viernes, 10 de marzo de 2017

KISS - Wicked Lester and Progeny demo sessions (Rockwell and Good - 1987)



Para quienes nos seáis doctos en la Verdadera Historia del Rock, debéis saber que Wicked Lester fue la banda primigenia de Paul Stanley y Gene Simmons, cantantes, compositores y jefes de la máquina de hacer música y billetes poco después conocida como KISS. Solo un poco después se convirtió en la banda de rock exitosa que todos conocemos por aquí.

El vinilo de largo título se divide en tres partes. En la cara A se incluyen nueve cortes de Wicked Lester, que vagan entre el rock al estilo Humble Pie o Free (When the bell rings, Keep me waiting), las tonadas Beatles (We want to shout it out loud, Some other guy) o experimentos curiosos como una versión de la canción She con una flauta al estilo Jethro Tull o el funk de In the darkness. Debió grabarse durante 1972, quizá en agosto. Un buen reflejo del estilo de música de una banda primeriza de jovenzuelos: mucho refrito de otros artistas, buenas intenciones y ganas.

En la cara B nos encontramos cinco canciones de una primeriza maqueta de KISS, ya con Ace Frehley y Peter Criss en sus filas, donde destaca una versión acelerada de Deuce. Se grabó durante 1973 en los Ladyland Studios de Nueva York con el mítico Eddie Kramer a los mandos (estaba de guardia, por lo visto). Mejor sonido, mejor acabado, bastante parecido a lo que acabaría siendo su disco debut.

Se añaden al final dos temas demos de Frehley sin datar, de mitad de los ochenta (usualmente se data en 1984, pero no estoy seguro).

El álbum no deja de ser un producto de finales de los ochenta que intentaba satisfacer el ansia curiosa de los fans del grupo, entre los que me encontraba. Acabado regular, poca información, la mezcla en ocasiones pierde volumen... Aun así, una gozada en aquellos años donde encontrar a un precio razonable este material era casi imposible. Hoy en día con internet, las mil re-ediciones y los multi-productos saca cuartos hasta parece ridícula esta recopilación. Yo la adoro, por cierto.



Disfrutad el fin de semana, tirados al sol como lagartos, con una cerveza fría, música a volumen y buena compañía.

Wicked Lester - Demos


KISS first demo - 1973




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Total de verdad, a pesar de que hoy en día puede conseguirse todo esto y más con un clic de ratón los que nos dejábamos los dedos, los ojos y la pasta en las tiendas de barrio o en las especializadas (clavada seguro) sabemos el valor de discos como este. Cuando coincidamos lo pincho con unos rones de acompañamiento. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Claro que sí, un bootleg de maquetas, trabajo fino del recopilador y del comprador, je, je. Un saludaco.

      Eliminar
  3. Guapo el disco y la historia, de la que soy poco docto si hablamos de rock internacional, lo justito para charla de cañas, vinos o gines... Lo que hay en este blog en un puto nivel de cojones: "Acabado regular, poca información, la mezcla en ocasiones pierde volumen..." grande Man

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo del nivel va por barrios, cada uno en su estilo es un puto friki y mola compartirlo por aquí de viernes en viernes. Habría que comprobar si eres mejor conversador con cañas, con vinos o con gines, ja, ja. Un abrazo.

      Eliminar