viernes, 4 de noviembre de 2016

ASPID – Oscura Reflexión (1989 – Justine)






Esta semana como que con tanta cobra, que si hubo que si no, me lo han puesto a huevo.

Grabado en los estudios Aprilia de Barcelona los primeros días de junio de 1989, Oscura Reflexión es el primer trabajo de los gerundenses ASPID, a pesar de sus altibajos y cambios de componentes una de las formaciones pioneras y más longevas del thrash metal nacional.

La banda fue fundada por los hermanos Garrigós, Rafa a la batería y Javi al bajo, contando para cerrar el cuarteto con el cantante Marc González y el guitarrista Marc López.





A través de Justine Records y con producción propia, logran sacar al mercado este EP que contiene cinco temas rompedores, en relación con lo que se estaba haciendo en esos momentos en el metal nacional, con un sonido, al más puro estilo “panteriano”, inusualmente limpio desde el minuto cero coma pero al mismo tiempo demoledor y machacante.

Cara A
1. Ángel de destrucción
2. Thanatos
3. Profecías muertas

Cara B
4. La quema
5. Espíritu del Metal

Los temas son ejecutados con brillantez y oficio, destacando una buena base rítmica, el bajo de  Javier se sale, los solos de guitarra y el vozarrón grave de Marc que cambia a agudo sin dificultad. Recordad que Marc fue durante un tiempo la voz de Sangtraït, una de las mejores bandas que ha dado el rock catalán. En cuanto a la temática de las letras solo hay que leed los títulos para ver las frías tinieblas en la que vagan las vidas de los guerreros heavies urbanos.






Para gustos el negro, y de los cinco cortes me quedo el “Ángel de destrucción” que abre enérgicamente el trabajo, todo un temazo.

Todo una joya del metal nacional que estoy seguro sabrás disfrutar, incluida esa portada de Karl en la que un joven thrasher ejecuta la suerte que le dicta un mortal naipe.

Buen fin de semana maj@s.

@paco_delatorre
Revolution Rock N' Roll





2 comentarios:

  1. Muy interesante todos los grupos del metal españos olvidados de finales de los 80s mas rockliquias sin duda buen articulo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias tocayo. Alguien tiene que encargarse del producto nacional para que no caigan en el olvido. Aún queda traca. Saludos

    ResponderEliminar