viernes, 10 de junio de 2016

Slade - Wall of Hits (Polydor, 1991)


Pues para esta semana de calor nada mejor que un recopilatorio de música fresquita, directa y festivalera para cantar, bailar y tener que refrescarse abundantemente el gaznate. Con motivo del (entonces) 25 aniversario de su primera actuación juntos bajo el nombre de Slade, la banda decidió juntar algunos de sus hit singles en un álbum sencillo bajo el nombre de Wall of Hits, haciendo referencia a ese sonido grueso, lleno de eco, coros sobredimensionados, batería y percusión masivas que denominaron "wall of sound".
La verdad es que Slade no han pasado a la Historia de la música precisamente como una banda pionera ni es referente de (prácticamente) nadie, pero colocaron 16 singles en el top 20 y cuatro álbumes en el número uno de ventas entre 1971 y 1976. Al alcance de muy pocos: vamos, que presumen de vender más que Bowie o T-Rex, compañeros en aquella época en el movimiento glam.
El álbum es sencillito, con una breve reseña en la contraportada y la
posición en los charts de cada canción, más el añadido de dos temas compuestos especialmente.
Si no los conoces, es una buena manera de introducirse en el Universo de Slade, con Mama weer all crazee now, Gudbuy T'jane, Cum on feel the noize o Coz I luv you, por poner alguna de las más conocidas. 
Y si ya les tienes cogida la medida, pues dale al play y disfruta de estos tipos como se merecen: bailando y con una cerveza bien fría.
Buen fin de semana.

Mama weer all crazee now


Gudbuy T'Jane


Merry Xmas Everybody


Cum on feel the noize

2 comentarios:

  1. Yo les conocí por Quiot Riot. Pese a no ser demasiado conocidos por el gran público -esa masa de hijnorantes-, son muy reivindicables musicalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen su sitio, desde luego, y aunque nunca gozaron de la bendición del mass media, más allá de sus años de superventas, son algo más que un hit-maker, en mi opinión. A descubrir en cualquier caso. Un saludo.

      Eliminar