Ir al contenido principal

Vía Crucis – Quiero beber (1989 – Justine Records)



Hay que ponerle humor a la vida y si es a ritmo de rock, mucho mejor.

Vía Crucis eran, son (se acaban de juntar de nuevo hace un par de años y grabar un cd), un grupo de heavy rock formado, allá por el año 88 del siglo pasado, en Badalona.






Al año siguiente graban su unico EP con Justine Records en los estudios barceloneses de Aprilia, bajo el beodo título de Quiero Beber, con producción y colaboración del siempre eterno y recordado Pedro Bruque.




El tema que da nombre al vinilo pasó a formar parte de una colección de discos recopilatorios muy nombrados por este barrio, que fue editado por Justine para promocionar su catálogo y la revista Metal Hammer. Nos referimos al Metal Hammer. Metal Nacional Vol. II.




En la grabación del mini formaban Vía Crucis su fundador Cándido Martos (Candy) a la guitarra, Sergio Madrid (Mata) a la batería y antiguo miembro del grupo, Jordi García a la voz y Pepe Miguel al bajo.

La banda quiso dar su agradecimiento expreso al Bar Agustín, me imagino que por los servicios prestados. Aquí queda reflejado.

Buen fin de semana peña, es una orden.

Facebook: Vía Crucis 

























Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me esta dando la risa, vaya nombre jajajajajaja me parto, que nombre mas bruto imagino que no es rock cristiano sino que es una referencia satírica.

    ResponderEliminar
  2. La España de la época si es que.. qué decir, que tiempos. Lo que si es que me suena muy a punk rock. Me suena a una mezcla a metal y Oi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penitencia y barra libre ;D, si que suenan muy punketas, estuve a punto de decirlo pero... Buen oido

      Eliminar
  3. Estos sí que no me gustan nada. Y eso que son de Badalona, localidad vecina.
    En la producción, Pedro...¿Duque?, ¿el astronouta? ;)
    Anda Paco, corrige eso jejejeje
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras jajaja en que estaría yo pensando, corregido: Gracias King. Si, totalmente de acuerdo, son más una curiosidad que otra cosa, pero mira ahí tengo el vinilo. Y la portada ni te cuento. Igual amigo.

      Eliminar
  4. Pues debes ser el único que tenga este vinilo, amigo, ni idea de estos chavales. El sonido no me va mucho, la verdad, pero, desde luego, otro incunable raruno que se queda en FFvinilo. He recordado una época en la que los colegas nos hacíamos el "Birra Crucis", de tasca en tasca por el barrio. Hasta nos hicimos una camiseta en una ocasión. Tiempos arcaicos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.