Ir al contenido principal

Tom Petty - Free Fallin´ in the USA (Coda Publishing 2018)



No quería dejar ya pasar el año 2019 sin escribir una entrada por aquí, me prodigo poco. Supongo que como a todos nos come un poco (bastante) la vida y otro poco la desidia o bien no terminar de encontrar el momento más idóneo para sentarnos a escribir.
El disco del que voy a hablaros hoy es del Gran Tom Petty; de Tommy, el chico rubio de la sonrisa infinita y la mirada franca, al que quiero hace ya bastantes años. Es raro el día que no escucho algún disco suyo o temas sueltos, raro aunque alguno por ahí se escapa.
Este Bootleg es una edición del año 2018. Un Lp en color rojo muy bonito y con un buen sonido. La presentación es sencilla, carpeta simple sin folleto. Es un directo que grabó el 13 de Septiembre del 89 en Dean´s Dome, Chapel Hill (NY). Le acompañan sus casi inseparables Heartbreakers aunque en el título del disco aparece Tom en solitario.  Puede que porque coincida que en el mismo año en que se celebró este concierto se publicó unos meses antes Full Moon Fever, su primer disco en solitario, una producción del propio Petty junto a Jeff Lynne (ELO) y el rompecorazones Mike Campbell.

Portada

Trasera

El vinilo contiene un total de 11 temas de varios de sus discos (Tom Petty And The HeartBreakers, You´re Gonna Get it, Damn The Torpedoes, Southern Accents, Hard Promises y Full Moon Fever) y son los siguientes:


CARA A:
1. Breakdown
2. Free Fallin´
3. The Waiting
4. Don´t Come Around Here No More
5. Something Big



CARA B:
1. Even The Losers
2. Listen To Her Heart
3. I Won´t Back Down
4. I Need Yo Know
5. Refugee
6. Running Down a Dream



Sinceramente creo que este disco recoge 11 temazos con un directo espectacular. Un directo que nunca pude disfrutar pero cuando suena en mi habitación me traslada a uno de sus conciertos y puedo sentir la emoción con cada canción. Temas en los que Tom canta al amor, al desamor, a la maldita incertidumbre; nos habla de sueños, de esperanza, de dejarse llevar, de sentimiento, del perdedor, de vivir…¡Cómo se te echa de menos Tommy!
Espero que os guste este directazo. Os dejo un enlace en el que tocan algunos temas más de los que vienen el disco.
¡Felices Fiestas!



Comentarios

  1. Enorme Tom Petty, y el setlist del disco de lujo. Vaya pasada de tema es The Waiting, y qué poco se comenta. Ojalá en 2020 tengamos más reseñas tuyas. Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema enorme. Lo puse el viernes por la tarde. 11 temarracos! A ver si este próximo año hago más cosillas por aquí y en general. Saludos de vuelta.

      Eliminar
  2. Descubrí a Tom Petty hace muy poco tiempo. Había oído canciones, tenía un vinilo (por casualidad, por una canción). Pero compré su biografía y comencé a flipar con su música. Y desde entonces soy un (poco) fan de este tipejo extraño, sencillo y extraordinariamente sensible. Buena compra hiciste, en vinilo rojo. Un abrazo. Por cierto, no tardes tanto en ilustrar este blog con tus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le descubrí hacía finales de los 90 y hará unos 7 años ya muy fan-
      Soy un desastre así en general, nada metódica...jejeje pero me encanta colaborar por aquí e intentaré hacerlo más a menudo. Gracias!

      Eliminar
  3. Mariluz Miguel30/12/19 07:51

    Me encanta la canción! Y gracias por toda la información que das sobre este músico. Eres una enciclopedia musical! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leer las otras entradas que hay por aquí y verás lo que es una enciclopedia musical. Hay muchos tesoros por aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Asteroid B-612 - "Roads, Stars" (2025)

…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por  Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos  decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que  Asteroid B-612   ha vuelto.   Para este retorno, que según palabras de la propia banda  ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado  "Roads, Stars"  que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado  Pepe Gomar  y  Mike Mariconda . Por supesto  Johnny Spittless  en la guitarra y el vocalista  Grant McIver  continuan capitaneando la nave junto al batería  Ben Fo...