Ir al contenido principal

Top Gun (B.S.O.) - Paramount, 1986


¿Hay algo más ochentero que una banda sonora de los ochenta? Adoro escuchar aquellos engendros que formaron adorables discos: Rocky IV con Burning heart de Survivor o No easy way out de Robert Tepper (¿quién?); Karate Kid con The moment of truth (otra vez Survivor), Tough love de Shandi o la final You're the best con Joe Exposito (todos muy famosos); Regreso al futuro con The power of love de Huey Lewis & the News o la versión (casi mítica) de Johnny B. Good a cargo del mismísimo Marty McFly; Footloose con Sammy Hagar cantando The girl gets around o Bonnie Tyler metiendo Holding out for a hero, amén del tema título; Águilas de acero con King Kobra haciendo Iron eagle (never say die), Helix con It's too late o Eric Martin cantando These are the good time. ¿Alguna más?



Y de todas ellas hoy traigo en vinilo la banda sonora de Top Gun, película y música con todo lo bueno del mainstream ochentero. En comparación con otras películas aguanta bien el tipo. Si hablamos de música, igual se ha quedado algo de magia en el camino. De todos modos, aquí escuchamos el archifamoso tema de amor Take my breath away a cargo de Berlin, Loverboy metiendo Heaven in your eyes, Cheap Trick ponen su granito con Mighty wings y los reyes de la pista Miami Sound Machine un mueve culos Hot summer nights. 

Un poco de revival para que recordéis la época en que ibais al cine a meter mano y no a comer palomitas. Pasad buen fin de semana.








Comentarios

  1. Esta banda sonora es de las que menos me gustan de la época. Salvaría a Cheap Trick y quizás a Kenny Loggins... pero odio con todas mis fuerzas y náuseas Take my breath away.
    Todas en las que aparecía Survivor son -sólo por eso- imprescindibles. Y por cierto, No easy way out de Robert Tepper la tengo metida en el cerebro desde hace años aunque debo reconocer que no conozco nada más de él. Me pasa lo mismo que con la genial Far from over del hermanísimo Frank Stallone.

    Y te has dejado la enorme Feel the heat, de Cobra(1986) a cargo de Jean Beauvoir, otro de la órbita Kiss.

    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay donde rascar en muchas películas de la época. Recuerdo también Shocker, por ejemplo. No recordaba la de Cobra, creo que no he visto la película desde entonces. Igual es buen momento. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues ojo, porque en el disco donde viene "Take my Breath Away", de Berlin ("Count Three & Pray", del 86) hay una canción que se llama "You Don't Know" que me encanta. El disco merece la pena una escucha, aunque es cierto que el tema de la peli de tanto oírlo ya cansa.

      Eliminar
  2. Yo también soy de B.S.O
    Tengo en vinilo granujas a todo ritmo, good morning Vietnam, stand by me y cruce de caminos... Y en CD un montón más.
    Sin duda un género que me encanta.
    Top gun fue un pelotazo y muchas más de los 80 como roky III Y IV, Iron Eagles y muchas más
    Gracias por recordarme aquellos tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He olvidado la legendaria heavy metal de dibujos animados.obra maestra del cine y de la música

      Eliminar
    2. Esa la tenemos en el blog también!

      Eliminar
    3. Pues ya puedes traer alguna de esas bandas sonoras por aquí, colega. Un saludo.

      Eliminar
  3. Vaya vaya!!! pues os podéis creer que aún no he visto esta peli, tengo que vérmela pero me sorprende que tengamos hoy una bso ochentera en ffvinilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tipo de experiencia será verla por primera vez tantos años después. Las películas de los ochenta, en general, no han envejecido bien. Ya nos cuentas. Un saludo.

      Eliminar
  4. kenny loggins - danzer zone also featring in GTA V.

    ResponderEliminar
  5. Imagino que esta bso tendra también otro LP con la score como la de heavy metal.

    ResponderEliminar
  6. Grandes recuerdos con ésta banda sonora, una película que en lo personal me parecía algo tediosa pero disfrutable. Algunas canciones me gustan y otras no tanto pero hay que entenderlas en el contexto de la película. Personalmente relaciono escenas de la cinta con las canciones. Gran entrada amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de relacionar escenas con música me pasa con muchas películas y series. A veces están tan pegadas que se pertenecen la una a la otra. Un saludo, maestro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.