Ir al contenido principal

Entradas

Nirvana - Nevermind (Geffen Records 1991)

En el año de las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla un amigo abrió un pub en el barrio donde vivíamos. El garito estaba orientado a la música pop y a las niñas pijas y muy de tarde en tarde sonaba algún tema más ruidoso.  La suerte quiso que los jueves fueran declarados día del rock duro (total, allí los jueves no iba nadie) y nos cediera el control de la mesa a los amiguetes. Muy contentos llevábamos nuestros vinilos al local, pinchábamos canción tras canción, hora tras hora, copa tras copa y solíamos salir cuando barrían las calles haciendo más eses que una serpiente ciega. Al final, entre unas cosas y otras, raro era el día que no acabábamos intercambiando discos.  El fin de semana, un erial de pop descafeinado, música electrónica y poco más. Harto de escuchar las quejas de los parroquianos más duros, nos pinchaba insistentemente el Smell like teen spirit de Nirvana , muy de moda entonces, hasta que le cogimos verdadero asco a esa entradilla guitarrera tan

Badlands - Badlands (1989)

El mes de mayo es un mes ideal para reivindicar a una banda como  Badlands  por varios motivos: el disco se editó un 11 de mayo de 1989,  Ray Gillen  nació un 12 de mayo de 1959 y  Eric Singer  también nació un 12 de mayo, pero de 1958. Así pues es el momento ideal para volver a escuchar este disco y dedicarle unas cuantas líneas…aunque bien es cierto que un gran disco como este no necesita de ninguna excusa para volver a ser escuchado.

Queen - Flash - Flash Gordon (1981)

Amigos del vinilo, en este particular viernes de mayo, o Viernes de May en el que hago un juego de palabras muy poco original, os traigo un nuevo single para esta serie de vinilos a 45rpm que he comenzado recientemente. En concreto os presento mi copia de Flash , el sencillo de la banda sonora de la cinta británica Flash Gordon que con realización de Mike Hodges estrenó en 1980 Universal Pictures .  Me lo compré en 1990 y como anécdota os diré que -cuando en verano del 91 fui a Versailles con unos compañeros de la Universidad- tanto a mi como a mis acompañantes se nos metió la tonada tan en la cabeza que, cada vez que hacíamos una foto –recordad, cámaras con carrete, nada de digitales- venía un funcionario o funcionaria, dependiendo de la estancia, y nos decía “ No flash ”, a lo que los cuatro respondíamos al unísono el “a-aaaaah” del estribillo del tema para exasperación de los empleados. Sí amiguitos, lo sé, batallitas del abuelo Cebolleta que no interesan a nadie,

The Velvet Underground & Nico (1967 – Verve)

Hoy os comento una reciente adquisición. Ni el sonido ni la temática del primer trabajo de  The Velvet Underground  me atrae especialmente. No consigo  pillarle el punto  a pesar de ser considerado como uno de los mejores y más influyentes de la historia. No en mi historia. De la banda neoyorquina me encanta " Sweet Jane " de  Loaded  su cuarto álbum, y de éste, sin entusiasmarme, “ Sunday Morning ”, “ Venus in Furs ” o “ Heroin ”, por lo que muy de vez en cuando le pego una escucha a la vieja casete donde lo tengo grabado.   Sí que mi inquietud coleccionista hace que busque en portales y webs de subasta y/o venta directa,  más por curiosidad y ante la oportunidad de un chollo que nunca aparece, una primera edición, ya sabéis esa portada del “ PEEL SLOWY AND SEE ” el plátano y sorpresa bananera al hacerlo, pero su alto precio, que no digo que no lo valga, siempre me ha echado para atrás. He aquí que el otro día en uno de mis paseos por el circu

Prince "Dirty Mind" (1980)

Dirty Mind  es el tercer disco de  Prince  y su primer gran álbum. En poco más de 30 minutos  Prince  fusiona  rock ,  funk ,  soul  e incluso ramalazos  punk . La provocadora portada, en un sucio blanco y negro con un joven  Prince  de desafiante mirada ataviado con cazadora, medias y ropa interior de mujer, aún llama la atención a día de hoy.

Helpless – Racing into the future (1988 – TRC)

Tras la resaca de la celebración ayer del segundo cumpleaños de RRR , hoy viernes nos hacemos eco del trabajo casi desconocido de una banda que tiene el anecdótico honor de ser una de las primeras en irse al extranjero para editar sus dos primeros trabajos y así poder irrumpir en la escena rockera. Se trata de los  HELPLESS , banda de hard rock originaria de la localidad castellonense de Burriana, compuesta por  Juan Budí  a la voz y la guitarra,  Simo Sanchís  a la otra,  Pepe Carceller  al bajo y  Pachy Collado  a la batería, quienes se tuvieron que largar nada menos que a Alemania para poder sacar adelante sus proyectos a través de la compañía T he Record Company (TRC) . Debutan con un Mini-LP, en edición limitada con vinilo transparente, ni más ni menos, de título  PopHeavy  con tres temas: “ Silly Boy ”, “ The Leader ” y “ Fool for your love ”. Tras este trabajo, sale al mercado  Racing into the future , un LP con nueve cortes compuestos y cantados en inglé

Rory Gallagher - Irish Tour 74 (Chrysalis 1974)

Después de su cuarto álbum en estudio en tres años (más un directo), el fantástico  Tattoo,  Rory Gallagher, vocalista y superguitarrista, junto con su banda por entonces, Rod De’Ath a la batería, Gerry McAvoy al bajo y Lou Martin en piano y teclados, se embarcaron en la feliz idea de grabar un directo. Al bueno de Rory no se le ocurrió más que ir a tocar a su Irlanda natal en plena efervescencia del IRA: el día antes del primer concierto de la gira, hasta diez bombas estallaron en diferentes puntos de Irlanda e Inglaterra. La banda y su cohorte de machacas y ayudantes, compuesta por católicos, protestantes, irlandeses, ingleses y un indefinido, se plantó allí con todos sus arrestos para dar una serie de impresionantes conciertos que reventaron a todo aquel que se puso por delante. Grabado en Belfast, Dublín y Cork,  Irish Tour’74  recoge el calor y la fuerza de un fenomenal guitarrista en el apogeo de su carrera. Producido por el propio Gallagher, contiene nueve temazos

Metallica - …And Justice for All - 1988

Bueno amigos, ha llegado el momento de traer a este blog un poco de “caña”. La verdad es que no ha sido fácil la decisión (creo que por aquí no se habla mucho de grupos como este, ya sea porque son demasiado conocidos o porque ya se ha escrito tanto de ellos que pensamos que no se puede aportar nada nuevo) pero tampoco ha sido difícil, ya que se trata de uno de mis discos favoritos de una de mis bandas favoritas y por el que siempre he tenido predilección (sí, por supuesto que me gustan Master of Puppets , Ride the Ligthning o Kill´em all , e incluso el álbum negro). Pero, aparte de lo musical, mi relación con el mismo me trae bastantes recuerdos de índole personal que no vienen al caso comentar…aparte de que es el único vinilo que tengo de ellos (por ahora, claro…). El álbum no tiene desperdicio: desde el aspecto visual, con un sugerente título escrito como un grafiti, extraído del juramento o promesa de lealtad a los Estados Unidos, y la imagen de la “Dama de la Justici

Eldorado - Antigravity Sound Machine (Déjame Decirte 2012)

Hoy celebramos el día de la Comunidad de Madrid (hay que ver lo aficionados a celebrar alzamientos que somos en este país) y he dado una vuelta a mi discoteca buscando un vinilo madrileño. La verdad, no tengo muchos y bastantes han pasado por aquí. Me he topado con uno de mis grupos estrella de los últimos años, a los que he visto en directo un par de veces con gusto y devoción: Eldorado . Estos tipos llevan dando guerra desde el inicio de década, más o menos, y Antigravity Sound Machine es su tercer largo. Como en ocasiones anteriores, hay una versión en castellano ( Paranormal Radio ) y otra en inglés, con canciones similares pero con tratamientos diferentes. En vinilo, que yo sepa, tan solo se encuentra esta edición en inglés. Contiene ocho canciones y se grabó en los DNA Recording Facility de Toronto (Canadá) a las órdenes de Richar Chycki (que ha metido el bigote en obras de Aerosmith, Dream Theater o Rush). Las ocho canciones suenan fenomenal. Comenzando la car

Winger – Can’t get enuff - In the heart of the young (1990)

Amigos, con esta entrada inauguro una serie dedicada a mis singles . En el pasado ya os he comentado mi colección de Sex Pistols así como algunos piratas de Kiss o los de los álbumes en solitario del 78 de Paul Stanley y Gene Simmons . Pero –aunque no tengo más que unos pocos-, quiero hablaros de mis vinilos a 45 rpm antes de seguir seleccionando vinilos entre mi colección de elepés. Para iniciar la tanda se me ha ocurrido hablaros de Winger . Lo fácil hubiese sido comentaros el impresionante Winger –su primer álbum homónimo, cuyo vinilo también tengo-, con temas inolvidables e imprescindibles como Seventeen , Madalaine o Hungry . Pero resulta que ni recuerdo cuándo ni dónde –supongo que en alguna feria del disco- lo que me compré en lugar de su segundo elepé fue este, su primer single del mismo. Me refiero a Can’t get enuff , del In the heart of the young .  Para hacer un poco de historia, os hablaré de Kip Winger , el cantante y bajista que dio nombre a su banda. Naci

Azor – Luna (1987 – Azor Producciones)

Hoy le damos la oportunidad a un álbum clasificado como de AOR, un género incomprendido cuando lo hacían/hacen bandas nacionales, y que gusta cuando los trabajos provenían de las británicas o americanas.  Ya, ya salvando las distancias. Para ello nos situamos al final de una  entrada  publicada en  febrero dedicada a  La fuerza del rock and roll  único vinilo de la banda madrileña  SATÉN . AZOR  fue una apuesta personal de  Alberto Martín Villalba  guitarrista y compositor que os recuerdo había sido batería de  MOON  y posteriormente de  SATÉN . Alberto estaba acompañado en esta nueva aventura por  Ra Herrero  (bajo),  Omar Venegas  (batería) y  Víctor García  (voz), contando con la colaboración al saxo de  Víctor Gutiérrez  en varios de los temas. De producción propia, la grabación de  Luna  fue realizada en octubre de 1987 en los estudios Kiros de Madrid por parte del ingeniero  Luis Calleja . Nueve temas, compuestos en su totalidad por Alberto, de un delicado rock me