En los mundos de la NEW WAVE OF TRADITIONAL HEAVY METAL hay de todo, y dentro de las bandas reivindicables están Blade Killer.
Originales de Los Angeles su música nada tiene que ver con aquella que reinó en los clubes de su ciudad hace cuarenta años. Olvídate pues de Ratt o Mötley Crüe, lo de estos chavales si te ponen el disco sin decirte de donde son seguramente los situarías en una ciudad de las Midlands británicas, Londres o en el norte de Inglaterra en un día lluvioso y gris de 1979, 80, 81...
Tienen un EP del 2014 publicado por "Stormspell Records" que es pura dinamita y que te lleva directamente al sonido de las "Soundhouse Tapes" de los Iron Maiden, una barbaridad que no llega a los catorce minutos y que contiene cuatro temas.
Como parece ser que la chavalada que componen estos Blade Killer tienen otras motivaciones musicales en sus vidas dejaron aparcado su proyecto de Heavy Metal Old School hasta 2018 en el que volvieron a la palestra con su primer y hasta la fecha único trabajo, "High Risk".
¿Y que nos encontramos en este "nuevo ya no tan nuevo" trabajo? Pues ocho temas de Heavy Metal en la tradición de los dos primeros de Iron Maiden, el "Warhead" de los More de precisamente el ex vocalista de Maiden Paul Mario Day, el "Wild Cat" de los Tygers Of Pan Tang" o el "Heaven & Hell" de Tokyo Blade.
Como podéis imaginar y comprobar al escuchar el disco, la flor y nata del primer metal 80's en el Reino Unido convenientemente troceado lámina a lámina para su perfecta cocción en los Birdcage studios angelinos con el vocalista de Enforcer mezclando y masterizando.
Obviamente en todos los cortes del LP como ya ocurriese con el mini LP que les puso en el disparadero van a piñón fijo sin salirse del carril metalero en el que aposta se han metido.
Da igual que empieces la escucha del disco por la primera "Lost Angels" que por la última "Tomb Of Thoughts", en ambas vas a encontrarte a los Maiden de Paul Dianno', algo que se repite en "High Risk" canción, llevándote a "Drifter" mismamente, o a "Purgatory", ambas incrustadas en "Killers".
Hay momentos Queensryche pre "Warning" ("Midnight Sinner") y en otros como los de "Let Go" o "In The Arms of the Devil" que son puro Tokio Blade.
Como vais ir comprobando , originalidad cero, pero sinceramente está tan bien ejecutado, suena tan jodidamente bien y auténtico que me fastidia que estos chicos lo hayan dejado aparcado en este fulgurante y entretenidísimo "High Risk".
Los cinco piratas encargados de saquear el legado de la NWOBHM desde el mismísimo logo de la banda son Carlos Gutierrez a la voz, Jonathan Rubio y Jay Vazquez a las guitarras, Kelsey Wilson al Bajo y Tommy Fuerta aporreando como si le fuese la vida en ello los parches y los accesorios de su batería, todo ello despachado en 29 fulgurantes minutos.
Comentarios
Publicar un comentario