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Guns'N'Roses "Live New York City, February 2, 1988" (2015)

Hablar de  Guns'N'Roses  a día de hoy resulta un tanto cansino. Ríos de tinta se han escrito durante años sobre el supuesto retorno de la formación original, sobre las mil y una salidas de tono de  Axl , sobre su  Chinese Democracy  o sobre  AXL/DC ...Pero otra cosa es hablar de los  Guns'N'Roses  de finales de los 80s. Y es que hubo un tiempo en el que, cuando se hablaba de  Guns'N'Roses , se hablaba de una banda de puro  hard rock  macarra, salvaje y peligroso. Parece mentira pero estos cuatro tipos, con un tan solo un disco, revolucionaron el anquilosado panorama musical y devolvieron el  hard rock , aquel que practicaban bandas tan emblemáticas como  Aerosmith  o  Thin Lizzy , a la primera línea del mercado musical.  Appetite For Destruction  borró de un plumazo a todas aquellas insulsas bandas de  hair metal  que pululaban como gallitos por el  Sunset Strip .

Motörhead "Orgasmatron" GWR Records (1986)

Éste año se cumplen 30 años de la publicación de uno de los discos emblemáticos de la banda inglesa Motörhead del legendario Lemmy Kilmister (R.I.P. 20ff15) que el señor DIO lo tenga en gloria. Hablamos del disco "Orgasmatron" publicado un 12 de agosto de 1986 a través de la label GWR Records, es el séptimo álbum de estudio de la emblemática banda británica. Se supone que es el único álbum completo donde tocó el batería Pete Gill, aunque también tocó en la grabación de cuatro canciones para el álbum recopilatorio de 1984 llamado "No Remorse".  En la portada aparece la mascota 'Snaggletooth' (también llamado War Pig) como la delantera de un tren porque en un principio el álbum se iba a llamar "Ridin' With The River" por ello el diseño del artista Joe Petagno la cual no hubo tiempo de cambiar.  Contiene un buen puñado de canciones emblemáticas de la banda (la cual no me canso de decir que si no hubiera existido, habría que inventar

Lynyrd Skynyrd - Second helping (MCA - 1974)

Este disco siempre será famoso por contener la canción Sweet home Alabama , quizá la más famosa del grupo, al menos la más vendida. Segundo largo de los de Florida que recoge sus esfuerzos por convertirse en una banda trascendental. Las composiciones, la producción y la ejecución de los temas son excelentes. Más allá del famoso single, una arenga hacia las bondades de la gente del sur, destacan la cruda The needle and the spoon (efectivamente, una canción sobre drogadicción), The ballad of Curtis Loew , la versión vital de Call me the breeze de J.J. Cale o la imprescindible Workin' for MCA , su compañía de discos, que estrenaron para sorpresa de directivos y jerifaltes en una fiesta aniversario de la discográfica. Menudos piezas debieron ser estos. La verdad, el álbum no tiene desperdicio, porque el groove de Don't ask me no question o la pletórica Swamp music a tres guitarras te revientan las orejas y la delicadeza blusera de I need you me encanta. Imprescindible en

5º Festival Rock Villa de Madrid 1982 (1983 - Ayuntamiento de Madrid)

Marchando otra del  Villa . Recordemos que a la final de la 4ª edición de  Festival Rock Villa de Madrid,  celebrada en el año 1981, se presentaron cientos de grupos en su mayoría heavies y hardrockeros. A la final, que se celebró en las Ventas ante 30.000 personas (otras 5.000 se quedaron fuera), llegaron cinco bandas heavies. Los ganadores  Obús . Definitivamente las calles de la capital y del resto del país se llenaron de melenudos con chupas de cuero, de las de verdad no como las que ahora se venden en cualquier tienda de ropa, camisetas con los logos de sus bandas preferidas, vaqueros ajustados, muñequeras y cinturones con tachuelas. Por ello, algún lumbreras del Ayuntamiento de Madrid, ante la invasión metálica que se preveía para la edición del 82, decidió segregar el concurso en varios estilos “ rock ”, estableciendo tres premios: jazz-rock, pop-rock y rock duro (hubiera estado “simpático” haberlo denominado “ duro-rock ”). Los ganadores en cada una de las tre

Craig Goldy’s Ritual – Hidden in plain sight (Music for nations - 1991)

Amigos, cuatro años y medio han tenido que pasar para que os hable de una manera medianamente extensa de un vinilo que ya os mencioné en este espacio . Me refiero a Hidden in plain sight , el debut en solitario de Craig Goldy –quien el domingo pasado cumplió años– tras abandonar Dio por primera vez. A este respecto, debo deciros que la relación de Ronnie James con Craig había comenzado mucho antes, a principios de los 80 cuando el añorado vocalista y su esposa pusieron sus ojos en una joven banda llamada Rough Cutt –también os hablé de ella por aquí – de la que formaron parte tanto Claude Schnell a los teclados como un jovencito Craig Goldy que por entonces vivía en un coche y al que Ronnie ayudó en su breve paso por los Cutt antes de que se uniese a Giuffria en su álbum de debut, banda en la que Craig conoció a David Glen Eisley , aunque no participó ya en la grabación de su segundo trabajo porque se unió a las filas de su mentor reencontrándose con su antiguo compañero Sch

Massacra "Enjoy The Violence" Shark Records (1991)

A principios de los años '90s ya habían bajado un poco la atención hacía el Thrash Metal de las regiones europeas y de otros lados ante el surgimiento de las nuevas tendencias que venían en el mundo principalmente de lo transmitido en las cadenas de música de ese entonces, la mundialmente conocida MTV antes que se convirtiera en una parodia de si mismo como lo es en la actualidad. El Rock Alternativo proporcionaba otra fuente de atención para millones de fans alrededor del mundo por encima de las bandas de Metal Extremo representadas en esos años por los subgéneros Death Metal en lugares como Florida, Londres y partes de Suecia así como del Black Metal en los países nórdicos. Las bandas de Thrash Metal que se consolidaron en los '80s sobrevivían con mucha dificultad a excepción de unos cuantos como Slayer, Megadeth, Metallica, Testament entre otras pocas agrupaciones.  Las generaciones recientes de bandas de ese subgénero en los '90s sobrevivieron en el underground

ASPID – Oscura Reflexión (1989 – Justine)

Esta semana como que con tanta  cobra , que si hubo que si no,   me lo han puesto a huevo. Grabado en los estudios Aprilia de Barcelona los primeros días de junio de 1989,  Oscura Reflexión  es el primer trabajo de los gerundenses  ASPID , a pesar de sus altibajos y cambios de componentes una de las formaciones pioneras y más longevas del thrash metal nacional. La banda fue fundada por los hermanos Garrigós, Rafa a la batería y Javi al bajo, contando para cerrar el cuarteto con el cantante Marc González y el guitarrista Marc López. A través de Justine Records y con producción propia, logran sacar al mercado este EP que contiene cinco temas rompedores, en relación con lo que se estaba haciendo en esos momentos en el metal nacional, con un sonido, al más puro estilo “ panteriano ”, inusualmente limpio desde el minuto cero coma pero al mismo tiempo demoledor y machacante. Cara A 1. Ángel de destrucción 2. Thanatos 3. Profecías muertas Cara B 4. La q

Judas Priest – Screaming for vengeance (Columbia 1982)

Amigos, en los gloriosos ochenta se editaron inolvidables elepés –que palabra tan en desuso hoy en día y cuan desconocida para las actuales generaciones– que en mi memoria se agolpan por parejas. Ignoro la razón pero cuando pienso en los mejores álbumes de muchos grupos, se me ocurren por parejas: Holy diver y The last in line , WASP y The last command , Out of the cellar e Invasion of your privacy , Balls to the wall y Metal heart , Under lock and key y Back for the attack ... y tantísimos otros. También es el caso de Judas Priest , el grupo que hoy protagoniza esta entrada, autor de obras imprescindibles pero de quienes –si tuviese que salvar un vinilo– me llevaría dos trabajos que para mi forman parte de un todo. Me estoy refiriendo a Defenders of the faith y este Screaming for vengeance . El mismo productor, el mismo ilustrador de la portada, los mismos estudios... y un estilo matador inconfundible que los llevó a lo más alto convierte –en mi opinión– a estos dos discos e

The Rolling Stones "Totally Stripped" (2016)

En 1995, durante el  Voodoo Lounge Tour ,  The Rolling Stones  grabaron una serie de versiones de su extenso catalogo en formato semi-acústico. Algunas de esas tomas se grabaron en estudios de Tokio y Lisboa. El resto se extrajeron de los exclusivos conciertos que dieron en pequeños clubes de Ámsterdam, Londres y Paris.  Solo unos pocos privilegiados pudieron disfrutar de dichos conciertos. De bien seguro que todos ellos vivieron una experiencia única y es que poder ver a los  Stones  en una pequeña sala es el sueño de cualquier seguidor de la banda. Lejos de los grandes estadios los  Stones  se reencontraban de nuevo con ellos mismos, redescubriendo el calor y la cercanía de los fans que sólo se da en pequeñas salas. 

U.D.O. "Mean Machine" RCA (1989)

Cuando Udo Dirkschneider se separo de su banda "mater" Accept en 1987 mucha gente volteo a ver su nuevo grupo en solitario que formó en la segunda mitad de ese año, luego de publicar un bastante exitoso álbum debut titulado "Animal House" en ese mismo año, se embarcó en una popular gira donde fue aceptado por los metalheads, seguidamente se puso a componer y a arreglar unas piezas que habían quedado de ese disco para darle forma a un segundo material, hablamos del emblemático "Mean Machine" . Fue publicado por la label RCA records el 10 de enero de 1989.  Con el álbum "Mean Machine" la banda cambió su alineación: sólo Udo Dirkschneider , Mathias Dieth y Andy Susemihl en las guitarras se mantuvieron. Se añadieron nuevos miembros como Thomas Smuszynski (bajo) y Stefan Schwarzmann (batería). A cargo del productor Mark Dodson quien le dió forma a las piezas compuestas y escritas por la banda, 11 piezas de artillería pesada grabadas en lo

Mercyful Fate - Melissa (RoadRunner Records, 1983, 1997)

Compré hace unos días unos cedés de King Diamond en una famosísima tienda de internet. Llevo dando vueltas al Maestro toda la semana y, cuando me acerqué a la "discoteque" y topé de lleno con este primer y genial álbum de Merciful Fate no lo dudé. Dos años lleva King sin aparecer por aquí y es uno de los pocos discos buenos de su discografía que quedan por revisarse, vaya, un fetiche de #FFvinilo. Y, sí, debería haberlo dejado para el próximo viernes, por eso del Día de Difuntos, el Halloween o lo que celebréis, pero me picaba hoy y aquí me rasco. Así pues, traigo el debut del genio loco en una estupenda reedición de 1997 con sus 180 gramos de vinilo, su etiqueta brillante, el encarte gordo con las letras y una preciosa portada, todo como nuevo. Suena terrible, como debe ser, y si el volumen lo revientas tiemblan los cristales con los bajos. Caña buena para un viernes noche (mejor si es día 13). King Diamond es el responsable de las despreciables letras y Hank S