viernes, 13 de enero de 2017

Backdraft - This heaven goes to eleven (GMR Music - 2011)





A veces uno no sabe bien en qué momento va a comprar un vinilo. Este, en concreto, fue de pura casualidad. Escuchaba una de las canciones de Backdraft cuando visualicé en la pantalla del ordenador una oferta vinílica del presente álbum. Y no lo pensé. Quizá os diría que fue amor a primera vista, pero más bien fue un polvo de medianoche, sin pensar, por instinto. Y aquí os lo traigo, que hay que compartir estas cosas, vaya.

This heaven goes to eleven suena a una mezcla de los Buckcherry de "Time bomb" y los Black Crowes de "By your side", con muchas influencias de las dobles guitarras de Thin Lizzy y más de un guiño al southern rock de Molly Hatchet o los ZZ Top menos bluseros. Temas directos y cargados de riffs y solos rabiosos, como la inicial Idiot, la más punkarra, o la enérgica Yesterdays & Tomorrows. Genial juego de guitarras en Stand y una composición muy completa de título Wheel of no fortune para completar un cuarteto digno de cualquier gran álbum del género. En otras ocasiones juegan acertadamente con los tempos y los cambios de tono, como en On the flipside o E.C.G.T. blues.



La banda la conformaron para esta ocasión el voceras Jonas Ahlen, los guitarristas Robert Johansson y Jon Sundberg, el bajista Mats Rydstrom y el batera Niklas Matsson. Los teclados lo metió como colaborador Erik Mossnelid. Grabado en Estocolmo en la primera mitad del 2010, contó con la producción del propio grupo.

Edición de Vinil Maniacs a través de GMR Music con carpeta doble y el cedé de "regalo". Excelente acabado y un prensado más que correcto, con los grabes bien equilibrados. Da gusto darle caña.



A disfrutar el fin de semana, gente.

Backdraft - Wheel of no fortune


Backdraft - Yesterdays & Tomorrows


Backdraft - Idiot


4 comentarios:

  1. Ni dea!! pero que bien pintan...tomo nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entran poco a poco pero están muy bien, sin ser un bombazo, claro. A pincharlos toca.

      Eliminar
  2. No me enamoran... pero Idiot me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de tu estilo, la verdad, y no son la bomba tampoco. Están bien, álbum correcto con buenos momentos.

      Eliminar