viernes, 30 de junio de 2017

DIO - Holy Diver (Warner, 1983 - Back to Black, 2010)



Esta semana (exactamente ayer) se han cumplido cinco años de mi primera incursión en este blog de la Comunidad #FFvinilo (135+1 discazos) con una entrada de mis adorados KISS (aquí mismo). Cuando releo ese artículo me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado mi estilo y, de rebote, mi vida, cómo han crecido a mi alrededor las mujeres (antes niñas), cómo ha decrecido mi cabello y cómo hemos ido mutando en este espacio los compañeros habituales. Y me apetecía rendir un pequeño homenaje a todos nosotros, los que semana sí semana no (o de vez en cuando, cada uno a su aire) dejamos por aquí una muestra de uno de nuestros tesoros preciados, esos círculos plásticos que ocupan un lugar cada vez mayor de nuestras casas.

Y qué mejor que con el maestro Ronnie James Dio y su álbum antológico Holy Diver. Y en
edición picture disc nada menos. No sé ni cómo suena porque no lo he pinchado nunca pero es precioso. Lo editó en el año 2010 Back to Black. Algún día me haré un reloj hortera o un  salvaplatos de lujo.

Del álbum poco os voy a contar (porque está muy trillado y yo muy vago). Mr. Dio a la voz y componiendo todos los temas, algunos con la ayuda de sus secuaces, a saber: el nunca suficientemente valorado Vivian Campbell a la guitarra, Jimmy Bain al bajo y Vinny Appice a la batería. 

Aprovecho para desearos feliz verano a los que soléis cerrar por estas fechas vuestra participación en el blog y pediros a los que sigáis visitando este hueco que vengáis con cervezas, pues comentan que va a ser un verano jodidamente caluroso.

A todos y a todas las que nos leéis y aún no participáis de esta locura del blog vinílico deciros: ¡vamos ya! Traed vuestro cachito de colección al rincón de los locos por el black circle.

Buen finde. Stand up and shout!!


6 comentarios:

  1. Palabras mayores!! todos en pies, por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchos álbumes en el que de manera unánime todos los heavies roqueros o metaleros nos pongamos tan de acuerdo como con este.

      Eliminar
  2. Stand up and shout amigo mío, un estupendo álbum, imprescindible, mítico y trillones de veces escuchado.
    La reedición es muy bonita.
    Y gracias por la dedicatoria.

    De aquí a quince días prometo publicar una nueva entrada, que dependiendo del número de colaboradores de vacaciones quizás sea la última del curso. Ya veremos.

    De momento, leo a todos con devoción.
    Viva el vinilo, viva la música y viva el rock.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada que la dedicatoria es comunitaria, porque nos lo curramos mucho y punto. Para mí es un punto de encuentro donde compartir el vicio del vinilo. Abrazo de vuelta.

      Eliminar
  3. Tengo este mismo disco en esta edición, me hice con el hace un par de años. Discazo!!. Buen verano para ti también y de paso ya para los demás. Que lo disfrutéis al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario no visto antes. Gracias aunque nos seguiremos leyendo por aquí de vez en cuando (creo). Discazo bonito.

      Eliminar