobretodo su creatividad artística que en sus anteriores bandas (Black Rose y los Mercyful Fate) no había podido hacer. Aquí era el amo y señor oscuro absoluto.

YES "Union" Arista Records (1991)

Muchas críticas he oído y leído hacía éste disco producido por la legendaria banda de rock progresivo YES , un álbum que salió a la luz cuando la tendencia era escuchar el novedoso Rock Alternativo que bombardeaba a cada hora por el canal de televisión MTV, en un tiempo donde tratar de sobrevivir como grupo ante los cambios de alineación parecía ser el único recurso por seguir adelante. La prensa no tuvo piedad ante ésta grabación y tundió duro a la banda, en una época donde el progresivo parecía no tener cabida debido a las modas impuestas. Durante una reunión en el sello Arista, surgió en ella la idea de juntar a Anderson, Wakeman, Howe, Bruford, con el ya denominado Yes West para poder grabar un disco juntos, cosa que no aceptaron al principio, pero con el tiempo la idea es aceptada. Es así como ambos bandos se juntan, más la colaboración de algunos músicos y el productor Jonathan Elias, y graban todo el material compuesto por ambos grupos de músicos, juntando todo en un di

RAZA – Romperás su corazón (1984 – Dial Discos)

¿Os acordáis o habéis oído alguna vez este villancico? Seguro que oírlo sí, sobre todo los del  Foro . Sonaba mucho por estas fechas en el programa  Disco Cross  del añorado Mariano García. La banda que lo tocaba se llamaba  RAZA . Fueron populares en el circuito roquero madrileño de principios de los ochenta dando caña a base de hacer un particular rock duro con marcadas influencias bluseras. Su único registro musical en España fue este single editado en 1984 por Dial Discos con los temas “ Romperás su corazón ” y “ Bomba de neutrones ” en cada una de las caras. Parece ser, no os lo podría confirmar, que en México y bajo en nombre de  RAZA ROCK  editaron un EP titulado  Lo mejor en seis  que contenía los dos temas del single más otros cuatro de títulos “ Nada más”, “Dentro de mi cabeza”, “Circo mundial”  y  “Estamos fuera de control” . La banda estaba formada por el cantante Carlos López “Charras”, el bajo Leonel Vignola,  Jorge “Flaco” Barral a la

Agnes Strange "Strange Flavour" (1974)

Cómo la de tantos otros grupos que cayeron en el olvido y cuya efímera carrera ha quedado perdida en el túnel del tiempo, la historia que se esconde tras  Agnes Strange  es, cuanto menos, curiosa. Y lo mejor de todo es que  Strange Flavour , su debut, es una buena colección de temas que abarca desde el  hard-rock  con toques psicodélicos al  blues-rock  o al  boogie-rock . 

Baby tuckoo – Force majeure (1986 – Music for nations)

Amigos, hoy os traigo un álbum que he conseguido hace muy poco y que pertenece a una banda que ni es de las más conocidas ni se encuentra entre mis favoritas. Sin embargo, a resultas de un ejercicio completista que me empuja a hacerme con vinilos a buen precio de bandas ochenteras, este Force majeure ya es uno más de mi humilde colección. Y debo deciros que he quedado satisfecho con la adquisición. En efecto, como ya habéis visto, me estoy refiriendo al último disco de los británicos Baby tuckoo , una banda de Bradford que a mediados de los 80 editaron dos álbumes, First born y este que hoy me ocupa.  Por entonces el grupo estaba formado por Rob Armitage a las voces –el hombre que fue escogido para substituir a Udo Dirkschneider tras su marcha de Accept en el 87 y en última instancia desechado en favor de David Reece –, Neil Saxton a la guitarra solista, Tony Sugden a la batería, Paul Smith al bajo y Andrew Barrott a la guitarra y teclados. Y junto con el productor