Ir al contenido principal

MAGNUM – Wings Of Heaven (1988 Polygram)




Antes de empezar tengo que decir que Magnum se merecen mucho más éxito y reconocimiento del que tienen. Un grupo de su calidad, de su trayectoria y con el montón de buenos discos que han publicado debería estar mucho más arriba en el Olimpo del Rock.

Y lo digo ahora, ya que cuando este disco vió la luz, yo era un thrasher demoniaco y todos los grupos de AOR eran la peste. Con la edad estoy aprendiendo a disfrutar de medios tiempos, teclados elegantes y coros harmoniosamente empalagosos. En fin, me hago viejo.


Wings of Heaven es el 7º disco de Magnum y viene después de los imprescindibles On a Storyteller’s Night de 1985 y Vigilante de 1986 (no cuento el recopilatorio de 1986 Mirador) y cierra, para muchos, una magnífica trilogía.


 Magnum en este disco son:

Bob Catley: Voz

Tony Clarkin: Guitarra y coros

Wally Lowe: Bajo y coros

Mark Stanway: Teclados

Mickey Barker: Bateria

Grabado en los estudios Wisseloord de Holanda y producido por la banda, Albert Boekholt (Iron Maiden, Def Leppard, Scorpions...) y Joe Barbaria (Grand Funk Railroad, Cars, Anthrax...)

Mezclado en los Sarm West de Londres por Joe Barbaria y Ross Cullum (Roxy Music, Jeff Beck...)


CARA A

1.      "Days of No Trust"      5:23

2.      "Wild Swan"       6:15

3.      "Start Talking Love"    3:36

4.      "One Step Away"        4:39

5.      "It Must Have Been Love"   5:16


CARA B

1.      "Different Worlds"      4:39

2.      "Pray for the Day"       3:45

3.      "Don't Wake the Lion (Too Old To Die Young)"      10:34

Los 3 singles fueron: “Days of no trust” tema pegadizo y perfecto para las FM, “Start Talking Love” medio tiempo marca de la casa y el baladón “It Must Have Been Love”. 




El resto del disco tiene un muy buen nivel con temas muy comerciales donde destacan “Wild Swan” y “Pray Fot The Day” però también la épica, e in crescendo, “Don’t Wake the Lion (Too Old To Die Young)”

En resumen un muy buen disco, acorde a lo que triunfaba en la época, ejecutado de manera brillante por unos musicazos y perfecto para escuchar conduciendo por una larga carretera un dia soleado.

En el año 2007, para celebrar el 20º aniversario de Wings Of Heaven, Magnum giraron por Reino Unido tocando integramente el disco y grabando los shows para luego editarlo en 2008 bajo el título Wings Of Heaven Live.

Comentarios

  1. Qué bueno que hayas vuelto a compartir en el blog uno de tus vinilos. ¡No te hagas de rogar tanto! Y, además, con una de mis bandas imprescindibles. Apoyo tu comentario inicial: bandaza con una discografía como pocas. Ya les he traído varias veces por aquí y alguna más que caerá. Este disco me tiene siempre en duda. Excelentes canciones, pero una producción demasiado melosa. Las versiones en los directos de estas canciones siempre me gustaron más. Aún así, a muerte con él. Larga vida a Magnum. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer volver por aquí. Tienes razón, la producción es muy edulcorada pero es lo que tocaba. Ahora voy a por el directo del 20 aniversario, lo poco que he escuchado me ha gustado bastante. Y, como bien dices, suenan mejor.

      Eliminar
  2. Buenas Josep! Sólo te voy a decir una cosa, hoy me voy de viaje y me voy a poner a los putos Magnum para conducir. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor, muchas gracias! Disfruta el viaje!!!!

      Eliminar
  3. Un placer leerte por aquí y más con discos como este. Una manera perfecta de alegrarnos la mañana con esta entrada y la escucha de este disco. Se trata de un puente entre la etapa anterior y su siguiente Goodnight LA, que es con el que los descubrí en cedé. Los discos que mencionas son mi asignatura pendiente y otros de la lista de deseos que caerán en vinilo si los encuentro en alguna feria a buen precio y en buen estado. Bon cap de setmana! KING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y benditas ferias de discos de 2a mano

      Eliminar
  4. Reconozco que con Magnum me he quedado siempre en sus dos primeros discos, y no he profundizado mucho en su discografía de los 80 a pesar de ser toda una institución dentro del hard melodico. Por ninguna razón especial, pero es la verdad. Este disco es una buena ocasión para hacerlo. Ya le he dado al play...Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que lo disfrutes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero ...

Los Relámpagos – Nit de llampecs (Novola-1965)

Y tras el hiato estival y la visita de Hetfield & co . de hace quince días, hoy toca reseña de la serie “ Los singles de mami ” en la que, como ya sabéis los habituales, aúno mi amor a la música en formato vinílico con el recuerdo a mi madre –fallecida hace poco más de un año– y a su gusto por la música pop de su juventud. Los protagonistas de hoy son Los Relámpagos , un grupo de rock instrumental que –como muchas bandas e intérpretes en aquella época– surgieron a raíz de un concurso musical en el que coincidieron José Luis Armenteros (guitarra), Pablo Herrero (órgano), Ricardo López Fuster (batería) y los hermanos Ignacio y Juan José Sánchez-Campins (guitarra y bajo, respectivamente). Los cinco darían forma a Dick y los relámpagos , que no tardaron en perder de su nombre a Dick , fuese quien fuese el tipo.    En 1962 comienzan a tocar en un club a cambio de vales de consumición y propinas y dedican los domin...