Ir al contenido principal

Thor – Mata a la Bestia (1989 – Discos Suicidas)



Era un guacho cuando a través de una colección de ochenta cromos de plástico que regalaban con cada uno de los pastelitos Cropán -¡qué buenos estaban!-,  me enganché a los superhéroes de Marvel. El álbum creo recordar que se titulaba Descubre a tus Héroes Fantásticos.

A través de estos cromos descubrí los cómics, que empecé a devorar día y noche. Entre mis favoritos, los había conocidos como los Cuatro Fantásticos, Hombre de Hierro, Spiderman, Capitán América y menos como Estela Plateada, Red Sonja –¡un pivón!-, Rayo de Halcón, y como no, Thor.



Una década después descubrí a Thor, un cañero grupo heavy de Donosti, que tuvo homónimos en Argentina, Canadá y, creo recordar, que en Alemania. La banda estaba formada por Luismi (voz), Iñaki (bajo), Miguel Terán (guitarra) y Gregorio (batería).

Tras su debut discográfico en 1987 con el mítico Thor, Luismi abandona la banda, tomandose la decisión que Iñaki se dedicara exclusivamente a la voz, pasando a ser el nuevo bajista Josean. Con esta formación graban en los estudios Tsunamí, también con Discos Suicidas, su segundo y último trabajo Mata a la Bestia.

Para mí, este segundo álbum ni es mejor ni peor que el primero, simplemente distinto. Tampoco soy un tipo exigente, todo hay que decirlo. El cambio de voz se hace notar, el sonido sigue siendo igual de potente, quizás menos duro, pero a favor suena más fresco y divertido. En todo caso un álbum a tener muy en cuenta y que espero disfrutéis, de una banda que mereció mucho más.






El LP no tuvo mucha repercusión, por no decir ninguna, ni en medios ni en público (ventas y asistencia a conciertos), lo que provocó la disolución de la banda.

Valga esta entrada como homenaje a Miguel Terán fallecido en el año 2008 víctima de la enfermedad de Hopkins.

Y comienza el verano amig@s y como ya sabéis me vuelvo con el calorcito muy perro y más callejero. Por unos meses aparco los teclados, que no pinchar vinilos y ponerlos a toda leche. Os espero a la vuelta del verano con más bandas españolas de rock que bien conocéis y con otras de esas de las que no tenéis ni papa, pero que tanto os sorprenden.

Qué paséis un verano de puta madre peña. Sed felices.





Comentarios

  1. Pues lo cierto es que sí conocía este disco aunque sólo por la portada infame que caracteriza su imagen externa. Sin embargo, no había escuchado nada de ellos. Hoy le pongo remedio gracias a tu entrada. Menuda colección tienes, colega.
    En fin, feliz verano para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta peña no tenía un amigo que dibujara medianamente bien? La verdad es que la portada rechina, pero lo bueno está en el interior... Seguiré leyendo y escuchando las propuestas veraniegas que vengan del blog. Buen verano crack

      Eliminar
  2. Joder, pues te coges vacaciones de maestro, qué suerte. Como al King, a mí la portada me suena también, de fea que es. Lo estoy pinchando y, salvo por el sonido, parece una escucha interesante. Ya te contaré. Feliz veranito, nos leemos por las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ein?? digo que dejo de publicar un par de meses, pero amigo sigo currando. Sacaré días para ir a la playa a remojarme ;D. Espero que te guste. Nos vemos en los bares, feliz verano man

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Lex Lüger - El Rey del Terror (2020, THE FISH FACTORY)

  Vinilo de tirada limitada de 300 copias (tengo la 166). Bonita y cuidada edición.  Insert firmado por el mismo Lex Lüger .   Después de 15 años de larga e interesante trayectoria y de ocupar un lugar que no existía dentro del Rock en español, Los Lügers se separan en 2019. Ante este panorama, Lex Lüger (cantante, guitarrista, compositor y alma mater de Los Lügers decide emprender una carrera en solitario, continuando en parte con el legado de su banda de toda la vida, tanto en estética, en temática, así como en base musical desde la que partir hacia un sonido nuevo. Predominan los guitarrazos hard rockeros sobre una base de batería electrónica y teclados ochenteros en lo que acaba siendo u na entretenida mezcla entre rock cañero y synthwave descarado. Este cambio de sonido va unido al amor por el hard n' heavy, el shock rock, el rock gótico, el synth, el terror y el cine de una época pasada en la que los VHS y Beta, los salones recreativos, los pelos cardados con laca Nelly y

The Cats – Cats aglow (Bovema Negram - 1971)

Normalmente –con la excepción de la serie dedicada a los singles que heredé de mi madre y que en su práctica totalidad eran exponentes del pop hispano y europeo de los 60–, mis entradas se mueven estilísticamente en el ámbito del heavy metal , el thrash , el AOR , el black metal o el hard rock . Sin embargo, hoy no tocaré ninguno de estos géneros, no.    Hoy, a mi manera, voy a hacerle la competencia a Dani, así que aguantadme el cubata, vinilófilos del lugar. Para ello tiraré de una de mis recientes compras a ciegas. A veces, esta modalidad de caza musical funciona bastante bien y le ofrece a uno sorpresas y alegrías. Así, a bote pronto, recuerdo los casos de Zon , Gambler –más a ciegas que ese, ya me diréis–, Heaven o los recientemente reseñados Bodine . Sin embargo, en otras ocasiones uno no cobra una pieza todo lo apetitosa que hubiese deseado. Por supuesto, ya hemos comentado hasta la saciedad en numerosas

Albert Hammond - It never rains in southern California (1972, Epic Records)

  Es posible que empieces a leer esta entrada creyendo no conocer a Albert Hammond . Pero pronto te darás cuenta de que, a menos que hayas pasado los últimos 50 años en coma, has escuchado en más de una ocasión una canción suya. Interpretada por él o por cualquier otro artista, eso da igual. Hace diez años los cálculos eran que se habían vendido más de 360 millones de discos que llevasen títulos en los que estuviese implicado. Han cantado sus composiciones gente como J ohnny Cash, Elton John, Steppenwolf, Sony & Cher, José Feliciano, Olivia Newton-John, Aretha Franklin, Whitney Houston, Chicago (“ I don´t wanna life without your love ”), Starship (“ Nothing's gonna stop us now ”), Joe Cocker, Tina Turner (“ I don´t wanna lose you ”), Roy Orbison, Rod Stewart, Celine Dion (“ Just walk away ”), Julio Iglesias (“ Por un poco de tu amor ”), Willie Nelson (“ To all the girls I love before ”), The Hollies, Diana Ross, Bonnie Tyler, Aswad (“ Don´t turn around ”), Hermanos , aquell

Carole King - Tapestry (1971, A&M Records)

      Vuelvo a las andadas de traeros clásicos y, además, reivindicando figuras femeninas. En este caso, os voy a escribir de una neoyorquina de Brooklyn, Carole Joan Klein , más conocida en esto de la música como Carole King , y su obra maestra, Tapestry . Y lo traigo este mes de febrero en el que ella cumple 82 años y el LP 53. Hay un montón de artículos por ahí sobre ella (y su historia) y sobre este disco (y su historia) que son mucho mejores de lo que yo pueda escribir, por lo que debería limitarme a lo mínimo para presentaros el disco. Pero, si os parecéis mínimamente a mí, no vais a buscarlos y sólo leeréis lo que se ponga aquí, por lo que la única forma de que os enteréis de algo es dándoos la brasa con todo. Así que, haré el esfuerzo y, como cuando hacíamos trabajos en el insti, a ver qué tal me sale juntar toda la información. Carole estaba predestinada para esto de la música. Partiendo del hecho importante de que su familia judía de clase media pudo pagarle unos estudi

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.