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Entradas

Steeler – Undercover animal (1988)

Amigos, Steeler fueron una banda norteamericana que a principios de los 80 editaron un único elepé homónimo producido por Mike Varney que –y ahí radica su importancia– fue la primera vez que un recién llegado a California Yngwie Malmsteen aparecía en un álbum mostrando de lo que podía ser capaz a las seis cuerdas. Lo que siguió al lanzamiento ya es historia. El vocalista del grupo, Ron Keel , inició una carrera en solitario que incluso gozó del apoyo de Gene Simmons y el bueno de Yngwie se enroló en Alcatrazz poniendo la primera piedra de su camino al estrellato. Por supuesto, ese es uno de esos vinilos que me encantaría poseer.  Sin embargo, esos no son los Steeler a los que hoy dedico mi entrada. En la misma época, aunque al otro lado del globo, la ciudad alemana de Bochum veía nacer a los Steeler europeos –el nombre lo tomaron del tema de Judas Priest de su British Steel – con Peter Burtz a las voces, Axel Rudi Pell y Thomas Eder a las guitarras, Volker Krawczak al ba

Lynyrd Skynyrd "(Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd)" (MCA records, 1973)

"(Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd)" es el primer álbum de estudio del renombrado grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd . El título del álbum se refiere a como se pronuncia el nombre de la banda. Fue publicado el 13 de agosto de 1973 a través de la label MCA Records, fue el inicio de una brillante carrera que los catapultaría a los más grandes reconocimientos debido al estilo de la banda que nos entregaría un enorme talento con su primera placa discográfica. Un álbum para todos aquellos fans de la guitarra eléctrica y su importancia en el mundo del rock sin duda.  Producido por el mítico productor Al Kooper (Trabajó con Bob Dylan en el álbum "Highway 61 Revisited"), quien los descubrió y acompañó durante sus 3 primeras grabaciones,  nos encontramos ante un material fresco y alegre que supera fácilmente la barrera del tiempo. Si bien es cierto que Lynyrd Skynyrd es la banda emblema de lo que en E.E.U.U. llaman “Rock Sureño”, prefiero referirme

Gypsy Rose - Prey (Simmons Records, 1990)

Esta semana, tras una conversación en twitter al respecto, pensé en algunos vinilos de mi colección que raramente escucho. Los busqué. Entre ellos (pocos) escogí este para traerlo al blog vinilero por excelencia y contar su historia, o, vaya, cómo acabó en mi discoteca particular y porqué no lo escucho (casi) nunca. Michael Ross , cantante y compositor, tenía una banda de hard rock melódico en Toronto (Canadá) en 1988 llamada Secret Affair. Gene Simmons (sí, el lengua-larga) se fijó en ellos y les ofreció un contrato. Hasta ahí, todo correcto, una historia del montón. ¿Qué pasó después? La banda Ross la compartía con los guitarristas Bryan Joyce y Craig Van Gaver, el bajista Rob Laidlaw y el batera Randy Cooke. El bueno de Simmons se encargó de despedir a la pareja rítmica y sustituirlos por gente de su confianza: Michael Vaughn se encargó del bajo y Steve Thomas de la batería. Además, metió a guitarristas de sesión en el proceso. No contento, les cambió el nombre, convirtiéndo

Bryan Adams - Into The Fire (1987)

Empecé la semana pasada con un disco cuyo autor cumplía años esa semana y en esta ocasión vuelvo a hacer lo mismo: ayer jueves  Bryan Adams  cumplía 56 años, y además el martes se pusieron a la venta las entradas para la gira que en enero del año que viene le traerá a Granada , Madrid , Bilbao  y Barcelona , así que doble motivo de actualidad. Y dedico el post a la que para mí es su última gran obra: el minusvalorado " Into The Fire "; minusvalorado en su momento, al menos en cuanto a crítica y ventas, si bien el tiempo le ha puesto en su lugar y a día de hoy es un disco más que apreciado por los fans del canadiense . Ya me diréis cuál es vuestra opinión al respecto. No esperéis un post objetivo, ya que para mí éste no es un disco más: " Into The Fire " fue el primer disco que me compré y el que hizo que me aficionará a esta bendita fe que practicamos a diario y que llamamos  rock'n'roll . Hasta entonces (15 primaveras me contemplaban cuando se pu

Ramones "Brain Drain" (1989)

En la recta final de los años ochenta el  Heavy Metal  estaba en su máximo apogeo, aunque con alarmantes síntomas de decadencia. Por otro lado una nueva hornada de bandas  Hardcore  bebían del viejo espíritu  punk  para adaptarlo a los nuevos tiempos. Y en medio de todo esto estaban los  Ramones , con su  punk rock  de toda la vida, pero sin obtener el reconocimiento masivo que se merecían.

Tom Petty and The Heartbreakers - Damn The Torpedoes (1979)

Me estreno por aquí con uno de mis discos fundamentales, y además en la fecha perfecta, puesto que esta misma semana no sólo se han cumplido 36 años desde su publicación, sino que hemos celebrado el cumple del propio Tom . " Damn The Torpedoes " es la obra maestra de Tom Petty y sus Heartbreakers . Algun@s preferirán " Full Moon Fever ", otr@s " Wildflowers ", grandísimos trabajos, sin duda, pero este vinilo fue el que empezó todo y, por qué no decirlo, el más rockero de los tres. Permitirme una pequeña introducción personal: corría el año 91 cuando me metí en serio a escuchar al genio de Gainesville . Por aquel entonces apenas conocía el celebérrimo " Free Fallin' " y entonces escuché " Learning To Fly " en la radio. Me gustó y decidí comprarme " Into The Great Wide Open "; buena introducción al "Petty-cismo" a través de un muy buen disco que ya fue reseñado por aquí por el gran  +Rockologia Twit  

Mordor – Hogar, Dulce Hogar (1994 – Walkiria)

¿Comprarías un disco si en la portada de la carpeta aparece un váter planetario, cuyo satélite es un rollo de papel higiénico, y del que salen de naja una nave con marcianitos verdes? Mordor , no oirás ni una palabra ni cualquier otra referencia relativas a hobbits, elfos o demás especies, son una buena banda de thrash metal/hardcore fundada en Cantabria a comienzo de los noventa por Txente a la voz, Víctor a la batería, Jose al bajo y  Javi junto con Rafa a las guitarras. Hogar, dulce hogar,  su primer LP, fue publicado en 1994 por la cacereña Walkiria, compañía que abandonan a los pocos meses por el escaso o nulo apoyo recibido. Un thrash muy particular cuyas influencias más reconocibles son las de  S.A.  y  Pantera . Prueba de ello son los cortes “ Cría Cuervos ” respecto de los vitorianos o “ Enterrado Vivo ”, quizás el mejor tema, respecto de los brasileños, influencia que se hace más explícita en “ Meninos da Rua ”. Y así hasta doce temas, cuya insis

Scorpions – World Wide Live (1985)

Amigos, en este año que se acerca a su recta final, se han cumplido treinta años del lanzamiento de la que en su momento fue una de las grabaciones en directo más esperadas por muchos de nosotros. Y además de por esto, porque en su día fueron una de mis bandas favoritas y porque en septiembre de 1986 estuve en el memorable –por muchas razones, y no todas positivas– concierto que estos alemanes ofrecieron en Barcelona en la segunda fase de la gira de presentación del mismo tour , hoy os traigo este mítico World Wide Live .  Basado principalmente en lo que a algunos nos parece la Santísima Trinidad de las obras de Scorpions –apenas un par de temas se sacaron del menospreciado aunque recomendable Animal magnetism –, Dieter Dierks produjo con diversos Record Plant studios remote trucks y su Dierks studio recording mobile las pistas de varios conciertos californianos, uno parisino y uno en Colonia que la banda de Meine y Schenker había dado a lo largo de 1984.  Y es

Lou Reed - "Coney Island Baby" (1976)

Esta semana se han cumplido dos años desde la desaparición de Lou Reed , es increíble el sentimiento de vacío que dejó su muerte, pocos artistas han sido tan añorados y su muerte tan sentida como la de Lou, hablando del público del rock and roll claro, ya saben esa tribu de marginados que merodea por las salas de este país escuchando a gente rara y que cuando hablan de música lo hacen de unos grupos y cantantes rarísimos que nadie conoce como Neil Young, Tom Waits, Van Morrison, The Kinks, The Band o Lou Reed por ejemplo... El caso es que no ha sido posible resistirse a pinchar alguno de sus discos, no hace falta ninguna efemérides para hacerlo esta claro, pero permitanme pensar que esta semana los motivos se multiplicaban. En los últimos 30 años mis preferencias con respecto a Lou han ido cambiando, aunque debo decir que ningún disco del neoyorquino se me ha caído en este tiempo, si bien empecé, como casi todos, con "Transformer" , los noventa me llevaron a idolatrar